miércoles, 23 de octubre de 2013

PESTO DE ALCACHOFAS Y CREMA DE QUESO DE CABRA









Mirad qué copas tan ricas que os traigo hoy, si os gustan las alcachofas y el queso de cabra, claro, porque si los ingredientes no os gustan no hay nada que hacer.
Hace unos días Nadji de Saveurs et Gourmandises hizo un mil hojas de pesto de alcachofas y mousse de queso, fue mi inspiración ya que tenía un botellín de una rica crema de alcachofas y quería que fuera algo más que una simple crema. Si no tenéis crema también la podéis hacer vosotros con alcachofas naturales, pero os llevará más tiempo y esta crema tiene un sabor totalmente natural.
El queso de cabra es de rulo de Millán Vicente, fabricantes de una amplia variedad de quesos para todos los gustos con la calidad como lema. Fáciles de encontrar en supermercados e hipermercados. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 125 grs. de crema de alcachofas Camporel
  • perejil
  • piñones
  • zumo de limón y ralladura Camp de la Sort
  • 1 ajo
  • sal
  • pimienta blanca
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimentón
  • 90 grs. de queso rulo de cabra Millán Vicente


PREPARACIÓN:

En una sartén sin nada de aceite tostamos un puñado de piñones.
En un cuenco ponemos la crema de alcachofas, un poco de perejil lavado y seco, los piñones tostados, el zumo y la ralladura de limón, el ajo pelado, un poco de sal y pimienta. Trituramos.
Añadimos un poco de aceite y volvemos a triturar.
Reservamos un poco de queso para hacer el adorno y batimos el resto del queso con un poco de aceite. 
Ponemos en el fondo de las copas una capa de queso y encima otra de pesto de alcachofas.
Reservamos en la nevera y lo sacamos un poco antes de comer.
Con el queso que hemos apartado hacemos unas bolitas, las pinchamos en una brocheta y espolvoreamos con pimentón. 
Servimos las copas con la brocheta encima.
Qué aproveche!!



41 comentarios:

  1. No sabemos que nos gusta más, si la presentación, o lo delicioso que tiene que estar.

    Siempre es un placer acercarte a tu cocina.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Bien rica y con una fabulosa presentación. Divina Ana!!!

    ResponderEliminar
  3. Toma ya¡¡ una crema muy glamurosa. me gusta la idea

    ResponderEliminar
  4. Una crema fantástica y con mucho sabor, la verdad que habrá que hacerlo para saber lo rico que tiene que estar, siempre tan original, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero que cosa mas rica!.
    Desde luego, con esa presentación tiene que qeudar de maravilla en la mesa navideña.
    ¡Muy buena idea!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Adorei. Uma excelelente ideia

    Beijocas

    ResponderEliminar
  7. Vaya lujo de copas!. Me encantan los ingredientes que llevan y la presentación es de 10. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  8. Te decía -a ver si blogger me lo publica- que
    a) las papas de ayer, se le va la vista a una.
    b) me encanta tu concepto de aprovechamiento, de unos cuantos ingredientes sacas manjares.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm, da la casualidad que me encantan las alcachofas y además soy quesista a muerte, así que esta crepita va a mi saca de pendientes, además con este fresquito veo que la haré pronto! Besitos corazón!

    ResponderEliminar
  10. Ha de ser boníssima!! apuntada la proposta per Nadal.

    ResponderEliminar
  11. Anna!! ya me llevas a Navidad?? Propuesta apuntada ha de ser suau.

    Muas!

    ResponderEliminar
  12. Ana no dudo que debe estar riquísima!! pero con esa presentación no hay quien se resista. Besitossss.

    ResponderEliminar
  13. Receta muy atrayente, como siempre nunca nos decepcionas con tus platos.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  14. Tremenda propuesta que voy a hacer mucho antes de Navidad te aseguro, me encantan todos los ingredientes y estoy segura que será una delicia para el hijo veggie! besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué original y buena idea me has dado, lo apunto de todas maneras

    ResponderEliminar
  16. Que buena tu cremita, un color precioso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Una cremita estupenda :) Seguro que está muy rica y la presentación muy chula. Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  18. Qué receta tan deliciosa! Y me gustan todos los ingredientes. Un beso,

    ResponderEliminar
  19. una presentacion de lujo y el contenido tiene que estar buenisimo

    ResponderEliminar
  20. És molt original! I la presentación un 10! Tots els ingredients han de fer una combinació molt bona! Petonets

    ResponderEliminar
  21. Un pesto original et délicieux. Bravo!!!!

    ResponderEliminar
  22. Haces maravillas con poquitas cosas. Desde luego este es un primero de lujo de lo mas original y sabroso.
    Besinos

    ResponderEliminar
  23. Asi, con las brochetas de queso y el pimenton tiene que estar muy rico, desde luego la presentacion es estupenda.

    ResponderEliminar
  24. Eres una crack, esto tiene que estar de puro vicio!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  25. Y con piñones? qué rico tiene que estar esto!! Me encanta como queda, de verdad, esto lo tengo que hacer.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Una presentació de luxe, ha més ha estar boníssima.

    ResponderEliminar
  27. Ana, lo tuyo es arte en la cocina....sea el producto que sea tu reinventas, lo mejoras, lo subes a lo más alto de la gastronomía.....eres única.
    Riquisimas y elegantisima receta....

    ResponderEliminar
  28. Nunca he probado algo parecido, pero todo lo que lleva me encanta. También la foto es preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  29. Ana muy rico me encanta y la presentación de 10 besos

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las alcachofas y me encanta el queso de cabra, o sea, que esta receta me la quedo. Besos maricacharro.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta todo lo que lleva, así es que me lo comería con mucho gusto. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Como te decía ...me parece fabulosa esta crema o pesto de alcachofa tengo que probarla y apuntada para esos menús que se avecinan ....besos

    ResponderEliminar
  33. Muy original la receta, se ve estupendo

    ResponderEliminar
  34. Que cremita más rica!! A mi maridin le encantan las alcachofas y el queso no veas!! Un besote guapi :)

    ResponderEliminar
  35. Que maravilla amiga Ana...este pesto como buen amante del sabor de las alcachofas me parece todo un acierto...esta me la anoto...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Que delicioso pesto, las alcachofas me encantan, asi que tiene que tener un sabor divino, me ha gustado muchisimo la idea. Mil besicos mi querida amiga

    ResponderEliminar
  37. una buena propuesta y asi en copa queda genial y apetecible
    Bss

    ResponderEliminar
  38. Todos los ingredientes me gustan, asi que unas copas muy ricas, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  39. Ràpid de preparar, original, vistós i amb una combinació d'ingredients que m'encanta.
    Aquestes són les meves receptes preferides ;)

    ResponderEliminar
  40. Con esto me tientas....alcachofas y queso de cabra....una combinacion sublime!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar