miércoles, 27 de enero de 2016

PASTICCIO DE COL Y PATATAS








El Pasticcio es una receta de la cocina italiana, traducido sería budín o pastel, suele hacerse con pasta, pera esta receta que vi en el blog italiano Mastercheffa no la lleva, aún así me pareció que era una buena forma de comer verdura. Solo he cambiado el queso, en la receta original era un queso italiano que yo he sustituido por un Arzúa-Ulloa que funde perfectamente.
Todos los ingredientes se pueden encontrar en los supermercados DIA, actualmente se puede comprar también on line en Barcelona, Madrid y Málaga, encontraremos una gran variedad de productos a los mejores precios, sin olvidar la gama Delicious, un lujo permitido para cualquier bolsillo. Si queréis consejos y recetas solo tenéis que entrar en su web Demos la vuelta al día, muy recomendable.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 1/2 col DIA
  • 500 grs. de patatas DIA
  • 250 grs. de queso Arzúa-Ulloa Delicious DIA
  • 100 grs. de almendras tostadas Marcona Delicious DIA
  • aceite de oliva virgen extra D.O.P. Antequera Delicious DIA
  • sal marina en escamas Delicious DIA
  • pimienta negra molida DIA


PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas, las cortamos en tiras no muy gruesas, las enjuagamos bien y escurrimos.

Cortamos la col en tiras también, lavamos y escurrimos.

En una sartén grande con 4 cucharadas de aceite salteamos las patatas durante 10 minutos, removiendo a menudo. Añadimos la col y dejamos hacer todo unos minutos más.

Ponemos en la col con las patatas en una bandeja de horno. Salpimentamos y horneamos a 200º durante 20 minutos, a media cocción removemos.

Sacamos del horno y ponemos encima el queso cortado en láminas y las almendras troceadas toscamente. Volvemos a entrar en el horno y dejamos un par de minutos, que se funda el queso.

Servimos y comemos calentito.

La col queda crujiente, si os gusta muy cocida podéis darle un hervor antes de saltearla.

Espero que os guste esta sencilla receta con el queso y el toque crujiente de las almendras.



24 comentarios:

  1. qué buen plato, a mi me encanta la col y como no, una nueva manera de comerla siempre es bienvenida

    ResponderEliminar
  2. Que aspeto guloso, so pode estar delicioso. Beijos

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado esta propuesta, siempre me gusta descubrir nuevas maneras e ideas para cocinar con verduras. Seguro que esta cae pronto porqué son ingredientes que suelo tener en casa (bueno el queso este precisamente no pero seguro que con emmental queda muy rico).
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Que pinta Ana, habra que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  5. Pues seguro que tu versión de Pasticcio triunfa en casa Ana, porque las verduras gratinadas con queso nos encantan, tanto que las preparo un par de veces por semana. Riquísimo y muy sencillo tu plato de hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué cosa más rica! Con el queso ya no me lo quiero ni imaginar porque tiene que estar para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ana pues gustarme.....no se.... mas bien estoy segura que me va a encantar!!!!! vaya que se ve rica, ummmmmmmmmm!!!!!! las verduras en el horno y con su queso correspondiente y con frutos secos son un vicio para mi. Besicosss.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. Apenas he probado la col pero ya veo que tu le sacas un gran rendimiento porque el plato que has hecho debe ser todo una delicia.
    Ese queso no lo he probado así que no sé si es fuerte o suave y es que no soy muy amigo de los quesos con sabor fuerte jj.
    un plato que tiene que estar de rechupete.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que plato mas rico Ana,no conocia el pasticio asi que me lo quedo..las verduras con queso estan de vicio!
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. tiene muy buena pinta Ana, en casa cuesta un poco de comer la col cocida, la probaré con esta receta, a ver si le gusta, que se ve muyyyy rica!

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea has tenido, estupenda receta.

    ResponderEliminar
  12. Una estupenda manera de comer verduras, me la apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Uma forma bem gulosa de comer legumes!
    Beijos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta receta italiana y tu le has dado un toque diferente genial¡

    ResponderEliminar
  15. Un plato económico y rico, aunque las gambas de abajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ divinas, besos

    ResponderEliminar
  16. Un plato muy bueno, con el queso por encima y las almendras, que rico!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Una bona proposta, amb pocs ingredients.
    Fàcil i boníssima!!!!!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  18. Ana una delicia la recetita que nos has enseñado :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta receta Ana, y me la llevo ahora mismo, adoro la col de todas formas, así que la probaré.
    Bicos

    ResponderEliminar