viernes, 25 de febrero de 2011

JUDÍAS BLANCAS (ALUBIAS) CON SEPIA





Hace algunos días recibí un hermoso lote de productos de El Hostal muy útiles pues las legumbres no deben faltar en nuestras mesas. La semana pasada nos comimos el bote de garbanzos a la hortelana, pero debía ser tanta hambre la que teníamos que nos acordamos de la foto cuando ya estaba el plato limpio. Esta semana empleé el bote de las alubias cocidas y las hice con sepia, muy rico,  menos mal que me acordé de la foto.
Agradezco a la empresa El hostal su amabilidad.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 bote de alubias blancas El Hostal
  • 1 ó 2 sepias (según tamaño)
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 puñado de avellanas y almendras tostadas sin piel
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rebanada de pan frito
  • aceite de oliva virgen extra
  • azafrán

PREPARACIÓN:

Ponemos las alubias en un colador y las enjuagamos un poco. Dejar escurrir bien.
Majar en el mortero la rebanada de pan junto a las avellanas y almendras.
Limpiar la sepia y cortarla en cuadraditos.
Sofreír la cebolla y los ajos cortados en trozos pequeños, añadir la sepia, dar unas vueltas y verter el vino. Cocer  tapado a fuego suave hasta que la sepia esté tierna, probar de sal.
Añadir las alubias, el majado que tenemos en el mortero y unas hebras de azafrán que desleiremos en un poco de agua. Mezclar bien y dejar hacer todo junto durante un par de minutos.
Si no os gustan las alubias podéis sustituirlas por garbanzos.
Un plato sano para que paséis un buen fin de semana.


74 comentarios:

  1. uy que rico, la sepia me gusta mucho y hace tiempo que no la preparo. Así con alubias una idea genial!

    Un bico

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, tengo ahí dos sepias congeladas que ya saben cómo van a acabar, con un bote de garbanzos. Te la robo a plena luz del día. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Ana,el otro día hice tu guisado de sepia, mis hijas repitieron, raro en ellas, estaba exquisito!!
    Que suerte con los productos, yo suelo comprar el hostal, pero siempre en seco, nunca he probado lo de bote, viendo tu plato, voy a tener que animarme jejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que bueno te ha quedado, la sepia me encanta, besos

    ResponderEliminar
  5. que bueno tiene que estar este plato con las judias y la sepiaa mmm un beso

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea estupenda la de esta receta.
    Creo que nunca la he probado. Y esos productos. Buena marca.
    Se ve riquisima.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  7. yos sigo diciendo q espero que me las mande,ya me lo han dicho varias vecs,pero na de na..
    me conformare con ver tus platitos..

    ResponderEliminar
  8. De esta forma nunca he probado las judías blancas, me la anoto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No he probado nunca así las alubias, otra forma más de comer legumbres!

    ResponderEliminar
  10. un plato de legumbres delicioso.... y con sepia!... ¿quien dice que no? !!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. qué ricas esas alubias blancas!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las legumbres y la sepia.....creo este plato lo hare pronto.....me fascino!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Las legumbres son fantásticas y cuando se hacen con buen producto, aun son más beneficiosas si caben... me gusta como te ha quedado el plato ;-)

    Aun no ha llegado la Pascua, pero tienes razón mi blog ya se ha inundado de ella, será que tengo ganas que llegue, me trae tan buenos recuerdos! además el blog cumplirá un año! y estoy preparando una cosita, que espero os guste.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Que rica la sepia Ana,pero yo con garbanzos,que las judias no es lo mio, desde pequeña que no me entran, ahora las como si no queda otra, pero no me entusiasman que digamos.
    Yo uso garbanzos de bote muchas veces,son prácticos y salen muy buenos.
    Que suerte todos los buenos productos que te mandaron, eso es un puntazo. Veo que a muchos amigos las casas os envían productos para que los degusten , que chachi, ¿no? a ver si algún día me entero de como os lo montáis jejejeje que yo me apuntaría gustosa pá hacer de probadora jajaja
    Muchas gracias guapa por todos tus mensajes tan cariñosos, eres un amor de persona, de verdad y estoy encantada de conocerte. Ya estoy mucho mejor, si sigo así la semana que viene empiezo a trabajar ya, que en los autónomos ya se sabe que la baja es un lujo.
    No estoy publicando nada, porque quiero curarme pronto y no forzar la mano. Pero el próximo es tu bocata preciosa, que ya lo tengo en el horno jajajaja.
    Un beso grande y gracias de nuevo por ser como eres.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la sepia, pero con legumbre nunca lo he intentado. Me gusta como te ha quedado este plato. La próxima semana verás una copia. Ya lo sabes, soy muy copiona! Jajaja!Feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. Un guisito muy rico!! la sepia le viene al dedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Mira que por poco íbamos a coincidir hoy en hacer legumbres, pero como anoche no las puse en remojo
    (íba a hacer garbanzos), pues hoy otra cosa.....como que va a ser verdura, que también nos gusta bastante....unas judías verdes con patata, las judías y otras verduras han venido de Almería a través del blog:Cocina con Ana, las hemos comprado a través de su tienda on-line de sus huertos.
    Besos.
    Sara

