jueves, 23 de octubre de 2014

SECRETO CON SALSA DE MOSCATEL






Otra receta sencilla y sabrosa, el contraste del sabor dulce del Moscatel con el picante suave del chile queda exquisito, un plato para mojar pan. Maridado con un vino tinto Vega Enix Calidon 2005, un vino de la tierra, de la Ribera de Andarax, Finca Ánfora, con las variedades de uvas Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Garnacha y Monastrell. Con una crianza en barricas de roble francés durante 6 meses.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 1/2 kg. de secreto
  • 1 cebolla grande
  • perejil de Gourmet Garden
  • chile de Gourmet Garden
  • 1 vaso de vino Moscatel
  • sal rosa del Himalaya
  • tomillo


PREPARACIÓN:

Cortamos la carne en filetes no muy grandes y la freímos en una cazuela con un poco de aceite. Reservamos.

En la misma cazuela freímos la cebolla pelada y cortada en juliana, añadimos perejil y chile.
Cuando la cebolla esté tierna incorporamos la carne y un poco de tomillo. Vertemos el Moscatel, salamos y cocinamos tapado hasta que la carne esté hecha.

Servimos acompañado de unas patatas fritas.


22 comentarios:

  1. Mmmmm esta salsa moscatel....
    Muas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el secreto, tiene que estar muy rico con esa salsita. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Gosto tanto de secretos! Bem podia ser o meu almoço :)
    Beijos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el secreto y tengo que probarlo con esta salsa, porque se ve deliciosooooo...!!!! besotes.

    ResponderEliminar
  5. Esa mezcla dulce-salado-picante es espectacular, y encima la receta es sencillísima, no se puede pedir más!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, lo tengo que probar. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Ana para mi delicioso... esa mezcla de dulce salado, me vuelve loca.
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Esta carne la compramos de vez en cuando y la receta me ha gustado mucho.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  9. hola Ana !!!
    hay mucha gente que no ha probado el secreto y está riquisimo
    nosotros lo preparamos sobre todo a la brasa
    de esta manera que lo has preparado se ve de lo mas rico
    esa mezcla y con el sabor a dulzon del moscatel...uhmmm ricooo
    un besazooo

    ResponderEliminar
  10. Sabroso a mas no poder, si el secreto ya es una carne rica, le pones esta salsa y lo conviertes en un plato de fiesta sin gastar mucho y sin mucho esfuerzo también.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. El secreto es una carne deliciosa y con la salsa de moscatel tiene que estar de pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Me imagino mojando pan en esa salsita, por dios que hambre tengo ahora mismo, en cuanto he visto el plato se me ha despertado !!!! lo de las patatas fritas tampoco te digo que no jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  13. Este secreto, tiene que estar realmente exquisito, con un sabor especial. ¡Uhmm! esta noche nos lo cenábamos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Ni imaginarme puedo lo rico que tiene que estar, que maravilla, para mojar pan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. dicen que el secreto hay que hacerlo poco, que es una carne muy especial y debe cocinarse lo justito, yo sólo lo he preparado una vez y creo que me pasé jejeje, y me quedó algo dura, seguro que a ti te quedó estupenda, además esa salsita debe ser pura delicia! un plato especial para una ocasión especial!

    ResponderEliminar
  16. Quin plat més bo!!! Amb aquesta salseta tan perfumada (m'encanta el moscatell, i sempre en tinc a la cuina) la carn deu quedar boníssima!
    Petons

    ResponderEliminar
  17. Qué buena esa salsa Ana!! Me llevo tu receta.
    Besiños

    ResponderEliminar
  18. Una delicia de secreto muy bien condimentado. Besitos Ana.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado de rico y qué bien ese contraste picante y dulce de Moscatel!!
    Me encantaría probar este guiso tan bueno, ya!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Te quedó de lujo guapa, yo me apunto ya jajaja.Besitos

    ResponderEliminar
  21. Que rica, es esta carne, y como tu la has cocinado una delicia, besos

    ResponderEliminar