martes, 1 de octubre de 2013

ENSALADA DE BESOS CON HIGOS, UVAS Y QUESO







Estrenamos un nuevo mes, vamos paso a paso hacia las Navidades, pero antes hemos de aprovechar los ricos frutos de otoño.
Este mes el ingrediente del Recetario Mañoso es la uva, la anfitriona es Isabel, de Las Delicias de Isabel y su tutora Marisa de Cocinando en Mislares
Es inevitable cuando pensamos en uvas y queso pensar que saben a beso, por eso le he dado ese nombre a la ensalada con la que participo.


INGREDIENTES:

  • uvas blancas
  • higos negros
  • queso Escaldat Mas d'Eroles
  • Vinagre a la pulpa de higos Maille
  • aceite de oliva virgen extra
  • nueces


PREPARACIÓN:

Pelamos la uva, podemos dejarlas enteras o partirlas por la mitad para quitar las semillas, eso a gusto de cada uno.
Lavamos y secamos los higos. Cortamos cada uno en cuatro partes.
En una ensaladera ponemos las uvas, los higos y el queso cortado en cubos. Mezclamos con suavidad y regamos con el vinagre y el aceite.
Adornamos con las nueces peladas y partidas por la mitad.
No he puesto cantidades, pero podéis poner 2 ó 3 higos y unas 8 uvas por comensal.

Si os gustan las tapas y también hacerlas, próximamente podéis participar en dos concursos:

CONCURSO DE TAPAS GOURMET CON MAILLE, empezará el 14 de Octubre y acabará el 6 de Diciembre. Las bases se expondrán en la web de Canal Cocina.
Habrá un premio semanal que consistirá en un curso de cocina o su valor en metálico y un premio final que disfrutará uno de los ocho ganadores, será un fin de semana en París que incluirá la visita a la boutique Maille.

CONCURSO TAPAS LOVE TABASCO, también empezará el 14 de Octubre y terminará el 24 de Noviembre. Las bases se podrán leer en la web de Tabasco.
Serán dos ganadores por quincena  y el premio será en metálico, equivalente a una suscripción de año y medio a un canal deportivo y de cocina.
Estad atentos a las bases completas y empezad a pensar en vuestra o vuestras tapas.


58 comentarios:

  1. M'encanta el nom de l'amanida, super adequat :)
    I amb les figues, encara ha de ser més bona!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta el nombre que le has puesto, me ha hecho sonreir nada más leerlo, una combinación muy acertada. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Bona combinació, Anna! Molt de temporada! jo també publico figues avui! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ensalada de besos!! tú si que saps posar titulars i noms!! Bravo :)

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Ana! Esta ensalada es de lujo, me la pido para la cena de esta noche, se que a todos les va a gustar mucho.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta ensalada, todo lo que lleva es de nuestro agrado.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada perfecta llena de amor y es que los besos con uvas y queso son mucho mejor jeje....
    Hoy me la preparo yo .
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Yo me tomo la versión sin queso pero con este vinagre repito un par de veces!
    Y si aunque ya veamos la navidad por todas partes algo del otoño tendremos que disfrutar jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Me apunto a tu ensalada Ana, y ese vinagre a la pulpa de higos me ha parecido de lo más original. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los besos, soy muy mimosa, así que esta ensalada es de las mías! Y el vinagre de higos ¿? Tengo que hacerme con uno! Por cierto, ya tengo el sirope de arce :) Besitos corazón!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego buenisima!!!..una ensalada de 10 besos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Menuda ensalada más cariñosa. Me encanta. Hoy el mañoso se llena de besos. Te envío más por si te faltan

    ResponderEliminar
  13. Ensaladita fresca de frutas con queso, debe estar de fábula! Besos

    ResponderEliminar
  14. La ensalada esta genial, yo tengo ahora unas uvas,pero me gusta comerlas tal cual.
    Voy a ver lo de los concursos.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho este tipo de ensaladas, son una delicia, y como siempre se me ha dicho que las uvas con queso, saben a beso, pues que más quiero que me encanta que me den besitos, muchos besos preciosa
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Una amanida genial, tot i que jo me la menjaria per postres Ummm
    Petons

    ResponderEliminar
  17. Ana, es una ensalada, como bien dicen, con mucho amor, y es que las uvas con el queso son una pareja de enamorados permanente. Y además los higos, tan de temporada, ponen el broche ideal. Me encanta la combinación de todos los ingredientes y de ese curioso vinagre. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ana, el nombre que le has puesto a esta ensada me encanta y es muy apropiado para un plato tan bueno y sano como éste. La combinación de ingredientes me parece más que deliciosa. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  19. Pues toma besos y mas besos ...esta mezcla es genial y muy ricaaaa , MUAC , MUAC ...

    ResponderEliminar
  20. No me extraña que hayas bautizado con ese nombre a esta rica ensalada, muy buena imaginación a la que acompaña tu arte y presentación, gracias, amiga mía.
    Con ella, también nos dejas ese beso que sabemos agradecer.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  21. Ana, que fresquita y rica. Me encanta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. esta divina no, lo siguiente... que combinación mas rica! un besito
    Silvia

    ResponderEliminar
  23. Que ensalada mas rica!

    Abrazos. Fabiana.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta esta ensalada amorosa para cena y la variedad de sabores la hacen diferente. Un besito

    ResponderEliminar
  25. Jajjajajajaj que bueno el nombre de la ensalada y la ensalada no hay que perdérsela...se ve genial y tiene que estar de miedo. Besitossss guapi.

    ResponderEliminar
  26. Que buena tu combinación.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  27. Ana una ensalada de lo más dulce y amorosa. Desde el nombre hasta el último trocito de queso. Me encanta!!!
    Un beso de uvas y queso

    ResponderEliminar
  28. No vulguis còrrer tant1 que sense voler ens trobarem a fi d'any1 una amanida que ben bé podria ser un postre! molt bona!

    ResponderEliminar
  29. Que color más atractivo tienen esos higos Ana.
    La ensalada tuvo que ser una delicia.
    Vinagre de pulpa de higo ?? no lo he visto en mi vida

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Vaya ensalada tan rica, los productos son excelentes. Yo, le quitaría las pepitas a las uvas, si es en cocina creo que es mejor. Como postre las que tolero bien son las uvas que tienen las semillas pequeñas, pero con las grandes no puedo.
    El vinagre no lo he probado, debe estar bueno.
    Que concursos más chulis!... ¿Te vas a animar?
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Una ensalada exquisita y otoñal, muy buena presentación.

    Besicos

    ResponderEliminar
  32. Además que sí, un dicho de los de toda la vida y aunque nunca he mezclado estos ingredientes fijo que saben a beso. Ya me estoy relamiendo, que colorido tan tan llamativo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  33. Gracias por enseñarnos una ensalada tan amorosa. bss

    ResponderEliminar
  34. Bueno, Ana, con ese nombre es imposible resistirse a tu ensalada y además se ve tan brillante y atractiva.
    Maravilla de maravillas.

    Muchas gracias, guapa.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  35. de 10 esta ensalada! me pierde la combinación higo-queso-nueces, y encima tú le añades el toque de las uvas. Lo dicho, de 10

    ResponderEliminar
  36. Que fántastica ensalada, me gustan los sabores y el colorido!! Además es de lo más nutritiva, perfecta para una comida, besos!!

    ResponderEliminar
  37. Con todos esos riquisimos ingredientes has conseguido una ensalada exquisita!!! me encanta.. besos,

    ResponderEliminar
  38. Que rico. Aquí el calor sigue como para un ajo blanco, Ana querida.
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  39. Me apunto tu ensalada preciosa, más rápido y rico no puede ser, te quedó espectacular, qué manos tienes!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  40. Una super amanida amb fruits del temps.
    M'ha fet gràcia el nom, la meva mare sempre deia aquest dit.
    Uvas con queso saben a besopetonets

    ResponderEliminar
  41. Ummmmmmmmmmm divinisimaaaaaa no lo siguiente que pintaza tiene me encanta su colorido ademas de todos los ingredientes y seguro esta de rexupete a las fotos me remito no dejan de decirme comeme.
    Una aportacion fantastica para el mañoso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  42. Una ensalada muy buena, tiene una presencia estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Que ensalada tan increíble, empezando por el nombre...es fantástico y luego los ingredientes...me encantan, es una delicia. El vinagre no lo conocía y suena a exquisitez.
    Unos poquitos más de besos

    ResponderEliminar
  44. Pero que ensalada tan bien preparada con esos ingredientes tan deliciosos, me encanta como te ha quedado! Muy rica!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  45. Con esta ensalada tan romántica tienes que ganar si o si! Una ensalada deliciosa, me encanta, Ana, mucha suerte!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  46. Hola cielo, no solo me gusta el nombre, sino también la deliciosa ensalada que has preparado. Una combinación de ingredientes más que rica, son de mis favoritos, así que la preparé.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  47. Que rica ensalada con lo que me gustan todos los ingredientes, has tenido una estupenda idea, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  48. Me gustan todos los ingredientes hasta los besos por eso te mando muchos para ti.bssssssss wapa

    ResponderEliminar
  49. Ya solo con el nombre, me ha encantado. Seguro que tienes toda la suerte, yo asi te lo deseo.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. J'aime ces salades sucrées/salées.Délicieuses.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  51. Un bonito nombre para una ensalada maravillosa, los ingredientes casan de maravilla. Saludos mañosos.

    ResponderEliminar
  52. Una ensalada muy sensual desde todo punto de vista, deliciosa, besitos

    ResponderEliminar
  53. Que ensalada más rica, me gusta todo lo que lleva, es una combinación de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  54. Que ensalada más rica, me gusta todo lo que lleva, es una combinación de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  55. Mmmm todo lo que lleva esta ensalada me gusta...., pero la verdad nunca se me hubiera ocurrido juntarlo todo para hacer una ensalada... Todo es cuestión de probar, ¿no?.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  56. De solo leer todas las delicias que has preparado me dejas tentada!.....pero esta ensalada....Mamma Mia!.....que maravilla......encontre pardinas espanolas....asi que pronto hare!,....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  57. Una combinación muy rica y sana..Lo probaré.Besos.

    ResponderEliminar