lunes, 9 de abril de 2018

BUÑUELOS DE CECINA








Cuando freímos nuestra cocina se llena de salpicaduras del aceite y si son buñuelos es fácil que alguna gota de la masa acabe sobre la placa de cocción. Si es de vitrocerámica o de inducción son fáciles de limpiar, pero si además de limpia las queremos conservar brillantes hemos de usar un producto adecuado. Estaba satisfecha con mi limpiador habitual, probé VITROCREAM y me convenció totalmente, mi placa limpia y brillante en cuestión de segundos. Aseguran que también es útil para limpiar para limpiar aluminio y la base de ollas y sartenes. No tardaré en probarlo.

Pertenece a la empresa malagueña HISA, S.L. con amplia experiencia de más de 35 años en el sector químico y hace unos años lanzaron su propia marca para la limpieza doméstica TOIMPO, productos concentrados, biodegradables y sin fosfatos. No están testados en animales.

Solo hay que entrar en su web para comprar on line o por WhatsApp 699.100.800 y en pocos días los tendremos en casa. En caso de tener alguna duda nos ofrecen atención personalizada.

Otros productos que he probado son: TOIMPO PLATINUM el oxígeno que se lleva las manchas de nuestra ropa de color y blanca, sin lejía, muy interesante para los trapos de cocina. Para que nuestra vajilla quede perfecta TOIMPO GEL MAQUINA LAVAVAJILLAS. Para que los suelos, azulejos y otras superficies TOIMPO BRILLO LUX, sin aclarado. Y para que nuestra casa tengamos aroma a frutos rojos TOIMPO FRESH HOME.

No son los típicos buñuelos de bacalao los que he elaborado hoy, los he hecho de cecina y quedan de sabor suave y rico. Los he servido acompañados del Ceviche de Langostinos de Pescanova para darles un toque más festivo aunque cualquier día se agradece este plato. #UnPocoMasDeMundo.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 70 grs. de cecina en lonchas Jamonarium
  • 60 grs. de harina
  • 1 huevo
  • 75 ml. de agua
  • 4 grs. de levadura tipo Royal
  • perejil
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 envase de Ceviche de Langostinos Pescanova
  • tomate ensalada o cherrys
  • cebolla morada


PREPARACIÓN:

Tamizamos la harina con la levadura, la ponemos en un cuenco y añadimos el huevo ligeramente batido y el agua. Podemos añadir una pizca de sal. Mezclamos. Incorporamos la cecina y el perejil troceados.

Calentamos abundante aceite y echamos cucharadas de la masa. Damos la vuelta cuando estén dorados y dejamos que se doren por el otro lado.

Escurrimos sobre papel absorbente y servimos acompañados del Ceviche de langostinos con su salsa, el tomate troceado y la cebolla pelada y cortada en juliana.

Para descongelar el Ceviche y su salsa podemos poner las dos bolsas en remojo en agua fría durante 6 minutos y lo tendremos a punto para disfrutar.

Y después tocará dejar la cocina bien limpia, pero con poco esfuerzo.




12 comentarios:

  1. ostres de cecina! no se m'hagués ocurregut mai! m'agrada molt la idea! petons i bona setmana guapa!

    ResponderEliminar
  2. Son muy originales y seguro que muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Creo que nunca he probado buñuelos de cecina :o) Y mira que si se puede fregar con menos esfuerzo me apunto!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Hala, que buñuelos mas originales, eres la caña, si ya está buena la cecina sola,en forma de buñuelo aun mejor
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos se ven, no tardaré en hacerlos!! Bss.

    ResponderEliminar
  6. Pues tienen una pinta tremenda, y me encanta la cecina, aunque yo suelo encontrar bresaola... Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unos buñuelos para chuparse los dedos, a mi me encanta la cecina, aunque en casa son un poco raritos y no les va mucho.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Esos buñuelos sonso manjar de dioses Ana. Me encanta el plato,de lo mas rico.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar