viernes, 23 de noviembre de 2012

CALABAZA ASADA RELLENA / PANETTONE DE DANIEL JORDÀ







Me encanta la crema de calabaza, pero he visto últimamente en algunos blogs que la asan y la rellenan y como tenía una calabaza esperando su turno quise probar, pero la rellené con lo que tenía por la nevera. El resultado fue magnifico, nos gustó mucho.
Y como es viernes no os quiero dejar el fin de semana sin postre, aunque esta vez no es hecho por mi, sino por un gran panadero, Daniel Jordà de Panes Creativos que tiene su obrador en la Pl. Garrigó, 5 de Barcelona. Este panetonne me tocó por un comentario en su Facebook hace bastantes días, muchos de vosotros ya lo visteis en mi Facebook, estaba buenísimo con naranja y chocolate, una buena combinación. Daniel es un mago con las masas, su fama es mundial.
Muchas gracias a todos los que ayer felicitasteis a mi hijo por su cumpleaños, llevo unos días un poco liada y a veces no me da tiempo de comentaros a todos, pero no os desmadréis que si veo las recetas y os vigilo.


INGREDIENTES: (2 personas)



PREPARACIÓN:

Lavar la calabaza y partirla por la mitad a lo largo, la he partido con el cuchillo Santoku, ideal tanto para verduras, carnes o pescados.
Lavar el calabacín y cortarlo en rodajas gruesas.
Lavar la patata y hornearla junto a las rodajas de calabacín y la calabaza. Ir retirándolo a medida que esté hecho y reservar.
Quitar las pepitas de la calabaza y cortar la pulpa en dados, dejar un poco de pulpa junto a la piel para que no pierda la forma. Cortar las rodajas de calabacín también en dados. Pelar la patata y cortarla igualmente en dados, juntarlo todo en un bol junto a los espárragos troceados y regar con un poquito de aceite.
Rellenar con la mezcla las mitades de calabaza y cubrir con el queso troceado.
Gratinar hasta que el queso esté fundido y disfrutar de la comida, ya me contaréis si os animáis a hacerlo.
Buen fin de semana!


61 comentarios:

  1. Tampoco a mí se me hubiera ocurrido asar la calabaza así que ya he aprendido hoy algo (y eso que es temprano), tendremos que probarla. El panetonne se ve muy esponjoso, no me vendría mal un trocico para el café. Gracias por la receta y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea lo de la calabaza, me encanta como se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por dios Ana la calabaza se ve muy apetitosa pero el panetone es que me pierde!!! esta perfecto
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  4. Yo también he visto por algunos blogs lo de rellenar la calabaza,y me ha seducido mucho, así que también la voy a preparar. El panettone ideal, aquí es difícil comprarlo en ningún sitio, salvo en los super, y esos no son muy buenos que digamos, así que habrá que prepararlo de nuevo en casa.
    Felcidades a tu hijo con retraso, y no te agobies por lo de comentar, es materialmente imposible llegar a todo, ¡ojalá pudiéramos!.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Pero que pintaza que tiene esa calabaza rellena, que buena con ese gratinado, me ha encantado tu receta Ana. Besitos y felicidades para tu hijo, ya es todo un hombre, mi hija mayor cumple el 1 de diciembre 17 años, se hacen mayores sin darnos cuenta apenas

    ResponderEliminar
  6. Qué rica calabaza y de postre este delicioso Pannetonne con un vaso de leche, qué ricooo...

    ResponderEliminar
  7. Tengo que probar yo también a hacer la calbaza rellena, todavía me quedan unas cuantas en casa. Seguro que está buenísima.
    Con el panettone se me ha hecho la boca agua. Esa combinación de chocolate y naranja tiene que darle un toque increíble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana guapa tu

    La veritat es que es veu preciosa, ideal per un àpat fins i tot amb convidat, copio,...je,je,

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de asar calabaza y ésta tuya me parece perfecta para probar, Ana. Te he mandado un Mail y un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  10. No se me había ocurrido lo de rellenar la calabaza. ¡Una muy buena idea, sin duda!

    ResponderEliminar
  11. Esta calabaza es un reto.
    Porque ahora andamos algo liados, pero cuando tengamos ocasión nos gustaría
    intentarlo.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar estupenda, hay que hacerlo. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  13. la calabaza deliciosa...y el panetone...sin palabras....bess

    ResponderEliminar
  14. Creia que era tuyo, yo creo que el panettone no sera capaz de hacerlo en mi vida...no creo!!! Aparte, tampoco me gusta mucho, la verdad...Pero esas calabazas rellenas van a ser noticia en mi mesa...me han encantado Ana...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado la calabaza de esta forma y realmente es tentadora . Me ha gustado mucho Ana.
    Felicidades por ese panettone y por el cumple de tu hijo. Yo también ando liada y no me había enterado ;) pero nunca es tarde si la dicha es buena verdad ?...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Madre mia, que pedazo de receta.

    ResponderEliminar
  17. Esto de asar la calabaza me gusta, Ana. Y dejame decirte que tiene un aspecto super apetecible y la mar de sabroso. El pannetone de postre que menuda miga tiene el joio jajajaja.

    besinessss

    ResponderEliminar
  18. Mmm que calabaza tan rica!!! del pannetone no digo nada... jiji Besos

    ResponderEliminar
  19. Un menú de rechupete! De primero la calabaza y de segundo el panetone! Mmmm...

    ResponderEliminar
  20. Maravillosa, Ana...cómo te ha quedado!

    Yo también siento curiosidad por la calabaza rellena que no la he hecho jamás. Parece que está muy de moda en los blogs. La verdad es que no me extraña lo más mínimo porque es fácil imaginarse el resultado final.

    Felicidades para tu hijo con un poquito de retraso.

    Bss

    ResponderEliminar
  21. Ana la calabaza se ve buenísima, que pintaza mas apetecible tiene, me encanta!!! el panetone se ve de lujo. Besoss guapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana, a mí no se me había ocurrido, rellenar la calabaza, pero debe ser exquisita y que mejor que el panettone como postre!!
    Besitos preciosa y feliz finde

    ResponderEliminar
  23. Ana que calabaza tan buena, sabes que me gusta ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  24. queda muy bien la calabaza así entera, es una gran idea además rellenarla. Por cierto, ya lo tengo, ayer me llegó!!!

    ResponderEliminar
  25. Oye, que me ha encantado la idea pero aquí hay alguien que te haría la ola...
    Tatiana es la ratona de la casa.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  26. Madre Ana, qué pinta tiene todo!! El panetone espectacular ¡menudo premio!!

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  27. Nunca he rellenado calabaza pero lo voy a probar seguro!!! Y que suerte poder degustar ese panettone!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me han fascinado por igual las dos recetas, la calabaza me encanta y así rellena se ve tan rica y el Panettone de los mejores que he visto.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. a mi me pasas un cacho de cada pero que rico

    ResponderEliminar
  30. tela marinera la que tiene esa calabaza!!! y el panetonne ten cuidado, no sea que te lo robe alguna bloguera hambrienta jajaja

    besotes

    ResponderEliminar
  31. He comido la calabaza rellena pero no la he hecho.....se ve deliciosa!....me tentaste.....toma tu tiempo....todos andamos corriendo!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  32. Ana, has traído hoy dos recetas que me encantan, me apasionan, me....... bueno no sigo. Con el panettone tengo una deuda pendiente jajaja ayer me pasé toda la tarde recorriendo tiendas en busca de sus moldes, así que al final opté por hacermelos yo, el resultado se verá en unos día.
    Besinos y buen finde

    ResponderEliminar
  33. una receta estupenda!!, y el panettone, no dudo que buenisimo,, casi lo huelo aqui :-), feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  34. La calabaza estupenda, que relleno con más vitamina, y el panetone es que me encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  35. Que rica esa calabaza, lo tengo que intentar, el panetone en otra ocasión. Besos

    ResponderEliminar
  36. Que estupenda calabaza, este año que gracias a los blogs he descubierto la calabaza, todas las recetas me parecen apetitosas, pero asi asada debe estar buenisima. Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Como yo esta semana también anduve bastante liada, te dejo mis tardias felicidades para tu hijo por su cumpleaños, y a ti po ese maravilloso panettone y por la rica calabaza que has preparado.
    Buen finde. Bicos

    ResponderEliminar
  38. A mi me gusta mucho la calabaza rellena, sale muy rica y su sabor inimitable.
    Y el panettone, vamos que cuando sale bueno es una maravilla además estamos entrando en la buena época para comerlo.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  39. Para nós se chama "abóbora recheada", e vejo que ficou mesmo uma maravilha, está provado pela belíssima fotografia!

    Ao teu filho deixo meus votos pelo aniversário,

    Saludos,
    Renata

    ResponderEliminar
  40. Un plato estupendo esta calabaza rellena, bsssssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  41. Divina esa calabaza, con un relleno muy rico y acertado, y desde luego ese postre de lujo, me ha encantado, Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  42. La calabaza se ve muy rica pero ese panetonne se ve de escándalo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Ana, yo hoy me quedo con el panetone que tiene una pinta estupenda, No me vendría nada mal un trocito para el desayuno de mañana
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. TODO RICO ANA, ME QUEDO CON LA CALABAZA RELLENA, UNA DELICIA. Y QUÉ LINDA LA TARTA PARA TU HIJO, ME IMAGINO QUE HAN PASADO UN LINDO DÍA. BESITOS

    ResponderEliminar
  45. Menudo lujo de plato y postre, mira que tarde es, pero no me importaría tomarme un trocito de ese panettone, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. El panettone t'he una pinta espectacular, q flonjo q està!! mira que creia que ens posaries la recepra i l'hagués provat de fer per les festes...
    ptns!!

    ResponderEliminar
  47. No se me hubiese ocurrido en la vida rellenar la calabaza pero tiene muy buena pinta.
    Ana esperamos tu receta con almendra en el mañoso.besicos

    ResponderEliminar
  48. niña que rica debe de estar la calabaza asi¡¡¡¡
    me ha encantado la propuesta¡¡¡un besote preciosa mia

    ResponderEliminar
  49. La calabaza tiene muy buena pinta. Al panettone le tengo manía por culpa de una empresa en la que trabajé porque nos cambió una cesta decente de navidad por un panettone cualquiera (de hecho, muy seco). Pero la culpa no la tiene el panettone. Un besote.

    ResponderEliminar
  50. Ana, la calabaza asi entera y gratinada también es una labor pendiente en mi cocina.. no te preocupes por mucho que queramos todas no se puede llegar a todos los blogs, tod@s tenemos que comprenderlo, por mi parte espero me disculpes cuando no llegue a comentarte, pero te sigo y con ganas. besitos!!

    ResponderEliminar
  51. Se ve fantastica yo no la he exo nunca rellena si asada en rodajas y esta rica asi que asi me imagino que estara doblemente rica .
    El panetone tenia que estar de vicio con naranja y xocolate ummmmmmmmm amos babeando me tienes que suerte te haya tocado.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  52. Me quedo con las dos recetas, las dos me encantan besos

    ResponderEliminar
  53. Es para mi nueva esta receta de calabaxa rellena, pero tiene una `pinta, que creo no voy a tardar mucho en hacerla.
    Buenisima y muy ocurrente con el calabacin.
    Besitos

    ResponderEliminar
  54. Me encanta la calabaza de cualquier forma, incluso cruda jaja y tu idea tan buenísima me ha encantado así que no tardaré mucho en ponerla en prática jeje

    Que suerte con el Panettone, Felicidades ¡¡ a disfrutarlo

    Besitosss, Buen Fin de Semana preciosa :)

    ResponderEliminar
  55. La verdad es que apetece la calabaza así, yo también la
    he visto y la tengo en pendientes , a ver si en casa gustará.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  56. Te doy la razon, un magnifico resultado y es que para la cocina se tiene que tener mucha imaginaciòn y cretaividad.Optima receta.Elena A.

    ResponderEliminar
  57. Me encanta ese tipo de calabaza. Es una receta muy original y vistosa, me gustaaa!

    ResponderEliminar
  58. Y el Pannetone no se queda atrás, con un chocolatito caliente o un café con leche...

    ResponderEliminar