jueves, 16 de junio de 2016

TARTA DE QUESO SIN LACTOSA CON TOQUE DE FRUTOS ROJOS










Tengo otras tartas de queso en el blog, pero ninguna sin lactosa. Hay que tener en cuenta que hay muchas personas intolerantes a ella, por lo que viene bien tener alguna receta a mano si vamos a compartir una tarta de queso con ellas. Por suerte hoy en día es fácil encontrar productos variados que no lleven lactosa. Senslac es una web que sirve como referencia para las personas que deben llevar una dieta exenta de lactosa ya que encontrarán información de productos, marcas, lugares de restauración y ocio sensibilizados con esta intolerancia.
Una cosa que no debemos confundir es la intolerancia a la lactosa con la alergia a la proteína de la vaca.
En Senslac tienen tienda on line donde encontraremos gran variedad de productos, algunos inéditos en nuestro país, todos sin lactosa para que nadie renuncie a una alimentación sabrosa, nutritiva y variada.
Lógicamente hay que controlar que el resto de los ingredientes de la receta tampoco lleve lactosa, por eso he empleado la Bebida de avena con frutos rojos de Costa, sin lactosa, bajo contenido de grasa y apto para veganos, un vaso bien fresquito de esta bebida a media tarde nos sentará muy bien sin alterar nuestra dieta, también podéis elegir la nueva Bebida de chufa de Alboraya light sin azúcar añadido, lleva stevia, sin lactosa, sin gluten y apta para veganos.


INGREDIENTES: (molde de 13 cms.)

  • 80 grs. de galletas (comprobar que no tengan lactosa)
  • 40 grs. de mantequilla sin lactosa MinusL Senslac 
  • 200 grs. de queso fresco en crema sin lactosa MinusL Senslac
  • 50 grs. de azúcar
  • 25 grs. de Bebida de avena con frutos rojos Costa
  • 1 huevo
  • 1 cucharada rasa de Maizena


PREPARACIÓN:

Con estas cantidades sale una tarta no muy grande, para 4 personas.

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente. 

Forramos la base y las paredes de un molde desmontable con papel de hornear. En el fondo ponemos las galletas, apretando para compactar. Dejamos en la nevera mientras preparamos la crema.

Batimos el huevo con el azúcar, añadimos el queso crema, la Bebida de avena con frutos rojos y la Maizena. Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas.

Horneamos en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos, según nuestro horno puede tardar más o menos. Podemos comprobar si está cocida pinchando en el centro con una brocheta, si sale cubierta de masa necesitará algunos minutos más.

Dejamos que enfríe y reservamos en la nevera.

Adornamos a nuestro gusto, yo le he puesto unas flores azucaradas tapando la brecha que se abrió una vez se enfrió la tarta, así disimula un poco. Es una tarta buenísima.

Estáis a tiempo para comprar lo que os falte y prepararla para el fin de semana, que ya falta poco.


29 comentarios:

  1. qué cremosita se ve, me encanta esta tarta

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta esta tarta de queso y que no lleve lactosa es una opción genial para quienes tengan que controlar su consumo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Que rica e deliciosa que tem que estar. O interior esta bem cremoso e ao meu gosto. Beijos

    ResponderEliminar
  4. hola linda vaya tarta buena, y sin lactosa,esto le vendría de perlas a mi cuñado que es intolerante, me gusta el toque de frutos rojos así. Un besuco de jueves (que es mejor que el lunes jajaaj) muaaak

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tartas de queso...., y esta tuya se ve muy cremosita. Tiene una pintaza!!!

    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte poder encontrar tantos productos sin lactosa. En casa estamos todo el día buscando y mirando etiquetas.
    La tarta estupenda Ana
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me va que ni pintada sin lactosa y ademas se ve super cremosa!!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Ana, no pensarías que iba a desaparecer este verano sin pasar por aquí y decirte adiós jajajaja bueno, lo que me gustaría es desaparecer con un buen trozo de tu tarta, incluso con la tarta entera...

    Abrazos fuertes!!!

    ResponderEliminar
  9. Un buen recurso para los intolerantes ya que es la tarta reina de la lactose entre queso, cremas y leches, pero tanto el aspecto como la pinta son buenísimos, la diferencia de sabor no debe ser notable!!

    ResponderEliminar
  10. Ummm..Además de que me encantan las tartas de queso, esta tiene una pinta buenísima! Me gusta que sea sin lactosa. Tengo que probarla ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Sóc molt fan dels pastissos de formatge i m'encanta provar-ne tants com veig, aquest es veu molt cremós! un petó!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que cremosidad tiene, Ana!!. Me gusta muchísimo esa textura y me zampaba ese corte de la foto YA MISMO y de muy buena gana.

    Besines

    ResponderEliminar
  13. Mi marido es intolerante a la lactosa y tiene que tomarse la pastilla cada vez que toma algún postre que lleva lactosa, tomo nota de esa página y me paso a visitarla me a venir genial.
    La tarta no dudo lo más mínimo esté de muerte relenta a los ingredientes y fotos me remito.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. El corte se quedo súper bien :))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Una perfecta forma de hacer un dulce que puedan comer personas intolerantes. Tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Interesante la opción de hoy, muy buena. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Esta tarta me parece estupenda, no sólo para los intolerantes a la lactosa. Debe, además, estar muy rica pues imagino que tendrá sabor a los frutos rojos.
    Me encantan los crujientes de queso y me sorprenden las hamburguesas, que no dudo deben estar muy buenas. Besos Ana.

    ResponderEliminar
  18. Esta tarta me parece estupenda, no sólo para los intolerantes a la lactosa. Debe, además, estar muy rica pues imagino que tendrá sabor a los frutos rojos.
    Me encantan los crujientes de queso y me sorprenden las hamburguesas, que no dudo deben estar muy buenas. Besos Ana.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta tu tarta, Ana.
    Me da ideas para cuando le hago tartas a una amiga que es intolerante a la lactosa y al gluten.
    Mil gracias.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Una deliciosa tarta, te ha quedado muy buena y cremosita, y sin lactosa es genial, para quiénes no pueden tomarla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana, que pintaza tiene esa tarta, para que digan que las personas con intolerancias tienen limitada su alimentación, solo hay que currárselo un poquito, como tú has hecho.
    Se ve espectacular, besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa..te acabo de conocer¿quieres que nos sigamos por GFC? me encantaría..te espero.
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa..te acabo de conocer¿quieres que nos sigamos por GFC? me encantaría..te espero.
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa..te acabo de conocer¿quieres que nos sigamos por GFC? me encantaría..te espero.
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Para mi bárbara Ana, me encantan las tartas de queso y tengo una dieta sin lactosa... me guardo la receta y ese enlace,a me van a ser muy útiles.
    Bicos guapa!

    ResponderEliminar