martes, 23 de abril de 2013

CORONA RELLENA DE ESPINACAS





La de hoy es una receta sana, pues este es uno de los requisitos para participar en el Desafío de Recetas Sanas de Freshvana y esta es una receta con verdura fresca, sin grasas animales, incluso la masa está hecha con aceite de oliva virgen extra, por lo tanto es sana y sabrosa.


INGREDIENTES MASA: (3-4 personas)

  • 200 grs. de harina
  • 100 ml. de agua tibia
  • 10 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 5 grs. de levadura fresca
  • 2 grs. de sal
  • 1 huevo


INGREDIENTES RELLENO:

  • 1 kg. de espinacas
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 ajos
  • 1 puñado de piñones
  • 1 puñado de pasas
  • sal


PREPARACIÓN:

En un bol ponemos la harina con la sal mezclada y le damos forma de volcán.
En el hueco añadimos el aceite y la levadura disuelta en el agua tibia. Mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera y cuando todo esté integrado amasamos sobre el mármol hasta obtener una masa que no se nos pegue a los dedos.
La ponemos en el bol y tapamos con un paño de cocina limpio. Dejamos que leve alrededor de una hora.

Mientras lavamos bien las espinacas y las cortamos en trozos.
En una sartén sofreímos los ajos pelados y cortados en láminas, añadimos los piñones y las pasas, tostándolos un poco. Agregamos las espinacas y salteamos hasta que estén tiernas, salar ligeramente.
Mejor elegir una sartén grande pues las espinacas crudas hacen mucho bulto, aunque enseguida se quedan en nada.
También podéis usar las espinacas frescas que ya vienen limpias en bolsa, en ese caso con una bolsa tendréis suficiente.

Estiramos la masa, que quede fina con la ayuda del rodillo y le damos forma rectangular.
Ponemos sobre la superficie de la masa las espinacas bien repartidas y enrollamos como si fuera un brazo de gitano. Hacemos un círculo uniendo los dos extremos y con las tijeras vamos dando cortes alrededor.
Para que los extremos queden bien unidos y el círculo bien cerrado, mojarlos con un poco de agua.
Batimos el huevo y pintamos la superficie de la corona.
Ponemos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
Horneamos en horno precalentado a 200º hasta que veamos que la masa está cocida y dorada.
Ya tenemos la corona lista para disfrutarla.

Feliz día de Sant Jordi y felicidades a todos los Jordis, Jorges y Georginas.



44 comentarios:

  1. Bien sanita y bien rica Ana!!
    Feliz Sant Jordi para ti también guapa parece que esta buen día y podremos disfrutar de los puestos de libros y rosas...a mi me encanta verlo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si que es sana y además tiene que estar estupenda.
    ¡Feliz día de San Jordi!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muchísima suerte en el reto
    A mi me encantan las espinacas, y siendo una receta sana siempre es bienvenida, que a veces nos pasamos comiendo cosas que no son muy buenas y hay que compensar con otras comidas saludables como ésta y además, ricas
    Feliz día de Sant Jordi para ti
    Besazossss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,que opción más saludable nos has preparado hoy....Feliç día de Sant Jordi....Besets.

    ResponderEliminar
  5. fantástica corona y con un buen relleno
    bona diada
    peto

    ResponderEliminar
  6. esta buenisimo, las espinacas con pasas y piñones son una verdadera delicia, un plato estupendo, feliz Sant Jordi!!
    una rosa para ti

    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Amb espinacs? Quina bona corona, Ana! Bona diada!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las espinacas con pasas y piñones, y envueltas así, tienen que estar deliciosas! Suerte en el concurso.
    Besos, y feliz Sant Jordi!!

    ResponderEliminar
  9. Qué rica y sana. Deliciosa.
    Suerte en el desafio y besazos.

    ResponderEliminar
  10. qué corona más rica Ana! esta me gusta y no la de juan carlos :) un besin

    ResponderEliminar
  11. Una receta muy sana y muy rica. Las espinacas me encantan y combinadas con pasas y piñones están deliciosas!. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. todas tus recetas me apasionan, por ser muy saludables y muy ricas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Sana, sabrosa y bien bonita, me encanta como te ha quedado y las espinacas son de mis verduras favoritas, muy bien Ana
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta tiene, seguro que esta de muerte!!

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa! me ha encantado! besos

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de corona, con ese relleno tan sano, riquísimo, besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  17. que rica que tiene que estar,me chiflan las espinacas y así seguro que están de locura niña ¡¡¡¡ un besazo enorme..

    ResponderEliminar
  18. Una corona fantastica y super sana!! Que más se puede pedir?? Poquito más, jejeee, solo un trocito para probarla!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Que buen relleno con espinacas a la catalana.
    Suerte en el concurso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Ana debo haberme quedado ciega pero no veo la foto, leo a la gente diciendo que que pinta pero yo no la veo jajaja, de cualquier manera la receta me parece de lo más rica. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Efectivamente resulta una receta magnifica, además de sana y completa. Me gustan mucho las espinacas, así son irresistibles!! Besoss,

    ResponderEliminar
  22. Una corona bien apetitosa, enhorabuena y suerte con el concurso. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. El relleno de tu corona es la mezcla que me gusta para tomar espinacas salteadas ...buen dia de S.JORDI y mucha suerte en el concurso ,besos

    ResponderEliminar
  24. Una receta sana y sabrosa que apetece preparar.
    ¡Feliz Diada de Sant Jordi!
    Sara

    ResponderEliminar
  25. es sana, si, pero sobretodo es riquísima, las roscas me encantan y este es un erlleno de lo más apetitoso

    ResponderEliminar
  26. HOlaaa, una corona exquisita a base de espinacas frescas. Es lo que debe imperar, productos frescos y lo más naturales posibles, hasta donde nosotras podemos conocer.
    Espero que tengas mucha suerte en el concurso!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  27. Muy sana y buenísima, las espinacas me encantan y creo que es todo un acierto así...que bueno!!!Empiezan las comidas ligeritas..besiños

    ResponderEliminar
  28. ohhh que cosa más rica has preparado!! acompañar las espinacas con esa masa que la envuelve me parece todo un acierto!

    ResponderEliminar
  29. Mi querida amiga, una corona, deliciosa, y desde luego sana cien por cien, tanto la masa como el relleno toda una ricura. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  30. Una manera muy rica de comerse las espinacas y divertida.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  31. te ha quedado estupènda, pero lo mejor lo rica que tiene que estar me encanta besos

    ResponderEliminar
  32. Estupenda propuesta Ana, para los que no quieren ver las espinacas, tan bien camufladas lo mismo cuela, habrá que probar. A mi me encanta, la presentación y el contenido.
    Un bico

    ResponderEliminar
  33. Que ricas!! Yo suelo preparar algunas veces las espinacas con piñones y pasas y están buenísimas, a si que de esta forma ni te cuento. Te ha quedado genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Huuuuuuuuuummmmmmmmmm!!!
    Sempre que posso dou uma espiadinha em seu blog e fico encantada com tudo o que vejo :0)
    Beijos Márcia (Rio de janeiro - Brasil)


    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Las espinacas con lo piñones y las pasas están muy ricas y con esa masa estará el doble de rica.Te ha quedado muy bonita.Besos.

    ResponderEliminar
  36. Mmmhh esto si que me apetece ahora mismito jajaja Que bueno!!!!!!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  37. Una sana y sabrosa corona.
    Espero te hayan regalado un preciosa rosa en este dia de Sant Jordi

    ResponderEliminar
  38. Sana y riquísima que tiene que estar que a mi las espinacas me vuelven loca
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Qué original la corona!! así da gusto tomar verdura,chica.
    Me guardo la idea para aplicar con otras.
    Bss

    ResponderEliminar
  40. M eha gustado tu receta por original y por las espinacas,
    seguro que has pasado un dia estupendo de San Jorge, bssssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  41. Una corona riquísima me gustan las espinacas a rabiar.
    saludos

    ResponderEliminar
  42. Impresionante preciosa!!
    Me encantó todo, ya te he dicho antes lo mucho que me gustan las espinacas y la masa me parece genial, me guardo la receta!!
    Un beso grande grande y que tengas un día genial!

    ResponderEliminar
  43. Jo no soc de espinacs, però vaja, que la puc fer similar amb bledes, oi? :)

    ResponderEliminar