lunes, 16 de septiembre de 2013

ENSALADILLA DE PERA



Cualquier idea para variar la típica ensaladilla es buena, en cuanto vi esta receta de Bruno Oteiza en la web Hogarutil me cautivó, era distinta, tenía que hacerla, además entre sus ingredientes lleva pera que no sé por qué motivo uso tan poco en mi cocina, hice alguna pequeña variación, como por ejemplo cambiar las nueces que en ese momento no tenía por piñones. Probadla que está muy buena y queda muy bonita en el plato.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 1 pera
  • 1 ó 2 patatas "Bartina" de El Huerto de Otiñar 
  • 1 remolacha cocida
  • 1 cebolleta
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • 100 grs. de piñones
  • 100 grs. de pasas
  • 100 grs. de maíz dulce
  • 100 grs. de queso crema con algas Quescrem
  • vinagre de Jerez
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • tortitas Pop & Friends sabor york'eso de Popitas


PREPARACIÓN:

Lavar las patatas y cocerlas con piel al vapor. Pelarlas y trocearlas.
Trocear la remolacha cocida.
En un bol grande poner los piñones, las pasas, el maíz, la zanahoria rallada o a trocitos, el queso crema troceado,la cebolleta pelada y cortada en trocitos y la pera pelada y cortada en dados.
Añadimos la remolacha y las patatas, aliñamos con sal, pimienta, aceite y vinagre, mezclamos para que se repartan bien los ingredientes.
Lavamos el calabacín, lo secamos y cortamos láminas finas verticales con ayuda de la mandolina, las untamos con un poco de aceite y forramos el interior de moldes de emplatar redondos. Rellenamos con la ensaladilla, presionamos un poco para que quede más compacto y desmoldamos.
Servimos adornando con las tortitas, un snack con poca grasa.
Feliz semana!!!


52 comentarios:

  1. Con color más bonito el de esta ensaladilla, coincidencias de la vida yo también publico hoy receta de Bruno jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Una forma diferent de presentar l'amanida d'ensaladilla, Ana!

    ResponderEliminar
  3. Una ensaladilla de lo mas original y diferente! Besines,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  4. muy original y presentada preciosa, me ha encantado la combinacion de ingredientes, tiene que ser muy buena!
    feliz semana, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece una ensalada muy buena y completa. Eso sí, en mi casa tendría que hacerla sin remolacha que, fíjate que raritos son, que no les gusta (a mí me encanta). Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Buena combinación y presentación, si señora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una ensaladilla muy original y muy vistosa con esta presentación de lujo. Besitos

    ResponderEliminar
  8. a mi bruno oteiza me cae regular pero te ha quedado muy bien su receta :)), y es muy original, me gusta! un besuco Ana

    ResponderEliminar
  9. Una ensaladilla original i ben embolicadeta!! bona setmana

    ResponderEliminar
  10. Que ensalada tan bonita, y que bien presentada, a demás que se ve bien rica con esa pera, seguro que está increible!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Como siempre fantástica! La presentación me ha encantado, muy completa y colorida! Un besitoooo!

    ResponderEliminar
  12. CLARO QUE TEINE QUE ESTAR BUENA Y QUE ME VA A GUSTAR...COMO PARA NO!!!!
    BSSS

    ResponderEliminar
  13. Desconocía esta receta por completo pero me ha encantado! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar

  14. Ana; Una forma diferent de preparar una ensaladilla, amb peres... ahir, vam està a Tordera amb la Teresa i n'hi havía un bon sortit de peres... al final no em vam agafar.
    Salutacions Ana¡¡ :O) :O)

    ResponderEliminar
  15. Una forma ideal de rescatar a la pera. Parece que siempre gana la manzana por goleada. A mí me encanta la ercolina. Esta ensaladilla con modificaciones me ha encantado. b7s i bona setmana

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar buenísima Ana. En todo este tiempo que he estado desconectada has preparado cosas estupendas. Bueno, como siempre.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Buenooo ... se ve atractiva , tambien veo a BRUNO y tomo ideas .... ésta temporada estoy baja de ganas y muy perezosa ...tengo que ponerme las pilas , pero es que no me das tiempo a saborear ..esos cruasanes y el helado ..ufff aun estoy con los ultimos bocados .... besos MARIMI

    ResponderEliminar
  18. tienes razon la utilizamos poco la humilde pera,una ensalada bien buena llena de vitaminas y color.
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Completa y exquisita y de postre el helado de lemon curd, perfecto!! Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Me parece una ensalada de lo mas... Ademas con esa presentacion creo que los comensales se tienen que quedar con la boca abierta.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  21. Vaya pedazo ensalada has hecho! Y vaya presentacion de lujo! Con esos ingredientes tiene que estar buenisima, me la apunto! Besos!