    ResponderEliminar
  18. Que bueno por favor y la jambre que tengo !

    delíiiiiciusss!

    Un beso con sabor a judia Ana.

    ResponderEliminar
  19. Ana un plato muy rico ,las alubias con sepia muy buen combinación
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  20. ya sabes que las legumbres me encantan y esta muy bien plato unico y a correr que es fin de semana
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  21. Que buenas...
    Cuanto tiempo sin tomarlas, precisamente el otro dia pensaba en preparar alubias con almejas, que lo tengo pendiente en el bloc.

    Ademas con todas las propiedades beneficiosas que tienen las legumbres, le prepararé un platito a mi mini-xef, a ver si le gustan.

    Muas!

    ResponderEliminar
  22. En Asturias las tmamos, ya sabes, fabada completa, es raro que nos decantemos por platos así. Valdrá con calamares? deben estar exquisitas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  23. Una receta estupenda Ana, con sepia nunca las he probado , seguro que están deliciosas.

    Besinos, buen finde.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado tu propuesta para hacer las alubias con sepia. Además de diferentes tienen que estar muy sabrosas.

    Bestios,

    ResponderEliminar
  25. Un buen aporte al mundo de las legumbres, nunca lo hemos imaginado, si con garbanzos, tendremos que poner las ollas a funcionar, la idea es genial.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Ana, te mereces estos regalos con garbancitos ecológicos incluidos.
    Qué hagas cositas ricas...
    Un saludito

    ResponderEliminar
  27. Me encantan todo tipos de legumbres, con sepia no la he probado pero me imagino que es exquisito.


    Un saludo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  28. Que lujo de regalo!!! La receta te ha quedado buenísima, tomo buena nota, que en casa somos de comer de cuchara.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  29. que buenas estas alubias¡ besiños¡

    ResponderEliminar
  30. Que ricas Ana, yo las hago con almejas pero con sepia no las he probado y seguro que estan deliciosas.
    Los botes de legumbres para un apuro van genial.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  31. Que platito más rico, como me gustan las legumbres... se ha de aprovechar que de aquí a poco estos platos no me van apetecer nada... que ya llega la primavera de aquí a poco... ainsss
    Feliz fin de semana.
    Nos vemos muy prontinto de nuevo...
    besos

    ResponderEliminar
  32. yo tengo una parecida pero con garbanzos...me encanta la legumbre

    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  33. que receta mas buena!!!, las alubias con productos del mar quedan muy ricas, me ha gustado....
    bss!!

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Que pedazo de lote El Hostal!!, me gustan mucho esas legumbres,no salen nada malas, y, con la sepia, no te quiero ni contar, yo tengo pendiente de hacer una de garbanzos con sepia, a ver que tal me salen, jejeje, a ti te ha quedado un plato de lujo
    Besazos

    ResponderEliminar
  35. que buena receta, hoy mismo hemos comido nosotras luritas también. estas legumbres están buenísimas, tenemos ganas de probar ya las de bote.

    besos

    ResponderEliminar
  36. Con sepia no las he probado pero tienen que estar muy ricas,me encantan las alubias y esta marca siempre me ha gustado.
    Que pases muy buen fin de semana guapa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. las alubias blancas me chiflan desde pequeña, Yo las preparo como una ensaladita,las alubis con pimientito rojo,pimiento verde y cebolla =)

    ResponderEliminar
  38. En nada tienes que ampliar tu alacena con tanta cosita como recibes, jajajaja desde luego pintan genial esas alubias. Es una buena marca, un besote Ana y buen finde.

    ResponderEliminar
  39. Ana; Una molt bona combinació, la llegum amb la sepia. Encara que jo hagués fet servir les mongetes del ganxet, aquestes mongetes no necessiten està en remull -vigília- i el gust és sorprenent.
    Que vagi de gust Ana¡¡ :-D :-D :-D

    ResponderEliminar
  40. Muy buena idea la del plato a mi solo se me ocurriría hacerlas con caldo y poco mas.
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  41. Uuuummmm,
    que rico plato y completito.
    Lo probaré.
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  42. Ana te han quedado unas alubias fantásticas, sigue así. Besos

    ResponderEliminar
  43. Un plato estupendo, muy original con la sepia. Los productos de primera. Besitos y buen finde guapa...

