viernes, 5 de diciembre de 2014

BROCHETAS DE POLLO CON MIEL Y MOSTAZA








Hace unos días vi estas brochetas en el blog Y a la Luna se le ve el ombligo, como tenía los ingredientes las hice enseguida, bueno, las de ella eran con pavo y yo tenía pollo.
Si no tenéis problemas con las calorías las podéis acompañar de unas patatas fritas y si no una buena ensalada, acabar con una pieza de fruta y para rematar un buen café con unos ricos Nevaditos Mini con medio baño de chocolate de Reglero (Arluy), tan ricos como sus hermanos mayores los Nevaditos de Reglero, pero en un tamaño más pequeño para comer de un bocado y con chocolate en la base, una estupenda idea.¿Os resistiréis a probarlos?


INGREDIENTES:

  • pechuga de pollo
  • zumo de 1/2 limón
  • 1 cucharada de mostaza a la antigua
  • 2 cucharadas de miel
  • aceite de oliva virgen extra
  • chorizo del Bierzo Embutidos Pajariel en EmbutiShop
  • pimiento verde Frescamp
  • pimiento rojo Frescamp
  • cebolla


PREPARACIÓN:

Las cantidades dependerán de cuantas brochetas hagáis.
Cortamos la pechuga sin piel ni huesos en tacos y los ponemos a macerar con el zumo de limón, la mostaza, la miel y aceite. Dejamos toda la noche en la nevera.

Pelamos y cortamos en trozos la cebolla. Lavamos, secamos y cortamos los pimientos.
Troceamos el chorizo del Bierzo, es un chorizo fresco, pero con un sabor ahumado muy rico, es para tomarlo cocinado, aunque lo probé en crudo con una rebanadita de pan y me gustó mucho también, un sabor muy natural.

Vamos insertando en las brochetas los ingredientes alternándolos. Las vamos colocando sobre la bandeja del horno, regamos con un poco de la marinada y horneamos a 200º hasta que estén hechas.

¡A disfrutar de la comida, o cena!


25 comentarios:

  1. Tienen una pinta fabulosa Ana. Y son sencillas y de lo más resultonas, de rechupete!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho, mucho tiempo que no preparo brochetas en mi cocina....viendo éstas, con choricito, me han entrado ganas....se ven deliciosas.
    Te deseo un maravilloso fin de semana....que te imagino disfrutando cocinando y preparando entradas en tu blog para deleite de quienes te seguimos y admiramos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas estas brochetas, yo que soy la tonta del pollo esta combinación me tiene que encantar, las hago seguro =)
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana!! no veas la ilusión que me ha hecho jejeje y es que a mi no me suelen copiar las recetas (a menos que lo hagan y no me lo digan jajaj) y me he sentido muy importante :)))
    Yo me llevo los nevaditos que con el café estarán deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mi Ana, estas brochetas deben ser deliciosas...el pollo, la mostaza y la miel son grandes amigos :) así que seguro que triunfaste con ellas..a que si??? ;)
    De postre me pido un nevadito con el culete bañado en choco..más que nada por hacer mejor la digestión jiji
    Feliz puente preciosa..disfruta muchiiiisimo y se feliz!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta combinación de ingredientes para un menú rico y sabroso pero sin muchas complicaciones...
    Y en formato mini mucho mejor los nevaditos así menos culpabilidad a la hora de repetir jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Riquísimas las brochetas, me encanta el aliño, y al café con los nevaditos también me apunto!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pero que pinta!!!!!!!!!! estan para chuparse los dedos y los nevaditos tambien . Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  9. Pollo con miel y mostaza no falla nunca! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  10. Muy buena mezcla de ingredientes, me encanta todo, hasta los nevaditos jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Las broquetes de pollastre m'encanten i amb aquest toc de mel i mostassa estic segura que són divines! un petó i bon finde ;)

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas brochetas, nosotros las apuntamos para una cena.
    Los nevaditos ¡qué tentación con el chocolate!
    Besos y buen fin de semana largo.
    Sara

    ResponderEliminar
  13. Me gusta que lleven su poquito de chorizo, eso las hará mucho más sabrosas. Me encantan...con una ensalada. Besitos Ana.

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmmmm que ricura por dios babeando me tienes te han quedado divinisimaaaaaaaas y seguro que los nevaditos con ese baño de chocolate estan de vicio , cuando los haga se lo voy a poner que me has puesto los dientes largoooooooos.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las brochetas de pollo, y estas te han quedado espectaculares con ese aliño y las verduritas, así que me las guardo, que van a caer seguro!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, me gusta todo lo que has puesto en la mesa desde esas ricas brochetas que tienen toda la pinta de estar de muerte, y ese rico nevadito que tiene que ser una delicia. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las brochetas de pollo que has hecho!!! Me han gustado mucho, y los nevaditos mi pasión, de las dos formas con chocolate o si él, deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. carn i guarnició tot en un, boníssim! i el toc de la mel i la mostassa, al pollastre li van super bé.

    ResponderEliminar
  19. ¡Ay Dios mío que retraso llevo de recetas!.
    Menos mal que hoy tengo un ratico para babear delante de tus recetas...
    Me voy a tener que dar un voltio por todas las que tengo atrasadas!!!.
    ¿Tu sabes lo que sufro de ver según que cosas y yo sin dientes????.
    Menos mal que esta es de las que si que puedo comer bien y no morirme de envidia!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Que ricura de brochetas!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Ummm, que ricas, me gustan mucho las brochetas y asi con el toque de miel y mostaza deben tener un saborcito bien rico! Besos

    ResponderEliminar
  22. Esas brochetas están resistibles---y seguro que han gustado un montón..
    Besos

    ResponderEliminar
  23. El pollo con esa mostaza y esa miel tiene que quedar estupendo. Me quedo con tu idea. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado esa mezcla de sabores... bss

    ResponderEliminar
  25. Riquísimas brochetas, sanas y originales. Besos

    ResponderEliminar