miércoles, 8 de febrero de 2017

BOLLITOS AL CAFÉ CON MASCARPONE





Unos bollitos para la merienda con un sabor a café que los hace distintos y aunque en la receta original que vi en el blog Arte in Cucina iban rellenos con crema pastelera yo los hice con Mascarpone y miel con canela, me recordaron ligeramente al sabor del Tiramisú. 


INGREDIENTES: (8 bollitos)

  • 250 grs. de harina
  • 50 ml. de leche
  • 50 ml. de café tueste natural Record
  • 4 grs. de levadura fresca
  • 1 huevo
  • 40 grs. de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra 
  • Relleno: 125 grs. de Mascarpone y 1 cucharada de miel con canela Luna de Miel

PREPARACIÓN:

Hacemos un café en nuestra cafetera habitual y reservamos 50 ml. El resto nos lo bebemos. Dejamos enfriar.

Disolvemos la levadura en la leche tibia.

En un cuenco mezclamos la harina con el azúcar y damos forma de volcán. En el centro ponemos la leche con la levadura, el café, el huevo y el aceite. Mezclamos todo y amasamos un buen rato hasta tener una masa lisa. Siempre es mejor tener una masa un poco pegajosa, no añadir más harina o no sería tan agradable y tierno a la hora de comer.

Damos forma de bola y la ponemos en un cuenco tapada con film. Dejamos levar hasta que aproximadamente doble su volumen.

Desgasificamos levemente y cortamos en 8 porciones y formamos los bollitos. Los vamos dejando sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear Albal. Dejamos levar durante media hora.

Horneamos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos aproximadamente.

Mezclamos el Mascarpone con la miel y metemos un rato en el congelador.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez fríos los rellenamos con el Mascarpone.

Si ponemos el Mascarpone en la nevera en vez de en el congelador, seguramente nos será difícil hacer las fotos, pues quedará una crema un poco blanda. En el congelador queda ideal.

Ahora os toca probarlos a vosotros. En cuanto al relleno seguro que quedan ricos con una crema de chocolate por ejemplo.



17 comentarios:

  1. dios qué bollos más buenosssss y encima si dices que recuerdan al tiramisú ahora tengo que hacerlos uf como tiene que estar eso. Hija me tientas y estoy a plan sabes? jaajajaja aún sigo desintoxicándome de excesos navideños jejejee, de locura sí. Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  2. vaya bollitos tan tentadores, no puedes ponernos estas cosas tan ricas que me entran ganas de hacerlos....

    ResponderEliminar
  3. Que bons que devem estar, deliciosa combinação de sabores. Beijs

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado de lujo estos bollitos y la presentación que tienen es estupenda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que aspecto tan bueno y de comer me imagino que muy ricos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que buenisimos Ana!!!!estos bollitos tienen una pinta riquísima!!! el mascarpone me gusta mucho y lo utilizo bastante, tenemos que buscar un medio de transporte que no sea difícil, es que hay cosas que una no se las puede perder. Besossss

    ResponderEliminar
  7. Estos bollitos vaya bien que te han quedado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. Si mi anterior visita fue para ver el paté de queso ahora toca ver estos bollitos. Bollitos que leyendo como los has hecho y con el relleno que le has puesto estoy seguro de que tienen que estar de rechupete. Ideales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta.Me dan ganas de atravesar la pantalla del ordenador.Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  10. Que buen pinta tiene la merienda de hoy, desde luego que con buena gana me comia uno o dos ahora mismo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Muy originales y ricos. El toque de café me parece muy interesante y el relleno una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Qué buena idea lo del toque de café en los bollitos! Me encanta la idea así que me la llevo y yo creo que con relleno de nata montada también sabrá a gloria, ¿no?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. So soy de tomar café pero seguro que en estos bollitos me lo tomaría sin dudar. Las cucharillas con el paté me parece una receta ideal y seguro que deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. UUUUMMMM justo me estoy tomando un café al que le haría buena compañía ese bollito!!
    Besines.

    ResponderEliminar
  15. Ana que pintaza tienen estos bollos!! anotados quedan!! estos caen! y ese relleno... ufffff me encantaaa!!

    ResponderEliminar