    ResponderEliminar
  44. Te ha quedado una receta de escándalo chica. Qué maravilla.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  45. Eso tengo que probarlo, con sepia no había hecho nunca las alubias.
    Un plato bien rico.
    Besets

    ResponderEliminar
  46. Mmmmm.....que ricas, nunca las había probado con sepia, lo tendré en cuenta, un besazo.

    ResponderEliminar
  47. jolines que suerteeeeee que te envían cosas...jejeje
    las alubias con sepia estan de escandalo...un saludin desde

    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  48. Me encantan, me encantan, me encantan. Una combinación con legumbres que me gusta muchiiiisimo, para luego digan que las judias son aburridas!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  49. Que ricas Ana con lo que me gustan las judias y con sepia que le dan ese toque a mar y con su majadito, todo un lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  50. Cuantos porductos!! que chulada..... has hecho un plato delicioso! la combi de judías con la sepia tod un acierto!!
    Muchos Besosss

    ResponderEliminar
  51. Que ricas!! En asturias tambien se hace un plato parecido a este,aqui le llaman Fabes con sepia o chipirones y desde luego esta riquisimo.Besos Esther

    ResponderEliminar
  52. Que idea! no las he probado con sepia nunca pero tienen que estar buenísimas! me ha encantado la combinación de ingrediente.
    Por cierto, el bacalao del atascaburras no lo he desalado porque al ser sólo migas no es mucha sal, si lo hubiera hecho con lomos si hay que desalarlo.
    Besos y buen finde!
    Nasy

    ResponderEliminar
  53. Que alubias mas ricasss la sepia nos gusta mucho y esta mezcla se ve genial.Tienes razon las legumbres de El Hostal son las mejores yo no compro de otras
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Hola Cocinera, este tipo de platos me encantan, las legumbres con los moluscos estan buenisimos, lastima que no los coma tanto como me gustaria, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  55. Aviam nena tu que tens una conexió directa o què?, jejjeeej. Sempre et regalen coses.

    Jo no he probat mai fer encara llegums amb marisc, peix... m'he quedat encara amb les versions de casa. Si m'animo ja t'explicaré.

    Muas i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  56. unos productos riquisimos , yo todavia no he probado muchas cosas pero estan pendiente en mi despensa besos wapa buen findeeee

    ResponderEliminar
  57. Mira que soy de pocas alubias (siempre hago trampa) pero las tuyas tienen una pinta que ahora mismo metía la cuchara. Buen finde.

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola Ana!
    Me encantan, guisadas como quieras y con lo que sea. Siempre tengo algunos botes por casa, pues son muy socorridos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Muy ricas estas alubias!! Es verdad que muchas veces no nos acordamos de las legumbres como deberíamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. Ana soy la 62 seguidora que te hace el comentário!
    me parece un platito de cuchareo fantastico!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  61. Me gusta tu propuesta,las alubias con sepia nunca las he probado,asi que me las llevo....estos platos me encantan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  62. Nunca he probado alubias con sepia pero tienen una pinta estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  63. Si se las hago a mi chico come hasta el plato.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  64. Una combinació magnífica, és una molt bona recepta per als de casa!

    ResponderEliminar
  65. Con sepia las judías además de original, tienen que estar muy ricas, menudo lote mas apañado disfrútalo guapa te lo mereces.
    besoss
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  66. Pues nunca he probado las judías con sepia pero no lo descarto estaran muy buenas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  67. No las he probado nunca con sepia, y eso es imperdonable. Me apunto la receta y seguro que la hago
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  68. Un plato que parece muy sabroso, da ganas de probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  69. Ummmm que bueno yq que lote te han regalado.
    Buen finde preciosa.

    ResponderEliminar
  70. Buen día, Ana!!!!!

    Me has dejado muerta con la combinación de la sepia y las alubias. Seguro que están ricas, pero no creo que sean mucho mi registro :))))))

    Un besito, preciosa y feliz domingo

    ResponderEliminar
  71. Me ha encantado esta receta, además se puede preparar rápido y yo siempre tengo sepia congelada y un bote de alubias de fondo de despensa... besos.

    ResponderEliminar
  72. Haricots blancs et seiche seront une première pour moi.
    J'aimerai bien en manger.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar