lunes, 21 de marzo de 2011

TARTA DE MANZANAS GLASEADA





Ya estamos en primavera, habrán días fresquitos, días calurosos, pero lo que es seguro es que la noche es cada vez más corta y pronto las ensaladas serán las reinas de nuestras mesas, no solo porque son refrescantes si no porque toca sacarse los abrigos, llega la operación bikini, pero hoy nos la vamos a saltar, la tarta que os traigo merece la pena, aunque sea solo un cachito, es deliciosa y no os pongo la foto del corte porque me quedó borrosa y tarta ya no queda para repetir la foto. Esta receta se la he copiado a Pepi de Las cosillas de Islacris , pasad por su blog es una chica encantadora y recomendaba tanto esta tarta que no pude resistirme.
Quiero dar las gracias a mis amigos Joan i Sara porque han recibido un premio y a la hora de repartirlo han pensado en mi. Hay que decir cosas sobre una misma y repartirlo a otros blogs, pero como quiero que lo tengáis todos, cogedlo, es vuestro también. Algo sobre mí, aparte de que me gusta la cocina? Prefiero leer o conversar antes que ver la tele, nunca ha sido primordial en mi vida a pesar de que recuerdo tener tele en mi casa desde bien pequeña.
 


INGREDIENTES:

  • 65 grs. de harina
  • 85 grs. de azúcar
  • 1 sobre de levadura Royal
  • la punta de una cucharadita de sal
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 huevos grandes ligeramente batidos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva no virgen (el mío era virgen extra porque no tengo otro)
  • 80 ml. de leche
  • 6 manzanas Marlene de la variedad Fuji (son crujientes y dulces)
  • glaseado: 85 grs. de azúcar + 1 huevo ligeramente batido + 3 cucharadas mantequilla


PREPARACIÓN:


Precalentar el horno a 200º
Batimos los ingredientes del glaseado y los reservamos.
En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Añadimos el extracto de vainilla, los huevos ligeramente batidos, el aceite y la leche.
Añadimos las manzanas peladas y cortadas en láminas finas. En mi caso con menos manzanas hubo bastante, no cabían más, es que eran grandes, pero como están tan buenas nos comimos las que no pusimos en la tarta.
Verter la masa en un molde engrasado y hornear aproximadamente unos 30 minutos.
Retirar del horno y verter por encima el glaseado, volver a hornear 10 minutos y si podéis dejarla enfriar antes de comer, aunque ya os indico que tibia también está buena. Para chuparse los dedos.
Si os gusta más otra variedad de manzana podéis ponerla, de la casa Marlene se comercian bastantes tipos de manzana, pero como a mi me gustan crujientes y dulces elegí esta.
Si la probáis ya me contaréis.
Feliz semana!

76 comentarios:

  1. Una receta de rechupete! Me puedo pedir un trozo?

    ResponderEliminar
  2. La tarta de manzana siempre apetece!! Que rica.

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapa, me pillo un cachito virtual para el café del desayuno en la oficina jejejeje.
    ¡Debe estar de vicio esta tarta!
    Felicidades por el premio te lo mereces preciosa, ese y muchos más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa tan rica... caramelizada, madre mía...
    Enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
  5. Estoy esperando recibir manzanas también tienen muy buena pinta. Sabes que me encanta la tarta de manzana y esta tuya es muy original, así qeu me llevo tu receta y un trocito ejej. besitos y feliz semana...Enhorabuena también por el premio, a disfrutarlo...

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta que le pusieras aceite virgen :)
    Te quedo fenomenal.
    Felicidades!!! por el premio.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Una tarta riquísima!! ya le tenía echado el ojo. Enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
  8. Que rica, caramelizada!! Por esto merece saltarse la operación bikini.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Antes de nada felicidades por el premio...la tarta no tengo palabras con lo que me gustan las manzanas me iba corriendo a tu casa pero ya mismo..además con glaseado jamia lo tienes todo eres una maquinarrrrrr
    loli

    ResponderEliminar
  10. La tendremos que probar que promete ser muy buena
    Besos.
    Sara

    ResponderEliminar
  11. Una forma distinta de comer la tarta de manzana, se ve muy sabrosa. Saludos

    ResponderEliminar
  12. una tarta de poma amb fujis? me l'emporto, sense dubtar-ho!

    petons,

    ResponderEliminar
  13. Tarta y manzana son éxito seguro en mi casa jeje. Además viniendo de Pepi éxito total.
    Te ha quedado preciosa
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. "No os pongo la foto del corte porque me quedó borrosa y tarta ya no queda para repetir la foto", ha debido de ser un éxito rotundo. Qué pena, llego tarde para coger un trozo. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Que buena!! Me encantan las tartas de manzana,¿Queda un cachito?? Ya veo que no..
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. que rica!!!a mi me gustan mucho los dulces que son crujientes y blanditos por dentro, me chiflan!!lo malo es que las manzanas y yo no somos muy amigas, pero vaya pinta que tiene...Besitos!

    ResponderEliminar
  17. No me extraña que no te diera tiempo a sacar la foto del corte. Volaría la tarta!!!!! Y si te salió borrosa sería por la emoción y el nerviosismo para "hincarle el diente"
    ¡¡ riquisima !! Tendré que hacerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que curioso lo del glaseado y vuelta al horno ..nunca lo hice ..pero ya memorice .Las tartas de manzana estan de moda en muchos blogs ..seguro que hay una por lo menos en todos .Esque son muy ricas ..esta estupendisima .bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  19. A mi me encanta la tarta de manzana sea como sea, creo que es de las mejores, y siempre hay un hueco en mi estómago para un pedacito ;-)
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Como me gustan las tartas de manzana, me las comía todas.- La tuya es que encima parece deliciosa a más no poder.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. qué rica, ésta me la apunto para hacerla, no sé cuándo porque últimamente apunto tropecientas al día pero es que tiene una pinta buenísisima!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  22. ummmm qué rica tarta, enhorabuena por el premio y por la receta que tiene una pinta....

    ResponderEliminar
  23. Una tarta magnifica, y Felicidades por el premio!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Que casualidad yo tambien he hecho una tarta de manzana!!!
    La que has hecho tu nunca la he probado, pero el aspecto es riquisimo, asi caramelizada.

    un beso

    ResponderEliminar
  25. magnifico el aspecto de esta tarta ... las de manzana, siempre triumfan!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Uff qué pinta tiene esta tarta!!! me encanta la tarta de manzana en todas sus variantes,...y he llegado tarde al risotto pero seguro que estaba de vicio....

    Un bico

    ResponderEliminar
  27. UHHH Ana que delicia a mi estas tartas como que me gustan,jejejjeje¡¡¡¡¡¡¡felicidades por el premio y es que mi Ana es un solete,
    feliz comienzo de semana.
    Y mil besitos.

    ResponderEliminar
  28. Una tarta riquisima que te ha quedado

    ResponderEliminar
  29. Qué rica!!
    Esa tengo que hacérsela a mi sobrino, que la de manzana es la que más le gusta.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Jo! Qué delicia de tarta!!! Otra receta para guardar...jajajaaaaaa...esta tarta es para hacer dieta verdad?...con lo buena que tiene que estar, cualquiere se resiste a solo mirar la foto!
    Genial la tarta!
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por el premio por la tarta tan estupenda que has hecho, que rica¡¡¡ de manzanas¡¡¡¡¡ que pintaza¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y EL arroz con ese toque de cava y si es sabor a mar aún más delicioso, que cremoso que te ha quedado guapa.
    Por cierto el comentario del arroz se lo deje a Nieves en vez de a ti jjajajajjaja que corte
    besazossss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué buena tiene que estar esta tarta!, además las manzanas fuji son las que yo siempre compro para mi hija que le encantan. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Nunca me canso de las variaciones de las tartas de manzana, m gusta me gusta!;)

    ResponderEliminar
  34. Yo hago una muy similar y la verdad es que es de mis favoritas, está buenísima.
    Además esta es casi apta para dietas, no es de las muy calóricas, que lo que predomina es la manzana.
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Mira que al final me voy a aficionar a las tartas de manzana, eh? y eso que no son muy de mi devoción... jejejeje.
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  36. Manzana...y caramelizada!!.....que ganas de sacarte un buen trozo!!.....me encantan las tartas de manzana!!.......deliciosa......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  37. RIQUISIMA DE VERDAD ,ES QUE LA MANZANA ES UN VALOR SEGURO!!!UFF!! RICO RICO!! FELICIDADES POR ESE PREMIO MERECIDISIMO!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  38. a una tarta de manzana nunca lo digo que no y esta tuya menos.felicidades por el premio
    bona setmana
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  39. que buena esta tarta, felicidades por el premio, besos

    ResponderEliminar
  40. Acbo de venir de ver otra de Pepi,pero más light...bueno tu versión es para las delgadaspués jjjejjejej....sea como sea,siempre ricaassss.

    Besos aNA!

    ResponderEliminar
  41. Una tarta excelente, tiene una pinta que invita a cortar un trocito.

    Queremos invitarte a que nos visites y si te es posible participar en la Repesca Mañosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Cuánto hace que no preparo tartas de manzana con lo que a mi me gustan y esta receta me parece estupenda Ana.

    Felicidades por el premio, si es que te los mereces todos y mas !!!!!

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  43. Viniendo de Pepi, no me extraña que esté rica, como tampoco que no quedara como para repetir foto, ésta la hago en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Pues si tanto recomiendas esta tarta habrá que hacerla, sin duda. Un beso grandote y bien por ese premio.

    ResponderEliminar
  45. Como no te van a dar premios con las cosas tan ricas que nos regalas. Y esa tarta de manzana, clásica ella e imperturbable al paso de tiempo, es pura gloria.

    ResponderEliminar
  46. Que original lo del glaseado...ainss las tartas de manzana me chiflan!!
    Te quedo de lujo!!
    Felicidades por el premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Que rica!! me encanta la tarta de manzana, y esta con el glaseado tiene que estar riquisima. Besitos.

    ResponderEliminar
  48. Ainsss guapa!! Que poco tiempo tengo para pasar por aquí ultimamente, con lo que me gusta venir a ver tus recetitas tan ricas!

    Esta tarta de manzana tiene una pinta deliciosa!! Con ese glaseado debe ser irresistible...
    Y el risotto de abajo me ha parecido estupendo!!

    Un besito y que pases una feliz semana!

    ResponderEliminar
  49. Tiene que estar delicioso. Lo he dicho mucho pero no me canso los postres ue llevan manzana son una delicia y este además caramelizado más.

    Besos,

    ResponderEliminar
  50. A mi también me gustan crujientes, tiene una pinta buenísima y hace mucho tiempo que no le doy juego a la manzana, una buena propuesta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. ¡qué rica que se ve esta tarta! Si ya sois dos experimentadas blogeras en recomendarla... ¡habrá que probarla! Un saludo. Martu

    ResponderEliminar
  52. Que rica Ana!Este glaseado me llama...con lo que me gustan las tartas de manzana,tomo nota enseguida.
    Besets.

    ResponderEliminar
  53. Divinaaa ,me pido un caxin si es que queda argo a estas horas seguro que volo con el cafe.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  54. Hola preciosa cocinerita !!!!!!!...ya he vuelto!!!, y justo a tiempo para ver esta tarta de manzana!!, sabes??, es uno de mis postres favoritos y no lo hago nunca por que al resto de mi famila no les gusta...que tonta soy verdad???
    Y encima ahora con la operación biquini no sería lo mejor zamparme una entera...o si?? :)
    Me alegro de verte cariño!!!!

    ResponderEliminar
  55. Hola Ana!la tarta tiene un pinta excepcional seguro que estaba para repetir, enhorabuena por el premio, Ah si te pasas por mi blog tendras una sorpresa doble!!
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  56. Se ve riquísima!!!. me encantan las tartas de manzana, es una fruta que queda deliciosa y es tan sana......... besos.

    ResponderEliminar
  57. Me encantan las tartas de manzana, creo que son de esos postres que gustan a todos. Hay mil variantes pero todas están deliciosas. Me gusta esa capita que queda por encima como caramelizada. Tiene que estar deliciosa. Definitivamente te ha quedado riquísima.

    Por cierto, enhorabuena por el premio. Me gusta eso que nos has contado de que te gusta más leer o una buena conversación que ver la tele. Yo también soy de esas. Sólo suelo ver los canales de pago (Viajar, Canal Historia y como no, Canal Cocina). Donde esté una buena conversación.

    Un besito, guapa

    Sacer

    ResponderEliminar
  58. Ana que rica me encanta ese caramelizado ¡es sensacional! además así nunca la he probado.
    Pero que manitas tienes preciosa y que más da a veces la operación bikini........... jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  59. Muy rica esa tartita de manzana, a ver si me animo y hago una como esta que está muy rica.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  60. enorabuena por el premiooo una tarta exquisita y si primavera por finnnnnnnnnn que ganas teniaaaaaaaaaaa jajaja hoy hasta eh ido con una manga algo impensable hace 1 semana con las lluvias jiji

    ve pensando en ensaladas;) bessos

    ResponderEliminar
  61. Pues hoy vengo sólo a mirar de hurtadillas porque manda webs que no me engordé en Navidades y he pillado un kilo en estas ultimas semanas de hacer tantas chumis dulces, que si la tarta de arroz con leche, que si el helado... ays madre!

    Pero me la apunto, porque en cuanti que se me pase el estado de arrepentimiento no puedo resistirme a una tarta tan rica como esta que presentas hoy

    Besis!

    ResponderEliminar
  62. Pero que os pasa a todos con las tartas de manzana... así glaseada no la he probado nunca, mañana voy a casa de mi mami a lo mejor me paso por la tuya a tomar un café, por la tarta eh!

    Muas!

    ResponderEliminar
  63. Por favor que tarde llego, seguro que yua no te queda ni un trozo....Caramelizada y de manzana, genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  64. es una buena receta, apetecible en este tiempo, así que esperaré una temporada y con suerte antes del verano espero poder disfrutarla.

    Besos


    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  65. Las tartas de manzana junto con las de queso son de las que mas variedades tienen y a cual mas rica. A mi me encantan todas. La tuya de hoy se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  66. Una tarta de manzana muy original.
    Besitos

    ResponderEliminar
  67. que buena!! yo quieroooooooooooooooooo, muakis

    ResponderEliminar
  68. Hola,
    Deixarem l'operació bikini per una mica més endavant! Ahir vaig apuntar una recepta de pastís de poma i avui aquesta. Es que sempre que veig una m'agafen ganes de fer-les.. No crec que mai pugui fer-les totes, però ho intentarem. M'ha agrada molt el glassejat. petonets

    ResponderEliminar
  69. Estupenda receta. Me encantan las tartas de manzana y esta con el glaseado la hace todavia mas apetitosa.


    BESOS

    ResponderEliminar
  70. Los bizcochos y tartas de manzana son mis preferidos. Deliciosa!!! Enhorabuena por el premio, lo mereces sin duda.

    Un beso.
    Nieves.

    ResponderEliminar
  71. Aniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que delicia me encantan todas las variantes de estas tartas, son estupendas.

    Enhorabuena por ese pedazo de premio, te lo mereces, preciosa.

    Un abrazo muy gordoooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  72. Enhorabuena por el premio y por este peazo de tarta que has hecho, debe estar para chuparse los dedos, que buena está la tarta de manzana......perdona por no haber entrado antes a comentar, pero estoy en casa con obras y no tengo tiempo de nada, un beso.

    ResponderEliminar
  73. Me pierden las tartas de manzana, muy rica estoy literalmente salivando aysssss señor jaja
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  74. me encantan las tartas de manzana, y esta tuya debe estar super jugosa !! uhmmmm
    Y mira que me estoy pasando tres pueblos con el dulce pero... me la apunto !

    ResponderEliminar