    ResponderEliminar
  22. Muy original, Ana!! No se si me atrevería a mezclar la pera con mi adorada ensaladilla rusa, pero reconozco que me llama mucho la atención.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Que original esta ensaladilla , me la quedo para probarla, besos

    ResponderEliminar
  24. super vistosa queda esta ensalada! muy original y llamativa, seguro que está de lujo

    ResponderEliminar
  25. Una ensaladilla rica, curiosa, original y saludable, yo tengo que hacer también esta maravilla. Le has puesto una presentación estupenda.
    Besos y feliz tarde guapa.

    ResponderEliminar
  26. Ademas de lo rica que debe estar, se mete por los ojos, Ana te ha quedado un plato de lujo. Besitosss.

    ResponderEliminar
  27. M´he llegit el títol 3 vegades...com és dilluns pensava que desvariava...ostres sí que deu ser bona aquesta ensaladilla de pera. Porta verdura, fruït sec.. super saludable! Què reina se´ns ha tornat la pera!

    ResponderEliminar
  28. Una combinación preciosa y dulce!! me gustan las cositas así, que se salen de lo normal y encima son bonitas!!
    Que tal empezó la semana mi linda Ana????..yo ando loca con las huelgas y los nuevos horarios de las niñas..pero bueno, a todo nos acostumbramos, verdad???
    Te quiere mucho tu Juana <3 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Vaya ensaladilla original...me gusta Bruno Oteiza, hago algunas recetas suyas y esta la has clavado..besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. ¡Fantástica receta! Cualquier idea para variar de la clásica ensaladilla me gusta y esta tiene que quedar espectacular en el plato!
    Besos y feliz semana,
    palmira

    ResponderEliminar
  31. Una molt bona idea, per variar i fer un plat ben bonic.

    ResponderEliminar
  32. Una molt bona idea, per variar i fer un plat ben bonic.

    ResponderEliminar
  33. Una molt bona idea, per variar i fer un plat ben bonic.

    ResponderEliminar
  34. Una riquísima y muy saludable ensalada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Reconec que si la recepta és del Bruno Oteiza jo ja li faig un OK d'entrada, soc molt fanboy del Bruno jejeje. I un cop llegida, la veritat és que em resulta ben atractiva :)

    ResponderEliminar
  36. Bona i molt bonica de presentación!
    Petonets

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué buena ensalada! me apunto la receta y probaré lo que nos aconsejas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Con tantos y tan ricos ingredientes tiene que estar de lujo. Me gusta añadir frutas a las ensaladas, creo que le dan un toque muy rico.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  39. Una receta de lo mas original tanto en los ingredientes como en la presentación.
    Besinos

    ResponderEliminar
  40. Pues tendremos que hacerte caso y probarla , es muy sugerente.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  41. Mira que me gusta a mi la combinación de frutas en las ensaladas y de dulce con salado también, asi que ni corta ni perezosa me llevo tu ensalada.
    Beos. Lola

    ResponderEliminar
  42. Ahora ya de vuelta del todo a mi trabajo, tras un descanso por lesión en un pié, me atrevo a pedirte algo:
    ¿me echas una ayuda poniendo el anuncio de mi logo en tu blog durante un mes? es para promocionar el nuevo curso de COCINERO PROFESIONAL, de la Escuela y al final sortearé dos cajas de buen vino blanco y tinto entre todos los que han puesto el logo con el texto en su blog. SÓLO HASTA EL 14 DE OCTUBRE.
    Se que si puedes, me ayudarás, así que miles de gracias por anticipado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Que original, tiene que ser muy fresca.

    ResponderEliminar
  44. original y una delicia para el paladar

    ResponderEliminar
  45. Tu si que eres la pera!!! jajaja Menudas recetas nos preparas!! Rico rico!!! Besos

    ResponderEliminar
  46. Huuuuuuuuummmmmmmmmmmmm... Que DELICIA, e que Linda apresentação!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil).

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Super novedosa tu ensaladilla querida Ana, hay que anotar, pues lleva mucho más que peras! besitos

    ResponderEliminar
  48. Una ensalada la mar de original, seguro que deliciosa con la cantidad de ingredientes que lleva y la presentación muy chula. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  49. Creo que es un acierto total añadir fruta, en este caso la pera a esta ensaladilla
    Bss

    ResponderEliminar
  50. Bueno pues por lo que veo, ya no quedara nada del helado, ni de los croasants, ya ves cuando me ha dado tiempo a llegar, pero por supuesto que a esta receta ya llego que me parece muy original y rica, con tu permiso me llevo un poquito para probarla, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  51. Hola Ana guapa tu

    Sana, original, acolorida, deliciosa, m´agrada afegir fruita a molts àpats

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  52. Desde que vi la foto en Facebook me quedé loca.
    No hice el helado porque me voy de viaje y ando como loca. A ver si queda cuando regrese.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar