viernes, 25 de octubre de 2013

GALLETAS CON FONDANT

Mis galletas decoradas con fondant

Galletas de La Caseta Dolça


Os enseño las primeras galletas con fondant que hice hace unos días, con motivos otoñales.
Quizás no sean perfectas, pero creo que se ven bastante bonitas. Resulta divertido hacerlas, claro que tengo pocos cortadores y herramientas para decorar galletas, mi cocina es pequeña y no tengo un espacio para poder tener tantos cacharritos, porque estas cosas crean vicio y acabas comprando todos los cortadores que ves.
Pero si queréis galletas decoradas muy bonitas, en La Caseta Dolça cuentan con un amplio surtido de galletas personalizadas, hechas artesanalmente con productos ecológicos y sin conservantes, que envasan a mano individualmente para garantizar su perfecta conservación.
También elaboran tartas y pasteles personalizados, pero estas solo se envían a Barcelona y alrededores para que no se estropeen con el transporte. 


INGREDIENTES:

  • 300 grs. de harina tamizada
  • una pizca de sal
  • 115 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 grs. de azúcar lustre Kelmy
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • leche condensada
  • fondant color naranja Kelmy
  • fondant color verde Kelmy
  • fondant color burdeos Kelmy


PREPARACIÓN:

Batir la mantequilla con el azúcar, añadir el huevo y la esencia de vainilla. Mezclar.
Incorporar la harina y la sal. Amasar hasta que no se nos pegue a las manos.
Formar una bola, poner en un cuenco, tapar y guardar en la nevera aproximadamente una hora para que la masa endurezca y podamos cortar bien las galletas.
Estirar la masa con la ayuda del rodillo hasta que quede de un grosor entre 0,3 y 0,5 cms.
Cortar con los cortadores elegidos e ir poniendo las galletas sobre la placa de horno forrada con papel de hornear, procurando que estén separadas entre si. Tendremos que hacer una segunda hornada.
Hornear en el horno precalentado a 180º hasta que la parte exterior empiece a coger color.
Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Siempre se endurecen un poco una vez frías.
Para decorarlas con fondant espolvoreamos el mármol con un poco de azúcar lustre y lo estiramos ayudándonos con el rodillo.
Empleamos los cortadores que hemos usado para cortar las galletas.
Ponemos una gota de leche condensada sobre cada galleta y la extendemos por toda la superficie. Ponemos encima el fondant cortado, a las calabazas les hacemos unas rayas con un cuchillo y unos cuadritos en la parte superior de las bellotas y ya tenemos listas las galletas.
Buen fin de semana!!!


48 comentarios:

  1. Muy ricas y quedaron preciosas decoradas, me gustan! bicos

    ResponderEliminar
  2. Pues te han quedado genial!!!. El fondant es mi asignatura pendiente. Todavía no me he atrevido con él, pero viendo las cosas tan bonitas que hacéis, me entran muchísimas ganas de experimentar. Un besote y feliz fin de semana.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de lujo, una artista si señor, yo en esto soy un desastre............ya ves de pequeñita siempre me suspendian en manualidades, jajajajaja, fuera de bromas has conseguido tu proposito, unas ricas gallletas decoradas a la perfeccion, besote fuerte.............GUAPA

    ResponderEliminar
  4. Quina gràcia!! T'han quedat maquíssims, Anna!!

    ResponderEliminar
  5. Te salieron fantásticas Ana, yo todavía no me he atrevido a meterle mano al fondant. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    De decorar galetes ja ens saps molt eh??? Moníssimes!!! Petons

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas. Da pena comerlas jejeje, pero con un café no podría resistirme a ellas.

    Besos y feliz viernes!!!

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que no soy muy de usar fondant, pero mi hermana sí, así que le pasaré esta receta!

    ResponderEliminar
  9. Tú si que te has atrevido con el fondant !! Y además te sale bien.
    Desde luego está muy de moda.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  10. Que ricas guapi!! Ya apetece hornear galletas. Te quedaron muy bonitas y seguro que ricas. Son otra asignatura que tengo pendiente junto con la glasa, que mala estudiante soy!! Besitos

    Ahh que el cafelito lo pongo yo!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. muy chulas te han quedado!!! y estaran riquisimas!!!

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado estupendas Ana! Buen finde!

    ResponderEliminar
  13. T'han quedat precioses!! I són perfectes per fer algún regal! Petons

    ResponderEliminar
  14. Ana son geniales, me encantan las calabazas!!!! Besitos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad que leyendo la receta parece superfácil, aunque a mi una vez que hice galletas me costó un montón, no daba con la masa que se me iba detrás del molde, a ver si después de todo este tiempo pruebo y me salen tan bonitas como las tuyas. Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Que chulas te han quedado. Yo con fondant no las suelo decorar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado preciosas yo tengo que seguir aprendiendo con el fondant, así que me animaré ha hacer galletas a ver como me quedan.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ana, te han quedado muy chulas, acordes para este tiempo, al final terminarás picándote y comprando más cortadores...

