lunes, 8 de marzo de 2010

AJO




La gran noticia de hoy es que ha nevado en Barcelona, a nivel del mar, incluso ha llegado a cuajar la nieve en las calles y los coches eran todos blancos. Estamos tan poco acostumbrados que el tráfico pronto se ha convertido en un caos, incluso los autobuses han dejado de circular, al menos nos queda el metro.
La receta que hoy pongo está muy buena, a base de verduras, nunca había oído hablar de ella, hasta que se la vi a Mar de Vamos a cocimar y me pareció estupenda, como todas sus recetas.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 8 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 2 tomates maduros
  • 8 espárragos (opcional), pero los he puesto
  • 18 gambas crudas peladas
  • 2 huevos
  • miga de pan
  • sal

PREPARACION:


Pelar los ajos y cortarlos en láminas, freírlos junto al pimiento cortado en trozos. Añadir los tomates troceados, los espárragos cortados en trocitos y las gambas, salar y dejar cocer hasta que esté todo tierno, yo no le he añadido agua, ya que al cocerlo lentamente lo hace con sus propios jugos.
Se añaden los huevos y se mezcla bien, agregar la miga troceada, revolver todo junto y servir.

12 comentarios:

  1. Esto tiene que estar pa repetir seguro. Delicioso.
    Que chachi lo de la nieve. Hoy no he podido ver las news. Sin embargo aquí en Gran Canaria un caloorrr... (por lo menos en la capital).
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Es parecido al ajo caliente que hago yo, y está delicioso. Un besito, Cocinera!

    ResponderEliminar
  3. AMANDA, seguro que repetiremos. Lo de la nevada ha sido muy bonito, sobre todo cuando ya has conseguido llegar a casa y verlo a través de la ventana, pero como no es habitual hace ilusión ver nevar.
    Un beso.

    ANGIE, lo que me he perdido hasta ahora pues no había oido hablar de esta receta. Aunque hoy el día está más para un plato de sopa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ana, la albahaca la pille en una verdulería-fruteria. Imagino que en Barcelona habrá montones, y Mª Jesús dice que ella la pillo en Alcampo. Suerte! Y que bueno lo de la nieve!!

    ResponderEliminar
  5. Esto tiene que estar buenísimo!! Y además una receta sencilla, como las que a mi me gustan.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego es una receta original, no se me había ocurrido esa mezcla, por otro lado tan sencilla.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Nunca habia oido hablar de este plato, tan sencillo y rico a la vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más rica tiene este plato....me quedo con tu receta amiga y a ver si mejora el tiempo que vaya invierno tenemos....besitos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa menudo ajo más rico si si ya se lo ví a Mar y ahora a tí pues vamaos que habrá que probarlo, otra recetilla más para hacer jolín no paramos jaajajjaaj, por cierto que bonito y que ilusión la nevada de ayer por aquí como nunca nieva nos emocionamos, que chulo todo nevadito verdad?
    BESITOSS GUAAPAA

    ResponderEliminar
  10. Ana, la verdad es que me ha llamado mucho la atención que haya sucedido eso en una ciudad que se precia de adelantada, algo falla, y eso que según parece estaban advertidos, pero creo que tienen otras cosas más importantes a las que dedicarse. Poca profesionalidad han demostrado los responsables.
    Respecto a la receta tiene que estar delicioso. Habrá que probarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. HOLA ANNA, GUAPA TU

    PRIMER DIRTE QUE JA TING ANOTADA LA TEVA RECEPTA...HUM...QUINA BONA PINTA...

    AQUI A SANTA SUSANNA, MALGRAT, PINEDA, PALAFOLLS, BLANES, LLORET, CALELLA, SANT POL, ...TOT ESTÀ IGUAL, ES NORMAL QUE ESTIGI TOT COLAPSAT I FET UN MERDER, AQUESTA ZONA NO ES NORMAL QUE NEVI I MENYS TANT COM VÁ CAURE AHIR...CARAI..FINS I TOT ESTONA SENSE LLUM, SEMBLA PERÒ JA TOT HA PASSAT ESPERO...AL MENYS AVUI HAN DIT PER LA TELE QUE LA BORRASCA ANAVA CAP A ITÀLIA ,...
    COM UN BON SOL, RES, DE RES, LA NEU A LA MONTANYA....

    MIL PETONETS FRETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  12. AMANDA, si la he visto en plantitas mil veces, incluso la he tenido, pero ahora que la busco no hay manera, antes o después esa receta cae, jejeje. Lo de la nieve hoy casi ni rastro.
    Un beso.

    KANELA Y LIMON, esta receta la puedes probar, con poquito aceite no dispara las calorías demasiado.
    Un beso.

    FUTURO BLOGUERO, nos pasamos la vida aprendiendo cosas nuevas, entre ellas recetas. Que gran variación de platos tenemos!
    Un abrazo.

    CARMEN ROSA, no es complicado y queda muy bueno. Sienta muy bien ese platito.
    Besos.

    Mª JESUS, y que lo digas, el tiempo está loco, quien iba a pensar que metidos en Marzo cayera esa nevada.
    Un beso.

    Mª JOSE, no nos da tiempo a repetir las recetas, siempre probando nuevas.
    Como no estamos acostumbradas a ver nieve nos hace ilusión, pero estando en casita, no veas como patinaba el coche en la rampa del parking, de miedo.
    Besos.

    JUAN, si se estaba avisado de la nevada, pero creo que debieon pensar que no pasaría de unos copos porque la que se lió fue demasiado, carreteras cortadas, falta de suministro eléctrico, etc. Cantidad de gente que no pudo volver a su cas y tuvo que pasar la noche por ahí. Eso sí, los paisajes blancos son muy bonitos.
    Saludos.

    SUSANNA, avui publicaré la teva recepta de les carxofes, boníssimes.
    No es normal que nevi i menys tan a prop de la costa, una mica caotic, però ja ha passat.
    Petons

    ResponderEliminar