martes, 1 de junio de 2010

SALMON GRATINADO CON ESPARRAGOS




Después de la receta dulce de ayer hoy toca pescado. Esta receta es de las que las ves y no tardas en hacerla, queda genial para una cena. Se la copié a JUANICO un chico que desborda simpatía y buen hacer en la cocina, tenéis que pasar por un blog y verlo con detenimiento pues tiene muy buenas ideas (aunque la mayoría seguro que lo conocéis).


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 trozos de lomo de salmón
  • 1 bote de espárragos blancos gruesos
  • 200 c.c. de nata líquida
  • 100 c.c. de agua + 1 pastilla caldo pescado (lo sustituí por el jugo de los espárragos)
  • queso rallado
  • sal
  • pimienta blanca

PREPARACION:


En un cazo ponemos el jugo de los espárragos con la nata. Tenerlo a fuego suave para que reduzca.
Ponemos el salmón limpio y salpimentado en una fuente de horno.
Echamos la nata por encima y los espárragos. Esparcir el queso rallado por encima.
Metemos al horno precalentado a 180º durante 10 minutos y luego gratinamos.
La foto con poquita salsa para que se vean bien los ingredientes, en la bandeja quedó más.

35 comentarios:

  1. Sano y delicioso!!
    Como tu ya sabes, todos menos uno, así me lo dejas a probar a mi...jjjjj...
    Curioso cambiar el caldo por el jugo de los esparragos...
    Mil besotes guapa!

    ResponderEliminar
  2. pues tiene muy buena pinta,ademas me gusta la combinacion

    ResponderEliminar
  3. Que plato tan rico, fácil y con un resultado extraordinario. Me quedo por aquí un ratito, para repasar tus últimas recetas, estoy un poco liadilla y no me da tiempo a pasar por todos los sitios, si que ahora voy a darme una vueltecita por aquí.
    Besooooos

    ResponderEliminar
  4. me llevo una ración de este plato y de postre ese rico tiramisú, que no tiene desperdicio.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  5. Riquísimos e ideales para la operación bikini ajajaj. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  6. HOLA ANNA, GUAPA TU

    JO ELS FAIG SEMBÀN PERÒ AMB PERNIL DOLÇ... QUE BONS

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  7. Salmó i espàrrecs, dos ingredients que m’agraden molt, provaré de fe aquesta recepta sense la crema de llet, els làctics no amb van be
    Petonets

    ResponderEliminar
  8. Me apunto a este plato,los esparragos con salmon no los he probado y tienen buena pinta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. AMANDA, esto tiene arreglo, en tu ración en vez de queso ponemos pan rallado, de acuerdo?
    Besos guapa.

    ESPE, creo que es una combinación de sabores muy adecuada, hay que probarla.
    Besos.

    A SABOR DE HOGAR, el tiempo es limitado y por mucho que estiremos no da más de sí. Gracias por la visita.
    Besos.

    FELY, te envuelvo primorosamente tu ración para que te llegue perfecta. Marchando!, Jejeje.
    Besos guapa.

    MARIA JESUS, uf la operación bikini con platos tan ricos que están esperando, pero por lo menos lo intentamos, jejeje.
    Besos guapa.

    SUSANNA, amb pernil dolç ha de estar bó també, segur.
    Petons i fins aviat.

    SION, si tens problemes amb els làctics millor fer-ho sense.
    Petons.

    ResponderEliminar
  10. MESILDA, quedó muy bueno y para una cena es ideal, pues luego no tienes una digestión pesada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que rica receta yo también se la ví y me encantó no creo quye tarde en hacdrla jajajjajajaj.
    te ha quedado estupenda.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa, efectivamente ya vi esta receta con Juanico que bien que ya la hiciste yo la tengo anotada... me perdí del tiramisu que deliciosos se ve.
    hasta la vuelta
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  13. Estos platos son los que me van!buena receta Ana! yo también visito a Juanico es supermajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Mª JOSE, es que hay recetas que no pueden esperar, como esta que se ha colado en la lista de espera, jajaja.
    Besos guapa.

    CHUS, te comes el salmon con los espárragos y de postre el tiramisú y te quedas como una reina.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. CATALINA, como nos lea la mujer de Juanico con tanta alabanza a su marido nos va a echar los perros, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ana, que bien te ha quedado, yo diria que mas doradito que el que yo hice y el cambio del agua por el jugo de los espárragos genial. Eres un solete, gracias por publicar y por tantas alabanzas.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Qué rico...me gustan todos los ingredientes así que este plato tiene que ser tremendo. No conozco a Juanico...otra visita pendiente que tengo...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. JUANICO, lo importante es que nos gustó mucho y como tú eres el creador de la receta hay que decirlo, espero que tu mujer no se enfade, jejeje.
    Pienso que eres buena persona y buen cocinero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. GOYI, pues no tardes en visitarlo ya verás que es buena gente, se van animando los hombres con los blogs.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Todo lo que sea pescado y espárragos me gusta. Es una combinación fenomenal. Aunque no tomo mucho salmón es un pescado que me gusta mucho y con estos espárragos debe estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Pero que bueno, que facil, que sano, que ligero, que que que maravilla guapa. ¿me invitas a cenar?
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  22. vaya plato más apetitoso... me gusta todo!!!
    y ese tiramisú... hija es que pide a gritos que le meta la cuchara y me ponga a zampar.... ñam ñam... delicioso también!!
    por cierto me gusta lo de utilizar el jugo de los espárragos.. anoto!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  23. JUAN, en ese caso este es tu plato y se hace en un momento, te garantizo que es una buena cena.
    Besos.

    PUCHERETE, de acuerdo, te invito cuando quieras y así lo pruebas.
    Besos.

    FARGOPATT, a ti no te niego nada, al menos de momento que luego sale la niña pidiendo salmón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Salmón y espárragos,me encantan las dos cosas y encima sano,sano.¿No ha quedado nada para mi?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Mmm que rica y además muy sana! mira por donde termino de venir del Blog de Juanico, y he pinchado en el muñequito de tu comentario, tienes un blog muy majo, voy a seguir viendo recetitas;) por cierto te sigo desde ahora mismo así ya no te pierdo ;) jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. CAVARU, jajaja, qué bueno, creo que voy a tener que hacerlo de nuevo para que todo el mundo lo pruebe.
    Besos.

    CUINERA, muchas gracias, ahora me pasaré por tu blog para devolverte la visita y estar siempre al tanto de tus recetas.
    Nos vemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Ana! Yo también se lo vi a Juanico y me pareció delicioso! Ahora más todavía! Un besito.

    ResponderEliminar
  28. ANGIE, ciertamente está muy bueno, siempre y cuando gusten los ingredientes. A mi me convenció totalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Une très bonne combinaison. Bravo!
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  30. Vaya! nunca los he cocinado así. Me quedo y los copio. Por cierto, este espacio me gusta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. NADJI, merci. Cette recette es très bonne.
    A bientôt.

    SARA, muchas gracias, copia lo que quieras y espero que te guste lo que pruebes. Bienvenida a mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Los ingredientes me gustan, para una cenita ideal. Hasta mañana. Bss.

    ResponderEliminar
  33. MARIA, por lo ligero que es va muy bien para una cena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Como me gusta esta recetilla, sobre todo ahora que con este calor lo único que apeteces es comer platos ligeros como este.
    Gracias guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. LEOLETTA, los platos muy elaborados apetecen ahora de vez en cuando, pero la mayoría de las veces es mejor que sean ligeros.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar