viernes, 20 de enero de 2012

TRUFAS DE CHOCOLATE / PIZZA SABOR DE MAR







Como sé que la pizza os la vais a comer sin problemas hoy empezaremos por el postre porque hay mucho goloso por la blogosfera y pocos a quien no les guste el chocolate.
Las trufas de chocolate podemos tomarlas acompañadas de un café o como en este caso de un té rojo silueta de verano de la empresa Diana Casado que contiene té rojo Pu Erh, té verde, fresa, kiwi, hibisco y aroma natural, a qué suena bien? Pues sabe mejor y para que no nos aburramos disponen de una amplia variedad de sabores tanto en té como en rooibos, si pasáis por su web lo podréis comprobar, más de 500 variedades.


INGREDIENTES TRUFAS DE CHOCOLATE:

  • 200 grs. de chocolate fondant
  • 6 cucharadas de leche condensada
  • 50 grs. de mantequilla
  • fideos de chocolate

PREPARACIÓN TRUFAS DE CHOCOLATE:


Derretimos el chocolate al baño María. Cuando esté derretido añadimos la leche condensada, mezclamos y agregamos la mantequilla, mezclar todo muy bien y dejar enfriar durante un par de horas.
Coger porciones de la masa y darles forma redonda.
Poner los fideos de chocolate en un bol y rebozar las bolitas.
Poner en capsulitas de papel. Guardar en la nevera o en un sitio no demasiado cálido.


INGREDIENTES PIZZA SABOR DE MAR:

  • Masa de pizza: 500 grs. de harina Pizzarina de Ylla 1878, 285 ml. de agua, 3,5 grs. de levadura seca ó 25 grs. de levadura fresca, 10 grs. de sal y 10 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • tomate frito Pedro Luis
  • filetes de anchoa en aceite de oliva Ría de Santoña
  • bonito del Norte en aceite de oliva Ría de Santoña
  • salmón ahumado 
  • mozzarella


PREPARACIÓN PIZZA SABOR DE MAR:

En un bol mezclamos la harina y la sal, le damos forma de volcán y en el centro ponemos el aceite y la levadura disuelta en el agua templada.
Amasamos bien hasta formar una bola elástica que dejaremos en un bol tapado con un trapo o papel film hasta que doble el volumen.
Desgasificar y extender con la ayuda del rodillo.
Poner en la placa del horno que habremos forrado con papel de hornear.
Untar toda la superficie con tomate frito y encima vamos poniendo trozos de salmón ahumado, el bonito escurrido y filetes de anchoas.
Cubrir con mozzarella en lonchas o rallada.
Hornear en el horno precalentado a 200º hasta que esté a nuestro gusto más o menos tostada.
Para acompañarla una cerveza Bleder, esta vez la variedad Rubí que aunque en la foto se vea oscura, su tono es más bien pelirrojo, con mucho sabor.

Ya tenéis una buena cena para el fin de semana, pasadlo bien!


68 comentarios:

  1. Que ricas esas trufas, además se ven facilitas, me las apunto que yo las hago de otra forma.
    besos
    la pizza también muy rica, es que el chocolate me pierde.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Buenooo trufas mi perdición...

    que gran variedad de tes...me encantan los aromatizados.

    Feliz fin de semana
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La pizza una delicia, pero las trufas son toda una tentación. Buen fin de semana. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon, la pizza esta buenisima, ese relleno es estupendo pero esas trufas.... una locura
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las pizzas con toque marinero, disfruta de los productos guapa. besos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. La pizza me encanta y las trufas ni te digo....mmmmmmmmmmmm!!!!!! besosss.

    ResponderEliminar
  7. Comentario de COM A CASA RES:

    Bon dia Anna, encara seguim amb problemes... les trufes són la meva perdició... t’han quedat fantàstiques!

    Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes cómo soy yo de golosa, y si me pones trufas de primer plato y pizza de postre ya me muero!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Hoy si que no voy a elegir, me quedo con los dos platos, me encantan las trufas y la pizza.
    Besossssssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  10. Con lo golosa que soy me quedo con las trufas,pero vamos,que la pizza también me la como!!

    Un besazo y que pases muy buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. qué rico todoo, esas anchoas no las conocia y ya es raro pq soy de cantabria, ya ves tú. Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Pero con tanta tentación como vamos a quedarnos delgaditas jejeje
    Además pizza seguro este finde en casa, ya no puedo más de oír a Olivier comentar sus menús al trabajo jajaja
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Las trufas ricas, pero sobretodo ea pizza me volvería loca, que ingredientes más ricos lleva!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. las trufas se yan quedado perfetas y lindas... Me ya gustado mucho tambien la pizza, se ve con una pinta deliciosa : )

    Besitos y un bueno fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Un menú perfecto para mi jajajaja.
    Pizza de primero y trufas de postre, vamos que lo has clavado jejejeje.

    bicossssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ANA , estas dos ultimas recetas son estupendas ..la butifarra sobre todo la blanca me encanata ..y las trufas no las suelo hacer mucho ,,pues son un vicio ..disfruta de tus regalos besos MARIMI

    ResponderEliminar
  17. Unes trufes ideals per servir amb el cafè. I així petitones millor, així en pots menjar un parell ;)

    ResponderEliminar
  18. Todos los ingredientes de la pizza nos gustan, vamos a guardar la receta para hacer en cuanto tengamos el salmón.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  19. Pues tengo un hermano y un sobrino muy chocolateros que me van a aplaudir con estas peazo trufas... Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Las trufas solía hacérmelas mi abuela por mi cumple, me encantan!!! Y la pizza en mi casa va a triunfar, hacemos un sandwich con los mismos ingredientes y nos encanta!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. este fin de semana tambien hice trufas.q casualidad...

    ResponderEliminar
  22. Ana, la pizza fabulosa, pero las trufas son una de mis perdicciones, bueno para compensaar están los tés, que tanpoco están mal, besos

    ResponderEliminar
  23. que buenisimo que debe de star todo, un aludo

    ResponderEliminar
  24. Vaya trufitas que te has marcado. Con un cafetito a media tarde ideales.
    Enhorabuena por la receta.

    Un saludo.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  25. Ahora mismito me voy para tu casa...que buenas esas trufitas...mamma mia!!! y la pizza. que rica...voy ahora mismo para tu casa, que no es broma!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Me lo pido todooooo!!, la pizza, las trufas, el té, todo para mi, me da igual en que orden, puedo empezar con una trufa, comerme un trozo de pizza, beberme un sorbo de té y comerme otra fruta, jajaja, me da igual ir mezclando, jejejeje
    Besazos y que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
  27. Este menú me encanta, aunque yo también emzaría por el postre
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Respuestas
    1. que buena pizza y las trufas están que de muerte, besos

      Eliminar
  29. Anita cielo,te doy la razón la pizza nos la vamos a comer como que sí pero yo me incluyo en una de estas golosillas,así que me apunto a comer un par de estas deliciosas trufas.
    En serio mi linda niña la pizza sabor a mar es una delicia y me apunto a todo el menu.
    Feliz fin de semana familia y un besote a todos enorme.

    ResponderEliminar
  30. Un menú. rápido, rico, fácil, y éxito seguro

    ResponderEliminar
  31. Luce delicioso! Otra manera de conocer variantes de este plato es a traves del pizza delivery en valencia: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

    ResponderEliminar
  32. Mmmmmm, qué par de platos deliciosos, aunque si tengo que elegir, me quedo con las trufas (es que soy muy golosa!)
    Besitos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  33. Desde luego una cena lujo para hoy viernes.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  34. Perfecto menu,para la cenita del viernes...me lo quedo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  35. Menudo menú rico rico... No le falta de nada.. hasta el chocolate pal'postre!

    Un besote y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  36. Que rica pizza y para acabar el chocolatito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Pues un trocito de pizza y después una trufa y un delicioso te es ya el colofón.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Tus trufas me pierden, pero esa pizza marinera... la asalto de un bocado y me quedo tan ancha y pancha. Y para acompañar nada mejor que un traguito de esa cerveza, que aunque sea pelirroja, tiene unas pintas...mmmm fresquita mmmm....
    Saludiños y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  39. Me vuelve loca esa pizza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y para colmo con las trufas de postre, menudo menú de los mejores.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  40. Como nos conoces,yo te cojo una trufa estupenda y un bocadito de pizza. Un menú diferente, pero delicioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  41. Estupenda pizza, pero me quedo con esas deliciosas trufas, uff, que ricassssssssss y a ser posible con un buen cafe natural.
    Un besazo y bue fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  42. Ufff con mucho gusto me comería esa pizza y al menos dos trufas ¡¡¡

    Buen Fin de Semana :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  43. Hola Ana que tal? las trufas te han quedado divinas, como me gustan ya sabes que soy muy golosa jajajajjaaja, bueno mas de uno¡¡¡¡¡¡
    LA pizza que buena pinta que ese saborcito a mar ¿me has guardado un trocito?
    besosss guapaaaaa
    buen findeeeee

    ResponderEliminar
  44. Las trufas deliciosas pero esa pizza... ¡tiene que estar buenisima!!!

    ResponderEliminar
  45. Vaya menú, hija mía, ¡me comería todo encantadísima!.
    Las trufas, estupendas, y el "relleno" de la pizza me gusta muchísimo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  46. Hola Ana, guapa tu

    nena que bo tot, a casa es quasi tradicional de fer pizza o coca de recapte la nit del dissabte

    anoto la teva recepta de les tofones, mai les he fet amb llet condensada, i tenen pinta de estar de MORT,

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  47. Ummmmmm xocolateeeee por unas trufitas de esas matoooo seguro estan de vicio. y la pizzza de escandalo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  48. Que pizza mas deliciosa....pero esas trufas....esas trufas me apasionan!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  49. yo intentando hacer dieta y tu colocando estos manjaressss,aissss y lo que te he encontrado a faltar jejeje pero en un plis plas ,me tienes aqui jeje un beso

    ResponderEliminar
  50. Una pizza genial y de postre unas maravillosas trufas, menudo menú más lujoso oye :)

    ResponderEliminar
  51. Todo!!!! me lo llevo todoooooo, jajajaja, un abrazo y que pases buen sábado y domingo

    ResponderEliminar
  52. Muy buenas las trufas...muy buena la pizza.
    Es que sea dulce o salado las recetas no se te resisten.

    ResponderEliminar
  53. HIja mía en menudo compromiso me pones....
    No puedo decidir cual de las dos propuestas me gusta más....
    ¡Ay, que laminera que soy! y ¡Ay, que buena boquica tengo!.
    Jajajajajajajaja.

    Pochonccicos.

    ResponderEliminar
  54. Comentario de CELESTE:
    Hola .
    Soy Celeste del blog esencia de cielo.
    Estoy intentando dejarte un comentario y me resulta imposible . También me ha pasado con otros blosgs.
    Queria saludarte y decirte que tus trufas me parecen estupendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Comentario de COCINA VASCA:
    Ana te contesto por aqui, pués tu blog es uno de los muchos que han cambiado el sistema de comentarios al incorporar la palabra responder, en cuanto clicas al rectángulo desaparece, y no hay manera de responder. Me quedo con la pizza que se ve deliciosa. Muxuak.

    ResponderEliminar
  56. Como soy tan golosa y tuviera que elegir me lanzaría sin dudarlo por las trufas... pero como no hay que decidirse por nada... me quedó con las dos recetas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  57. hummm hoy no sabria con que quedarme eh! que rico todo!
    saludos.

    ResponderEliminar
  58. Como me encantan las dos recetas, primero me tomo una y luego la otra, me encantan, te han quedado estupendas.
    besos

    ResponderEliminar
  59. Que rica esa pizza Ana, me la cenaba esta noche bien a gusto y luego para ver la peli un té con unas trufitas estaría de perlas jejejeje tu si que sabes guapa, que bien te lo montas.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  60. Reconozco que soy más de salados...pero tampoco hago ascos a lo dulce, así que todavía estoy indecisa sobre con cual de las dos me quedo...las dos es mucho verdad???
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  61. QUERIDA ANA, FELIZ DE ESTAR DE NUEVO POR TU COCINA, TANTA COSA DELICIOSA, NO SÉ POR DONDE EMPEZAR. PERO LAS TRUFITAS CREO QUE LA VOY A HACER UNO DE ESTOS DÍAS, PUES COMO DICES, A TODOS GUSTAN. UN BESITO

    ResponderEliminar
  62. Se me hace la boca agua, que plato mas bueno y el postre? de rechupete, contigo es una maravilla, sacar ideas para comer.
    Un besito y feliz domingo
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  63. Me gusta y me quedo con ganas de no poder meter mano besos

    ResponderEliminar
  64. Yo como Adita, me quedo con ganas de poder meter las manos y pillar aunque sea un poquito de cada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. Un duet triomfador a casa meva...un pizza i per arrodonir les trufes. Què más se puede pedir!!!

    ResponderEliminar
  66. Mira que me gusta lo dulce pero más me gustan esas patatas con el mojo, que ricas. Besos

    ResponderEliminar