lunes, 14 de marzo de 2016

VASITOS DE CHOCOLATE CON NATA Y NARANJA










No hace falta esperar al fin de semana para sorprender con un postre a nuestros comensales, por lo menos de vez en cuando. Un postre que nos puede recordar a los conocidos "Dalky", pero el toque de naranja lo hace algo diferente.

Lo he hecho con naranjas de Recién Cogidas, su nombre ya indica que en pocas horas pasan del árbol a la mesa, frescas, naturales, sin conservantes, en su punto justo de maduración lo que se traduce en sabor a auténtica naranja. Podéis comprarlas on line y beneficiaros de un descuento "Amigüito" del 10%, poniendo en vuestras compras el código 0816000002.

La materia prima de la receta es el chocolate, hay que elegirlo de calidad y Chocolates Marcos Tonda no nos va a defraudar, en su nueva tienda on line disponen de un amplio surtido de chocolates, para hacer postres con ellos o para darnos un dulce capricho. Pasado y futuro van de la mano, es una empresa de gran tradición chocolatera, desde el 1793 son más de 200 años innovando sin perder calidad. Ahora también colaboran con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) destinando un 10% de las ventas de su tienda on line. Si echáis un vistazo seguro que os apetece algo y de paso ayudáis a que esta enfermedad llegue algún día a ser parte del pasado.


INGREDIENTES: (2 personas)



PREPARACIÓN:

Si hiciéramos un chocolate deshecho caliente necesitaríamos 200 ml. de chocolate a la taza, según las instrucciones del paquete, pero para esta receta he empleado 150 ml.

Si no lo van a tomar menores o personas que no puedan tomar alcohol os recomiendo que añadáis el chorrito de licor de café, le da un sabor muy bueno al chocolate.

Calentamos la leche, apartamos del fuego y disolvemos el chocolate a la taza.
Volvemos a poner a fuego lento, añadimos el licor y removemos constantemente hasta que espese. Ponemos en los vasitos y dejamos que enfríe. Reservamos en la nevera.

Cuando vayamos a servirlos montamos la nata que tendremos en la nevera, añadimos un poco de azúcar al gusto y la piel rallada de la naranja. Podemos poner la nata en una manga pastelera, pero según la boquilla utilizada puede atascarse.

Encima del chocolate ponemos unos trozos de naranja cortados y encima la nata. Terminamos adornando con una macadamia al cacao.

Un consejo: Hacer más cantidad porque os pedirán repetir!!

Feliz semana!!!


34 comentarios:

  1. Preciosos y deliciosos, con lo bien que combinan chocolate y naranja. Nunca he usado chocolate a la taza para hacer postres pero me encanta la idea y me he traído un par de tabletas de casa en navidad...
    Gracias por la idea
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que bom aspeto, tão cremoso, beijos

    ResponderEliminar
  3. Yo con el licorcito de café que me encanta!!. Y te aseguro que puedo comerme tres o cuatro y me quedo tan pancha jajajajaja. Delicia total, Ana....muyyyyyyyyyyyyyyy ricos estos vasitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmmm combinación perfecta! qué envidia esas tabletas, vaya pinta Ana! estoy esperando ver recetas con ellas, y morir de envia :)

    ResponderEliminar
  5. menuda combinación, se me ha hecho la boca agua, no hay quien se resista a un vasito tan rico como los tuyos...

    ResponderEliminar
  6. Aquests gotets a casa no arribarien a l’hora del postra Ummm
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Uff, Ana que vasos por dios!!!
    Solo a mi se me ocurre venir a tu cocina a estas horas, si la cuchara parece que atraviesa la pantalla del ordenador y viene a mi boca, :( es solo un espejismo.
    Tienen que estar de vicio, chocolate .... nata.... naranja... ummm
    Ya me has dejado babeando.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Tienes de todo : buen producto y tus manos que son oro, no puede existir mejor combinación para que salga un postre redondo.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de postres me encantan.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Con un buen producto todo queda mejor, eso y tus manos, que también son indispensables
    Has unido lo que más me gusta a mi, el chocolate, la nata y las naranjas, todo junto hacen un postre riquísimo, son sabores que casan muy bien, muy rico
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Con esos productos, tu imaginación y tu soltura en la cocina, la reina de ls postres, aunque en realidad eres en toda la cocina buenísimo ese postre. Besitosss.

    ResponderEliminar
  12. Vaya postre rico que has preparado. El chocolate Marcos Tonda lo conozco de toda la vida pues he vivido en Villajoyosa, donde está la fabrica y voy con mucha frecuencia. Es un chocolate estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Vaya postre rico que has preparado. El chocolate Marcos Tonda lo conozco de toda la vida pues he vivido en Villajoyosa, donde está la fabrica y voy con mucha frecuencia. Es un chocolate estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Pero que pinta más buena, Ana!.
    Se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  15. Pero que pinta más buena, Ana!.
    Se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  16. Buenísimos esos vasitos! La combinación con chocolate y naranja no puede ser más acertada y apetitosa!!

    ResponderEliminar
  17. Sencillamente riquísimos!!! Seguro que no sobraron. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Con estos regalitos han conseguido unos vasitos dulces deliciosos!! una combinación de ingredientes perfecta. Feliz semana guapa. Besos,

    ResponderEliminar
  19. Que pasada de vasitos, me tomaba yo ahora mismo uno.

    ResponderEliminar
  20. Sencillos y muy ricos, una maravilla y la combinación de sabores de lo mejor, chocolate y naranja, casi nada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Combinación perfecta para un postre, no se le puede pedir nada más salvo que me des un par de vasitos, me encantaron.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Madre mía que bueno Ana, me llevo un vasito de esos tan ricos aunque ya no sea domingo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Chocolate, naranja, naranja y chocolate...la mejor combinación que me puedes dar. Como siempre, productos que cae en tus manos, vuela tu imaginación y tus manos con maestría hace milagros.
    Me encanta tu receta...

    ResponderEliminar
  24. Estos en mi casa no duran ni un plis¡ besiños Ana

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué postre más alucinante has traído hoy! has puesto una combinación muy rica, ya me gustaría poder probarlo. Tendré que hacerlo, no me queda otra, jajaja.
    La pasta con bacalao debe estar muy buena, el bacalao lo uso con frecuencia, no lo olvido, pero tengo mucho cuidado con él, últimamente viene con bastante anisakis. Aunque me pase de cocción lo prefiero por tranquilidad y te hablo de bacalao de calidad. Muchos besos Ana.

    ResponderEliminar
  26. Los postres en vasito cada día me gustan mas, bueno sin duda con lo que lleva.
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Uummmmmmmmmmmm me encanta no ,me requeteencanta tu vasito con lo chocolatera que soy no te dejaba naaaaa seguro que esta de muerte relenta babeando me voy que lo sepas te ha quedado de relujo.
    Y ese lote de chocolates ains como tiene que estar mejor me marcho que me pierdo jajajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Una receta estupendísima!
    Tiene una pinta deliciosaa y no pinta difícil, la apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué bueno Ana! Con lo que me gusta a mi la combinación de naranja y chocolate, y si le pones nata ya ni te cuento, para mi es el postre perfecto jejeje.
    Sólo con ver la foto de la cucharada ya babeo...
    Un abrazo, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Sencillo pero de pecado, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  31. ¿Puedo comerme dos? Jeje.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  32. Se ven super deliciosos!!besos

    ResponderEliminar