martes, 3 de junio de 2014

TOMATES VERDES FRITOS O ROJOS




El título de la receta original es "Tomates verdes fritos", pero los míos ya estaban rojos y son de la variedad Raf, además quedaron muy buenos, una receta que repetiré y que os aconsejo. Es del blog Pa amb tomàquet.
¿Quién no tiene en su despensa un bote de Tabasco? Ahora podéis participar en la promoción que hacen desde su página de Facebook. Desde el 1 de junio hasta el 6 de julio sortean cada semana 3 premios de 200€, solo hay que hacerse una "selfie" (autofoto) con una botella de Tabasco, como veis es muy fácil.


INGREDIENTES TOMATES: (4 personas)

  • 4 tomates Raf de Frucasraf
  • 2 huevos de gallinas camperas Ovum
  • 1/2 taza de agua
  • 150 grs. de harina de trigo
  • 150 grs. de harina de maíz (la de hacer arepas)
  • sal
  • pimienta negra molida
  • cayena molida
  • orégano
  • tomillo
  • aceite de oliva virgen extra

INGREDIENTES SALSA:

  • 1 taza de mayonesa casera o de bote
  • zumo de 1/2 limón
  • 1 cebolleta
  • 1 rama de apio
  • 1/2 ajo
  • perejil
  • 1 cucharada de mostaza antigua Maille
  • 2 cucharadas de ketchup
  • 1 cucharada de salsa Perrins
  • pimienta negra molida
  • Tabasco

PREPARACIÓN:

Preparamos la salsa pelando la cebolleta y el ajo y los cortamos en trozos muy pequeñitos. Quitamos las hebras del apio, lo lavamos y secamos y cortamos en trocitos.
En un bol mezclamos la cebolleta, el ajo, el apio, el perejil limpio y troceado junto a los demás ingredientes de la salsa. La cantidad de Tabasco a vuestro gusto, poner un poco primero e ir probando. Guardar en la nevera.

Lavar los tomates, cortarlos en rodajas un poco gruesas y dejarlas sobre papel absorbente un rato.

En un cuenco ponemos las harinas, la sal, la pimienta, la cayena, el orégano y el tomillo.
En otro cuenco ponemos los huevos batidos con el agua.

Pasar las rodajas de tomate por las harinas, luego por la mezcla de huevos y agua y de nuevo por las harinas.
Freír en abundante aceite caliente.
Escurrir sobre papel absorbente.

Servir junto a la salsa.
Buen provecho!!!


36 comentarios:

  1. No los he probado nunca pero tomo nota para hacerlos me ha gustado tu receta y la salsa debe estar divina.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estan deliciosos, siempre que los veo me hacen pensar en la peli y nunca los he hecho, talvez ahora sea el memnto... Un beso!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar bien ricos y con esa salsa no veas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también los tenía clichados, a ver cuando caen
    Muas

    ResponderEliminar
  5. Yo no los he probado, es algo que lo tengo pendiente. Pero tienen muy buena pinta, y con la salsita tienen que estar para chuparse los dedos.

    Saludossss

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos esos tomates verdes fritos. Voy a preparar esta receta. Un fuerte saludo para ti.

    ResponderEliminar
  7. Sempre he tingut ganes de fer-ne! I des que vaig llegir el llibre, més! Però encara no m'hi he posat. T'han quedat molt guapos, Ana. Amb raf també ha de ser una bona manera de fer-los.

    ResponderEliminar
  8. Yo los probé en casa de mi cuñada y me gustaron, la verdad es que son facilitos de hacer y el resultado es muy sabroso.

    Besiness

    ResponderEliminar
  9. No los he probado nunca asi que me los llevo, con la salsa que has preparado deben estar riquisimos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. te he comentado en el face pero para que veas como me encanta tu receta vuelvo a decirte lo buenas que esta jajajjaa!! y esa salsa???!!! a ver cuando me invitas a comer que no vivimos tan lejos!! jejeje

    ResponderEliminar
  11. Nunca los he probado pero creo que le pondré remedio pronto! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Nunca los he probado y con esa pinta, creo que caerán pronto.
    besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  13. Isto deve ser mesmo muito bom!
    Bjo grande

    ResponderEliminar
  14. Se me antojaron probarlos!!besos

    ResponderEliminar
  15. ¡OMG!!!! (Le va de maravilla esta expresión a esta receta) ¡¡¡que cosa mas buena!!!.
    Cuando la veo siempre recuerdo el libro con ese nombre y me trae muy buenos recuerdos.
    Creo que por algún rincón tengo la receta americana para hacerlos pero aún no me he animado a ello.
    ¡Nada, Ana!. ¡Que siempre me pones los dientes largos!!!.
    ¡Que ricos!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Mira que me gustó la peli que lleva su nombre y desde que la vi la primera vez quise probarlos, pero nada nena, se me olvida o me termina dando pereza! Pero si me lo recomiendas tu allá que voy! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  17. Me recuerda a la película que hace tantos años vi y que me gusto tanto. Aún así, no los he hecho nunca, así que te agradezco que la hayas hecho tú, porque ahora mismo me la guardo. Los haré sin falta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ana deben estar riquísimos estos tomates, no los he hecho nunca, pero como se dice, nunca es tarde si vale la pena, no es así la frase, lo sé, pero me apetecía cambiarlo y decirlo a mi manera, para que no se diga....la película me encantó en su día y estos tomates tuyos en día de hoy se ven deliciosos, ricossss, ricosssss. Besitos preciosidad.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué ricos! Y esa salsa para probarla ya mismo!!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  20. Siempre me digo, tengo que probarlos. Que pinta tienen los tuyos.

    ResponderEliminar
  21. yo no los he probado nunca, pero viéndolos estoy segura que tienen que estar riquísimos, y esa salsa también tiene una pinta inmejorable

    ResponderEliminar
  22. Amb lo bones que estan les tomates raff, no dubto que així fregidetes siguin una autèntica delícia!! a veure si les provo ben aviat, quina gana!! un petó!

    ResponderEliminar
  23. A raíz de la película siempre me pregunté cómo sería !! ja-ja !!! Nunca pensé que tan fácil. No tardaré en hacerlos. Bs.

    ResponderEliminar
  24. Tengo que probarlos , que ricos que se ven y con la salsita deben de estar de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ana, prefiero los raff a los verdes, ¡¡que buenos!!

    ResponderEliminar
  26. Ana! qué ricos...y esa salsa..ideal para tantas cosas!!
    besiños

    ResponderEliminar
  27. Nunca he probado los tomates fritos, me da la sensación que soltarían agua, seguiré tus instrucciones , deben estar de muerte :)

    ResponderEliminar
  28. Igual que la pelicula, me encantan los tomates verdes fritos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  29. No sé si mi comentario te ha llegado, me acaba de dar error al enviarlo.Asi que lo vuelvo a enviar.
    Te decía que no he comido nunca tomates fritos, porque me da la sensación que me soltarían agua, asi que voy a seguir tus pasos.
    besos!

    ResponderEliminar
  30. Miraaa que buenos!! te copio la receta que para un picoteo tiene que estar delicioso. Muy rica la salsa tambien.
    Besicos

    ResponderEliminar
  31. Nunca me dio por hacer o probar los tomates así, ¿sabes que a mí en ensalada no me gustan? pero en pisto, rallado o frito si, así que ... será cuestión de probarlos así y ver si me gustan o no !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Me gustan mucho los tomate fritos querida Ana, pero nunca los he hecho! qué buenos deben estar con esta salsita, gracias por la receta!! Besitos

    ResponderEliminar
  33. Holaaa, que buenísimos tus tomates rojos fritos, yo no los he hecho nunca y debería porque se ven de muerte y la salsa me ha encantado. Que bonita presentación.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  34. Que maravilla de tomates te han quedado, con esa salsa que tiene que ser un manjar, me llevo la receta, por que la pinta es una delicia. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  35. Lo tengo pendiente de hacer hace mucho tiempo pero viéndotelo me sale el gusanillo de prepararlos yaaaaaa.Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  36. Te gusto mucho la película era muy buena,saludos de jose maria y sandra.


    ResponderEliminar