viernes, 22 de enero de 2016

BIZCOCHO VEGANO DE ZANAHORIA








Si invitamos a un vegano a comer podemos resolver la comida a base de verduras, cereales y legumbres cuidando de no poner ningún ingrediente de origen animal, pero cuando llegamos a los postres la cosa se nos complica un poco, si queremos hacer una tarta o un bizcocho, estos suelen incluir los huevos entre sus ingredientes. Por ese motivo cuando vi esta receta en el blog Limone e Vaniglia me entró curiosidad por probar, ¿iba a quedar esponjoso o sería una masa difícil de masticar? Tenía que probarlo y aquí lo tenéis, tiernecito, esponjoso y muy rico con sus especias y el sabor que le da la naranja (zumo y ralladura). Un familiar me habló muy bien de Naranjas Lu, unos jóvenes agricultores que se dedican al cultivo de naranjas y mandarinas desde hace más de 100 años, bueno en esa época eran sus bisabuelos los que se dedicaban con esmero y mimo, igual que ahora, así que tradición y buen hacer no les falta, la diferencia es que ahora existe Internet y pueden venderlas on line para que puedan llegar a nuestra mesa recién recogidas. Una compra muy fácil de hacer, cómodamente desde nuestra casa, sin tener que cargar peso. Lo malo es que están tan dulces y jugosas que no tardan en desaparecer.


INGREDIENTES: 

  • 2 cucharadas de semillas de lino
  • 6 cucharadas de agua
  • 215 grs. de harina MF Molí de Picó
  • 65 grs. de harina de espelta integral
  • 25 grs. de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 110 grs. de zumo de naranja de Naranjas Lu
  • 90 grs. de sirope de ágave Sunny Via
  • 40 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 135 grs. de zanahoria rallada
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • piel rallada de media naranja de Naranjas Lu
  • canela molida
  • jengibre molido
  • nuez moscada molida
  • una pizca de sal


PREPARACIÓN:

Trituramos las semillas de lino y las ponemos en un tazón con el agua, removemos y reservamos.

En un cuenco mezclamos los ingredientes secos: las harinas, el azúcar, la levadura, la sal, la piel rallada de la naranja, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Damos forma de volcán dejando un hueco en el centro.

En otro cuenco mezclamos las semillas de lino, el zumo de naranja, el sirope de ágave, el aceite y la vainilla. Incorporamos esta mezcla en el centro de los ingredientes secos y mezclamos bien, podemos hacerlo con la batidora, es una masa un poco espesa. Agregamos la zanahoria rallada.

Vertemos la mezcla en un molde de 20 cms. 

Horneamos en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos, el tiempo es orientativo, para tener la seguridad de que el bizcocho está hecho pincharemos en el centro con una aguja o brocheta metálica y si sale seca está listo, de lo contrario dejaremos unos minutos más.

Dejaremos que se enfríe y desmoldaremos. Podríamos adornarlo con azúcar glass, pero no es necesario ya que le añadimos más calorías y de eso ya solemos ir sobrados.

La cantidad de las especias un poco al gusto, entre media y una cucharadita.

Buen fin de semana!!




30 comentarios:

  1. Que boa sugestão para este inicio de fim de semana, que interior tão bom. Beijos

    ResponderEliminar
  2. A textura deve estar fantástica! Apetece comer só de olhar para as fotos. Uma receita a experimentar :) Bjs

    ResponderEliminar
  3. oyee así no me importaría hacerme vegana, que ricoooo por favor!!! besitos

    ResponderEliminar
  4. pues sí, es difícil elegir un postre para veganos yo por suerte no conozco a veganos cerca jajajaja (qué mala), si que tiene buena pinta eh, me gusta y con especias y naranja mm oye pues lo probaré. Un beso feliz fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar bien rico con todas esas especias, la zanahoria y la naranja, desde luego esponjosito te ha quedado, Ana. No me importaría probarlo a mi también.

    Besines y feliz fin de semana, guapisima

    ResponderEliminar
  6. la verdad q se ve delicioso y tiene q estar de lo mas rico

    ResponderEliminar
  7. Se ve genial!!
    Ana pero este tipo de cocina es fabulosa para la gente que quiere mejorar su alimentación con nutrientes diferentes para no enfermar de obesidad, colesterol, diabetes, enfermedades cardíacas... y evitar también esos dolores articulares, de cabeza... bien por la comida limpia ;-)))))))))))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Tiene que quedar muy rico así preparado este bizcocho, Los postres veganos se pueden ir adaptando, lo que todavía no me satisfacen son los postres veganos sin gluten... aunque claro la estrella siempre el de yogur, ¿verdad? jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Un bizcocho de lo más rico. Mi marido ha visto tu receta en el face y le ha gustado tanto que le gustaría que la hiciera para el fin de semana. Así que ya la he guardado y ya te contaré que les ha parecido en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. A ver si me atrevo pronto con el carrot cake, que sólo oigo maravillas. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Ese truco del lino y el agua para reemplazar el huevo tengo que probarlo... no porque sea vegana, por pura curiosidad :)

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tan buena tiene, y lo esponjoso que se le ve, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta que tiene, para la merienda si me apuras no me dejan ni las migas mis hijos jijiji.Bs

    ResponderEliminar
  14. Muy curiosa y deliciosa receta. Y que rica se ve la masa.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  15. se ve riqusimo ¡¡¡ me llevo la receta para hacersela a una amiga , besitos

    ResponderEliminar
  16. Delicioso es de mis favoritos!!besos

    ResponderEliminar
  17. Un gâteau tentant. Il doit être délicieux.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  18. Has hecho algo novedoso y que tiene que estar buenísimo.
    Con la imaginación ya me lo estoy comiendo para probarlo.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta jugosísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los bizcochos, no he hecho nunca uno vegano, pero a la vista de éste puedo asegurar que también me gustará, me llevo un trocito. Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  21. Otra recetaza vegana, con una pinta espectacular, por cierto... Parece un bizcocho tierno y muy jugoso que, sin duda, debe quedar riquisimo con el toque de naranja. Ese blog italiano es una maravilla, eh! jeje
    Un beso guapa, y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  22. Que pinta tiene !!! Se ve riquísima.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. Nunca he probado a hacerlo vegano pero viendo la pinta será cuestión de probar ehh

    besos

    ResponderEliminar
  24. HOLA Ana, lo primero quería darte las gracias por todas esas palabras de apoyo que he recibido de tu parte.
    Aquí estoy, adaptándome a una nueva rutina que no se aun ni como será. Llevaba demasiado tiempo girando solo entorno a ella. Mil gracias.
    En cuanto al bizcocho, tan solo una vez lo hice de zanahoria y me sorprendió bastante. Los crios se lo comieron sin saber que estaban tomando una buena ración de verdura jaja. Así que tendré que volver a hacerlo.
    Besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  26. A mi em passa el mateix, quan veig vegà sempre dubto que la massa sigui espinjosa i jo com un xiclet. Hsuré de deixar-me de manies i fer com tu, probar-ho perquè mira quin coc més maco ens has fet.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  27. A mi em passa el mateix, quan veig vegà sempre dubto que la massa sigui espinjosa i jo com un xiclet. Hsuré de deixar-me de manies i fer com tu, probar-ho perquè mira quin coc més maco ens has fet.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado mucho la idea de este bizcocho.
    Besos, Sara

    ResponderEliminar