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  19. Ayyyyyy!!!!!! Ana pero si te han quedado preciosas!!! y ha sido tu primera vez? pues cuando lleves un par de veces mas no me veas lo que serás capaz, me encantan!!!! Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Exitazo total, la pena de estas galletas es el trabajo que da hacerlas y lo rápido que se comen (te lo digo por experiencia). Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Al fondant le tengo muchísimas ganas pero también mucho respeto. Aunque tanto o mas le tengo a las galletas, que siempre que me pongo armo alguna pifia. Así que tendré que tomarle el gusto a las galletas, para empezar con lo otro jajaj
    Me encantan las de calabaza........
    Besinos y buen finde

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado preciosas. Yo no me atrevo a hacer nada de ésto, ni galletas ni mucho menos fondant, jajaja, pero me encanta verlas!
    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  23. Pues para ser las primeras que hacen te han quedado estupendas, pero si están perfectas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Están muy graciosas y si están buenas mejor que mejor. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  25. ¡Anna que manicas tienes!!!.
    Las he visto esta mañana en el fb pero sólo he podido darle al "me gusta".
    Ahora ya puedo decir que no sólo me gustan sino que me encantan!!!.
    Han quedado de lo más graciosas!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  26. Estan perfectas!!....los colores y formas me encantan!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  27. Siii tú lo has dicho CREA ADICCION jajaja, así que ... tu misma, pero avisada quedas !!!
    Pero si, quedan monísimas la verdad

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Chulísimas te quedaron y muy apropiadas para esta época, qué divinas!!!

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado muy chulas, otoñales y con aires a Halloween!
    Esto es verdad que con los cortadores después nunca tienes suficientes jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  30. Ana qué bonitas te han quedado y las formas muy otoñales! yo aún no he hecho ninguna con fondant, a ver si me animo ajaja..besitos y buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  31. Pues si no dices que son las primeras pasas por ser una experta pues se ven muy bonitas. besicos

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado preciosas.
    Yo le tengo ganas pero al mismo tiempo me da respeto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Que bonitas! La verdad es que has tenido gracia para decorarlas y además los motivos son de plena temporada.
    He visto el blog que suministra galletas por si acaso necesito hacer algún pedido, a saber... Es que ya sabes que lo mio no son los dulces jeje!..
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Que bonitas te han quedado, yo todavia no me he atrevido con el fondant.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  35. Hola Ana. Pues al ver la foto y luego la siguiente pensé que te dedicabas a hacer y enviar galletas jj, luego seguí leyendo y las segundas son de quien verdaderamente las hace y envía.
    Lo que si tengo claro es que las que has hecho están para enmarcar y ricas han de estar para dar y tomar jj. Me comería ahora mismo unas cuantas.
    Que tengas un fabuloso fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Pues para ser las primeras te han quedado chulísimas Ana!!! tendrías que haber visto las mías jajaja vamos que si no las viste ya te imaginas porque habrá sido ¿no? jajaja que desastre pordiossss!!! una vez y no más! que soy muy patoso para algunas cosas!

    Besiños salseros amiga y que tengas un maravilloso finde!

    Tito

    ResponderEliminar
  37. Te han quedado preciosas. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Muy lindas. Que bueno que te animes. Yo ni he querido saber dónde comprar el fondant ;-)
    Besitos y buen finde,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  39. te han quedado chulisimas y seguro que estaban buenisimas.
    un beso guapa
    feliz finde

    ResponderEliminar
  40. Ana, te han quedado muy bonitas, terrorificassssss, besicos

    ResponderEliminar
  41. Qué delicia de galletas, te quedaron geniales!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  42. Reconozco que aun sin ser muy de fondant quedan tan monas que es imposible no negarse para el cumple de mi hija hicimos unas cuantas pero aun mas sencillas solo corazones y estrellas a ella le encanta porque puede hacerlas sola asi que habrá que animarse a decorarlas un poquito mas.
    Besicos sorianos y buen sábado:)

    ResponderEliminar
  43. Ficaram Lindos e certamente Muuuuuuuiiiiiiiiiito Gostosos também... Huuuuuuuummmmmm :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Madre mía, qué manos tienes hija. Se te da todo, y todo te queda impecable. Yo para esto se que no tengo paciencia y me parece imposible. Por eso admiro tanto estas "obras de arte".

    Un besín.

    ResponderEliminar
  45. Me gustan mucho verlas hija pero no puedo comerlas....muaaaaa que pena.Besosssssssss

    ResponderEliminar