martes, 5 de abril de 2016

TIMBAL DE BRANDADA DE BACALAO Y JUDÍAS PINTAS






Ya sé que lo he dicho muchas veces, las legumbres deben formar parte de nuestra dieta. Se pueden comer de muchas maneras, no solo son para el invierno, cuando el calor aprieta una ensalada que tenga alguna legumbre como base nos refrescará y ayudará a estar bien alimentados. Podéis poner una buena cantidad de legumbre en remojo durante una noche y luego escurrirlas y congelarlas en bolsas de congelación, las tendremos a punto para cocinar. Otro método es remojarlas y cocerlas a la mañana siguiente. Escurrirlas y congelar también en bolsas o recipientes que puedan ir al congelador, de esta manera podremos tener un plato de legumbres de forma rápida. Y si además tenemos en la nevera una tarrina con una rica brandada de auténtico bacalao como la que nos ofrece Pairó Fish, entonces no hay excusa para hacer este timbal fresquito. Poca cosa más necesita esta receta, solo darle el toque final con un poco de olivada de Premium Blai Peris, empresa familiar de la comarca de La Terra Alta (Tarragona) que en el año 1985 envasó el primer frasco de aceitunas de la variedad Empeltre, luego llegaron las Arbequinas y las olivadas, de las que hay una amplia y golosa variedad, todo artesanal y de gran calidad.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 150 grs. de alubias pintas
  • 350 grs. de brandada de bacalao Pairó Fish
  • 1 tomate grande de ensalada
  • aceite aromatizado con naranja Mixtures de Agromaials
  • 3 cucharaditas de olivada Arbequina Premium de Blai Peris


PREPARACIÓN:

Si no tenemos las judías previamente cocidas y congeladas las ponemos en remojo con agua fría la noche anterior.

Escurrimos y cocemos en abundante agua fría con sal, podemos añadir una hoja de laurel y un chorrito de aceite. Escurrimos y dejamos que se enfríen. Las aliñamos con un poco de aceite aromatizado con naranja.

Lavamos, secamos y cortamos en rodajas finas el tomate.

Ponemos un aro de emplatar sobre el plato y en la base una capa de tomate, encima las judías pintas, luego una buena capa de brandada apretando un poco. Sacamos con cuidado el aro, algunas de las judías pueden desmoronarse, intentamos recolocarlas o las dejamos sueltas por el plato.

En el centro de cada timbal ponemos la olivada y adornamos con una ramita de menta.

Buen provecho!!!


20 comentarios:


  1. Ana; Les llegums són importants en la nostra dieta, amb la Teresa al menys un cop a la setmana les fem. Aquest any és l'any internacional de les llegums.
    Acompanyades amb la brandada de bacallà, és un éxit assegurat.
    Una abraçada "col.lega"¡¡ :O)

    ResponderEliminar

  2. Ana; Les llegums són importants en la nostra dieta, amb la Teresa al menys un cop a la setmana les fem. Aquest any és l'any internacional de les llegums.
    Acompanyades amb la brandada de bacallà, és un éxit assegurat.
    Una abraçada "col.lega"¡¡ :O)

    ResponderEliminar
  3. Una receta ideal ! Me encanta la idea de combinar productos sencillos para transformarlos en la base de una sana y sabrosísima cena!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Así de sencillo, así de práctico y así de sabroso. Un timbal exquisito Ana.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Nos traes un plato de legumbres para quitarse el sombrero me encanta la combinación de ingredientes y la presentación... así en casa tienen que sentirse de lo mas mimados. Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. uau que plato Ana! que ricura y con olivada de lujo. Espero que hayas pasado unas vacaciones felices, yo ya estoy por aquí de vuelta gracias por tu comentario jaaja Lennon ya sabes,siempre feliz ajaja un besazo

    ResponderEliminar
  7. Ana como se nota que estamos en el año de la legumbres, que ricas que estan y son tan sanas. Me encanta el bacalao, así que este plato seria ideal para mi, me voy a tu casa, esperaré.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las legumbres y el bacalao, asi que esta mezcla me gusta muchísimo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Un plato de legumbres y bacalao de verdadero lujo, sano y buenísimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza!!! Que ganas de hincarle el diente...

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  11. Vaya combinación rica!! Tiene que estar espectacular. Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Un plato divnisimo como siempre y seguro que estaria de rexupete con esos ingredientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Mi Ana, este plato se me antoja maravilloso!! ya te dije que adoro la brandada y si encima va con deliciosas judias..entonces me tienta de veras!
    Sé que aparezco poco por aquí, pero no me olvido de mis amigas, que conste..pero ya sabes, esto de comentar es un poco locura ;)
    Miles de besos, preciosa...cada mañana procuro verte en fb..eso siempre! <3

    ResponderEliminar
  14. Que plato tan original y completo, además muy bien presentado.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  15. Les llegums i el bacallà.
    Fantàstica combinació.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  16. Me parece un plato muy acertado y así combinamos las legumbres de manera diferente a lo habitual, me gusta la brandada.
    Muy rica la sugerencia del cordero, con pera habrá quedado bastante bueno. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Ana muy rico el plato, bueno el plato no, lo que lleva el plato¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y la presentación me encanta, besos

    ResponderEliminar
  18. Una buena combinacion y mas con estos dos productos que me encantan.Fantastico
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana, ando un poco desconectada del blog y me he perdido algunas recetas tuyas. Esta me encanta porque la brandada está riquísima y así presentada es muy original y le da otro toque distinto. Un besazo guapa

    ResponderEliminar