lunes, 23 de septiembre de 2013

CHULETAS AL SIROPE DE ARCE CON PATATAS AL ROMERO





La receta de hoy es un maridaje de la cocina de Canadá donde es muy común usar el sirope de arce con la cocina Mediterránea donde no falta el romero. La receta de las chuletas es de la web Tropecientas mil recetas y las patatas de la web Giallo Zafferano. Si os gusta el contraste de sabor dulce-salado este plato os encantará.


INGREDIENTES CHULETAS AL SIROPE DE ARCE: (4 personas)

  • 8 chuletas de cerdo
  • 175 ml. de sirope de arce
  • 15 ml. de Tabasco Original
  • 15 ml. de Worcestershire
  • 15 ml. de vinagre de vino tinto
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de mostaza Dijon Original de Maille
  • sal
  • pimienta


PREPARACIÓN CHULETAS AL SIROPE DE ARCE:

Precalentar el horno a 200º.
Pelar y trocear la cebolla, poner en un cuenco y añadir el sirope de arce, el Tabasco, la salsa Worcestershire, el vinagre y la mostaza. Mezclar.
Poner las chuletas salpimentadas en una bandeja para el horno y cubrir con la mezcla.
Meter en el horno, bajar la temperatura a 180º y hornear hasta que estén hechas, mojando con la salsa de vez en cuando.
A pesar de llevar Tabasco no queda picante en exceso, también podéis usar Tabasco Verde, algo más suave.


INGREDIENTES PATATAS AL ROMERO: (4 personas)

  • 16 patatas La Rate de El Huerto de Otiñar 
  • hojas de romero
  • 4 ajos
  • 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • sal


PREPARACIÓN PATATAS AL ROMERO:

Lavamos y secamos las patatas.
En una bandeja para el horno ponemos la mitad del aceite, los ajos pelados y cortados por la mitad longitudinalmente y las patatas, salamos y añadimos por encima el romero y el resto del aceite.
Horneamos en el horno precalentado a 180º hasta que estén tiernas. El tiempo dependerá del tamaño de las patatas.
Se puede aprovechar un lado del horno cuando cocinamos las chuletas.
Servir junto a las chuletas.
Qué aproveche!!!


35 comentarios:

  1. Las chuletas con sirope de Arce que original y no quedan dulces?
    Se tendrán que probar ,las dejamos pendientes.

    Ana gracias por pasarte por mi blog. Haber sí tengo plaza en la clase de cocina de Bon Preu y nos conocemos personalmente.

    ResponderEliminar
  2. El sirope de arce con la carne de cerdo es una pasada, con solomillo de cerdo es de las pocas maneras que sigo comiendo la carne.
    Un Canadá Mediterráneo para empezar la semana con buen pie,
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Precisament el meu germà va anar al Canadà de vacances i em va porta xarop d'eraple... M'has donat molt bona idea per gastar-lo :)

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, que pinta tiene!!! Pero si te digo la verdad jamás he probado el sirope de arce, ni siquiera se donde comprarlo!!! Ahora que este plato me lo comía yo si o si acompañado del pan de tu entrada anterior! Maravilloso!!! Un besazo corazón, pasa una feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Tanto las chuletas en esa salsa como las patatass con ajo y romero son muy buena propuesta.
    Como siempre recetas fantásticas y sorprendentes.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  6. No sé si me quedo con las patatas o con las chuletas, porque las dos cosas tienen un aspecto estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mira que bien¡ Yo el sirope de arce nunca lo he probado, pero tiene que estar genial, feliz semana :)

    ResponderEliminar
  8. Ay amiga mía, conozco bien el sirope de arce y me imagino el saborcito de este plato!! Un besote

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas! nunca he probado nada al sirope de arce pero por la pinta que tienen has de estar deliciosas :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, ya estoy de vuelta y me apuntaba a esta comida enseguida, me encanta lo agridulce y todo lo que lleva esta receta individualmente, así que creo que la suma de sabores tiene que ser una delicia.
    Un bico

    ResponderEliminar
  11. Pero que delicia. Me encanta la combinación de dulce y salado así que me llevo tu receta a mi cocina.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Que chuletitas nos traes hoy Ana !! la guarnición es magnifica para acompañar la carne. Vaya que me está entrando un hambre....un trocito de chapata de la que asoma por ahí abajo y hago el agosto.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho el sabor del sirope de arce y a la carne debe darte un toque realmente bueno, me ha gustado especialmente esta receta.
    Besos y feliz día Ana.

    ResponderEliminar
  14. me imagino el saborcito de este plato,, entre dulce y salado, y esa guarnición, y se me hace la boca agua, y más a estas horas

    ResponderEliminar
  15. Las papas con romero son siempre una cierto. En cuanto al sirope de arce, imagino que debe dar el mismo agridulce de la miel, por ejemplo, ¿puede ser? Un gran plato, Ana. Además, personalmente adoro Canadá y todo lo que implica su cultura. De hecho, de una novela canadiense proviene el nombre de mi blog ¡¡!!

    ResponderEliminar
  16. Ana, no sabría por dónde comenzar si por las chuletas, con esta salsita tan buena, o las patatas al romero

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  17. A mi me encanta ese contraste y alguna que otra vez se lo he puesto , asi que no me importaria sentarme a tu mesa jajaja...
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el sabor del romero en la cocina, me gusta mucho y este contraste que nos pones, me deja con hambre!
    Besos y miles de gracias Ana

    ResponderEliminar
  19. Guauuuuuuu!!! Ana este plato se ve irresistible total, las patatas tienen que estar divinas, el toque del romero genial, me encanta!!! y las chuletas de lujo has hecho un gran plato niña. Besitosss.

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado estas combinaciones pero tu plato tiene muy buen aspecto!besos,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  21. Las chuletas tienen que estar deliciosas con esa salsita, y las patatas también.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  22. Vaya sabor que tienen que tener y las patatas el acompañamiento perfecto. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  23. Me parece una combinación deliciosa, tiene una pinta espectacular

    ResponderEliminar
  24. Para no ariesgarme con el sirope de arce, me quedo con las patatas que seguro que me gustan. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el contraste de dulce salado, así es que estas chuletas ni te cuento. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Un plato completísimo. Delicioso.

    ResponderEliminar
  27. Las he hecho con miel Ana, pero con sirope no se me había ocurrido y tengo una botella aburrida en la despensa, creo que van a caer unas como estas en pocos días, aparte, lo de las patatas con romero me pierden. Besos

    ResponderEliminar
  28. Con sirope de arce no las he probado nunca, pero como me gusta el contraste dulce-salado, las probaré.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  29. Mai he provat el xarop d'arce.
    No se a on el venen i quin sabor té.
    Segur te un contrats molt bó.
    Petons

    ResponderEliminar
  30. Pues que ricas con ese contraste que has puesto...Creo que las proximas que compre, asi van a ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. irresistible, que gozada de plato.

    ResponderEliminar
  32. El sirope de arce me gusta mucho para las berenjenas rebozadas por ejemplo....quedan muy ricas...así qeu me imagino estas chuletas ummmm para dejar el plato temblando jaaj...besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Como siempre ORIGINAL a tope !!!
    Seguro que estaba delicioso este plato, me encanta el brillo que tiene

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Que buenas Ana!!
    Yo preparo pechuga de pollo con sirope, y en casa nos gustan mucho, pero tengo que probar las chuletas, porque lo mismo, nos gustan más, jejeje.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  35. Veo el Sirope de Arce a veces en el super y aún no lo he probado, es que se me acumula la faena últimamente que es un contento...
    Seguro que están ricas así, y esas patatitas al romero mmm.
    La mostaza y el tabasco que nos pones están en mi casa permanentemente desde uff!, parecen de la familia ya, jeje...
    Besitos.

    ResponderEliminar