viernes, 14 de junio de 2013

ENSALADA MINIMALISTA CON VINAGRETA DE CEREZAS



No sabía que nombre darle a esta ensalada y como tiene muy pocos ingredientes la he llamado minimalista. El toque diferente lo ponen las cerezas que las he incluido en la vinagreta. De este modo nos queda una ensalada de temporada que se hace en un momento para que podamos aprovechar el fin de semana a tope.


INGREDIENTES:


PREPARACIÓN:

Hacemos la vinagreta poniendo en un bote de cristal con tapa las cerezas limpias y cortadas a trocitos pequeños, el aceite, el vinagre, miel y un poquito de sal. Cerramos el bote y agitamos,
Lavamos las lechugas, secamos un poco y troceamos, las colocamos en una bandeja.
Cortamos el queso, lo añadimos a la lechuga y regamos con la vinagreta.
No pongo cantidades, pero la proporción es del doble de aceite que de vinagre, el resto a vuestro gusto.
Podéis poner tantos ingredientes como queráis, pero entonces ya no será minimalista. 
Buen fin de semana!!!



43 comentarios:

  1. una riquisima ensalada aprovechando que ahora es epoca de cerezas. tendre q probar esa vinagreta

    ResponderEliminar
  2. Tenga el nombre que tenga esta impresionante¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. que rico el toque de las cerezas, lo apunto, bicos

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada sencilla y se ve muy rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pos minimalista...jajaja, le va genial. La vinagreta muy original sí señor. Un besito corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Ahir també vam fer vinagreta de cireres, tan bona!! Bon cap de setmana, Ana!

    ResponderEliminar
  7. Les vinagretes de fruita m'encanten!!! :)

    ResponderEliminar
  8. A mi el minimalismo me parece genial, a veces cuantas más cosas se ponen más fácil es que alguna sobre y estropee el resultado. Me gusta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Una delicia de ensalada, Ana, no suelo hacer vinagretas de frutas, pero me parecen deliciosas, así que me la llevo, y también la salsa de manzanas del post anterior, me ha encantado. Feliz finde
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que rica, con lo que apetecen las ensaladas ahora que hace tanto calor ¿Verdad?

    Pues eso a disfrutar tu también del finde

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me anoto la vinagreta porque acabo de comerme una triste ensalada de brotes y no veas lo bien que me hubiera venido. Muy buen nombre. b7s

    ResponderEliminar
  12. Mínimo esfuerzo y máximo sabor, estas son las mejores recetas :o)
    Besos y a disfrutar del fin de semana,
    palmira

    ResponderEliminar
  13. Pues que idea rápida y rica para un día de playa..sin duda la vinagreta tiene que darle un toque muy rico..muy buena! ! Besiños

    ResponderEliminar
  14. Minimalista será, pero también es deliciosa. Muchas veces, con pocos ingredientes se preparan platos increíbles.
    Me encanta esa vinagreta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada que con muy pocos ingredientes debe de estar muy rica.Me gusta mucho la vinagreta que le has hecho.besos.

    ResponderEliminar
  16. Tiene los ingredientes justos, a mi me encantan y la vinagreta es ideal.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. pocas cerezas he comido yo de momento este año... buena propuesta para hacer un uso diferente de las cerezas, me gusta

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buena Ana !
    Nos ha gustado mucho, somos de ensaladas y ésta es sencilla pero muy agradable.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  19. Mañana mismo me pongo esa vinagreta de cerezas quedará una ensalada impresionante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Sencilla y fresca, con esa vinagreta de cerezas la mar de apetecible Ana.

    besines

    ResponderEliminar
  21. con el calor de hoy ya viene divino una ensalada así de buena
    Buen finde
    bss

    ResponderEliminar
  22. Ana una ensalada buenísima, con esa vinagreta
    debe estar para chuparse los dedos, me encantan las
    ensaladas y para mi esta perfecta. Besitossss

    ResponderEliminar
  23. Una ensalada muy rica y apropiada con el calorcito, muy rica....besos

    ResponderEliminar
  24. Casualmente le hice una ensalada así a mi hija hace unos días, sin el queso y con lechugas de colores. Y le encantó con vinagreta, es deliciosa. Un beso,

    ResponderEliminar
  25. Te quedo deliciosa y muy apetecible ahora que ya tenemos el calor encima, aunque a mi en invierno también me gustan las ensaladas besos

    ResponderEliminar
  26. Une salade bien gourmande. Les cerises doivent donner beaucoup de goût.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  27. GRAN VINAGRETA QUERIDA ANA, ME LA COPIO PARA CUANDO TENGA CEREZAS. BESOTES

    ResponderEliminar
  28. Ana, como apetecen las ensaladas con este calor sofocante que nos ha llegado, además cargadito de polillas, en Madrid estamos invadidos y esta tuya esta que se sale, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. Me llevo la vinagreta que seguro que está muy buena.
    besos

    ResponderEliminar
  30. M'encanten aquestes vinagretes diferents, converteixen una senzilla amanida en un plat deliciós.

    ResponderEliminar
  31. Fácil y muy fresquita para el este veranito que entra.
    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  32. Que buena¡¡ Es una receta genial para el finde, besiños guapa¡

    ResponderEliminar
  33. Pues tendrá pocas cosas, pero como casn perfectamente unas con otras, no le hace falta nada. el toque de cerezas genial. Besos

    ResponderEliminar
  34. Estas ensaladas son geniales .. sobre todo con la fruta de temporada ¡¡¡ las cerezas !!! se ve buenisima . que tengas un estupendo fon de semana .. besos

    ResponderEliminar
  35. CON LA CALOR QUE HACE AQUI EN MALAGA MUY APETECIBLE.BSSSS

    ResponderEliminar
  36. Esta vinagreta tengo que probarla si o sí y ahora que ya estoy con las ensaladitas a todo trapo, caerá bien pronto!!!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  37. Esta la comeremos cualquier noche. No te imaginas el calor que está haciendo. El cuerpo sólo me pide ensaladas como estas, Ana.
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  38. Qué bueno. Yo había hecho vinagreta con fresa, pero ahora me acabo de hacer amiga de las cerezas y vale la pena cambiar de fruta roja... Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Desde luego que con esa vinagreta no necesita demasiados ingredientes.
    Besiitos

    ResponderEliminar
  40. Mi querida amiga, te ha quedado una ensalada de cine, que colorida y preciosa, ademas de riquisima me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  41. ay se me fue el comentario. decia que me encantaria comer mas ensaladitas, que hiciera buenisimo, porque es que no hace ni pizca de sal y me deprimooooooooo :)jooooooooooooooooooooooo. Te mando un super besazo

    ResponderEliminar
  42. Me parece una ensalada deliciosa. Tengo que probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Doncs un encert aquest minimalisme...Amb cireres no he fet cap amanida...si se ´m´havia passat pel cap. Per això ja et tenim a tu ;-D

    ResponderEliminar