viernes, 29 de enero de 2016

POLLO CON CIGALAS







La receta de hoy es la típica mar y montaña, que además entre los ingredientes lleva una picada de almendras y avellanas y un poco de chocolate, habitual en la cocina catalana. Queda un plato muy rico, para acompañar con un buen trozo de pan. Para ahorrar un poco de tiempo he empleado el Fumet de marisco y pescado de roca de Aneto, 100% natural, un producto muy útil en nuestra cocina tanto para añadir a algunos arroces, salsas, etc.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 4 muslos de pollo
  • 4 cigalas
  • 1 ajos morado de La Mancha de Ajos Garrido
  • 6 almendras tostadas
  • 6 avellanas tostadas
  • 1 rebanada pequeña de pan
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cebolla
  • sal
  • pimienta molida
  • 1 onza de chocolate
  • 100 grs. de tomate triturado
  • 400 ml. de fumet de marisco y pescado de roca Aneto


PREPARACIÓN:

Salpimentamos el pollo y lo sofreímos unos minutos en una cazuela con un poco de aceite. Retiramos y reservamos.

En el mismo aceite sofreímos las cigalas ligeramente. Retiramos y reservamos.

Si es necesario añadimos más aceite a la cazuela y freímos la rebanada de pan, el ajo pelado, las almendras y las avellanas. Lo machacamos en el mortero y reservamos.

En la cazuela sofreímos la cebolla pelada y troceada, cuando esté dorada añadimos el tomate y dejamos sofreír lentamente hasta que el sofrito esté a punto. Incorporamos el pollo, la picada de almendras y avellanas y el fumet, podemos añadir un poco más si nos gusta que quede más caldoso. 
Cocinar tapado hasta que el pollo esté tierno, en ese momento agregamos el chocolate y las cigalas, probamos de sal y dejamos que se cocine todo junto unos minutos.

Un buen plato para el fin de semana, verdad?


33 comentarios:

  1. Umh... que plato tan rico nos traes hoy. De toma pan y moja :) yo no dejaría nada y me quedaría con ganas de repetir. Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Olá Ana!!
    Adoro essas combinações inesperadas!! Apesar de misturarem "mar e terra", os sabores são leves e complementares!
    Beijos mil e ótimo dia pra ti! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  3. Receta mar y montaña con un aspecto fabuloso,Ana. No he preparado nunca el pollo de esta manera y leyendo los ingredientes y la forma de preparación, tiene que estar bien sabrosa.Eso si, el pan que no falte que la salsa tiene delito ;)

    Besines reina y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo que probar que rico!1beso

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un plato de relujo ,tomo nota los platos con pollo siempre triunfan y este no va aser menos seguro que en casa sera un exito.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Esto sí que e sun lujazo de plato, genial Ana¡

    ResponderEliminar
  7. Un mar y montaña riquisimo, para mojar mucho pan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, qué pintaza. La combinación de sabores es un lujo, y esa salsa con un buen pan, tiene que ser para perder el sentido.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Que buenísimo Ana, mira que me gustan a mí las cítalas, el pollo a debido coger un sabor exquisito , porque es un poco tarde si no me plantaba en tu casa a comer. Besosss preciosa.

    ResponderEliminar
  10. nunca he preparado un plato con esta mezcla, y se que está delicioso, a mucha gente le gusta, pero no tengo costumbre, tendré que cambiar esto , el aspecto es de escándalo!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado esta combinación, se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  12. Waouuuuu me encanta esto es un manjar de dioses yo lo tengo echo con langostinos, pero, con cigalas esta el doble de rico sin duda, una receta maravillosa como siempre.
    Besinos y feliz fin de semana
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Ana, venir a tu cocina hoy es una fiesta, que plato tan ricos que nos presenta, y sin poder meterle mano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, te ha quedado deliciosos, besos

    ResponderEliminar
  14. Qué buenísima combinación mi niña me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué buenísima combinación mi niña me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Este es mi plato pendiente y además me encanta, cuando lo he comido me ha parecido delicioso. Te copio la receta. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Esa picada es sencillamente deliciosa y le da un saborazo a la salsa increíble. Es mi receta nostálgica porque me la enseñó una amiga hace muchos años y ya no la tengo a mi lado. Te ha quedado perfecta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Un buen caldo es la base para un plato tan refinado como este mar y montaña :o)
    Y si le sumas el arte en la cocina, ya es pura magia!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. Que bueno, me comería un buen plato pero que muy a gusto.Bssss

    ResponderEliminar
  20. Se me han esfumado como a Tremendita casi 20 seguidores, como puede pasar,y no se quien son que rabia guapa.Bsssss

    ResponderEliminar
  21. Sugestão nota máxima, que aspeto e combinação deliciosa, beijos

    ResponderEliminar
  22. Ana, que plato mas completo. Puedes creerte que nunca lo he comido, apunto la receta, para poder hacerlo. Porque desees de leer los ingredientes , me parecen estupendos y muy ricos.
    bsss Ana, desde Almeria

    ResponderEliminar
  23. Me vuelven loca los "mar y montaña", los descubrí en la Costa Brava y desde entonces soy adicta, jejeje.
    Pero en casa no suelo hacerlos, así que me apunto este pollo con cigalas tuyo, porque tiene una pinta espectacular, y la salsita con almendras tiene que estar deliciosa.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Este tipo de recetas nos gustan mucho y solemos prepararlas sobre todo en celebraciones o festivos.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  25. Cuanto y cuanto tiempo que mo me como un mar y montaña, tu foto me hace salivar
    Muas

    ResponderEliminar
  26. La meva mare també l´ha cuinat alguna vegada...a mi m´agrada molt.

    ResponderEliminar
  27. Que receta más rica, que mezcla más buena. Me la copio, debe estar especialmente maravillosa y la salsita de almendras. Una receta redonda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Menudo plato para celebrar el domingo, de los de lujo en la mesa, me encanta y la combinación mar y montaña da muy buenos resultados, perdona que no haya pasado por aqui en toda la semana, pero es que casi no he tocado el ordenador, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. Une combinaison assez inhabituelle mais certainement délicieuse. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana, me encantan estos platos de mar y montaña, y este concretamente es una delicia, todos los ingredientes que lleva me gustan mucho y con un pan de pagés... ya no te digo.
    Biquiños y buena semana

    ResponderEliminar