lunes, 5 de febrero de 2018

PASTA CON BRÓCOLI





Para empezar la semana os traigo un plato que mezcla la pasta con el brócoli que además de sabor le aporta color y para que resulte una receta cremosa he añadido un poco de nata, las grasas sin excesos son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y mucho mejor si como en este caso es una nata ecológica.

Hace unos días recibí en casa un pack de Asana para probar. Se trata de una gama de productos ecológicos procedentes de los Alpes Austriacos, son aptos para celiacos. La mejor leche para obtener los mejores productos, leches enteras, semidesnatadas y semidesnatadas sin lactosa. También mantequilla, nata y queso Gouda, todos ellos con el Certificado Ecológico Europeo, una garantía de que no se utilizan productos químicos y respetan tanto el medio ambiente como el bienestar animal. Vacas lecheras de la raza Fleckvich que viven en plena naturaleza pastando en los alrededores del lago Gmunden para garantizarnos calidad y sabor.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 100 grs. de pasta Conchitas de Pastas Romero 
  • 1 brócoli pequeño
  • 100 ml. de nata Bio de los Alpes de Asana
  • cebolla frita
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra molida


PREPARACIÓN:

Limpiamos el brócoli cortado en ramilletes, lo cocemos al vapor hasta que esté tierno.

Cocemos la pasta durante 8 minutos en agua y sal. Escurrimos.

En una sartén grande calentamos un poco de aceite, salteamos el brócoli, bajamos el fuego y vertemos la nata. Salpimentamos.

Incorporamos la pasta, mezclamos bien y servimos con un poco de cebolla frita por encima.

Buen provecho!!



14 comentarios:

  1. m'encnata el bròquil a tot arreu! sembla mentida com amb tants pocs ingredients es facin coses tan bones! petons

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza mas rica se le ve te ha quedado un plato pasta-verdura divino Ana. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Ana, si que la pasta admite mil y una combinación.
    Me encanta la tuya.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Que bien me viene, asi les hago comer brocoli a mis hijas, muy rica, Ana.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. Tu receta me ha recordado a una carbonara pero mucho más saludable.
    Nunca he probado la pasta con brócoli, pero la combinación se presenta atrayente y rica, no hay más que ver la foto que compartes.
    Habrá que probar, constantemente descubro comidas que abren el apetito ¡Qué peligro!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Creo que la verdura que más me gusta con pasta es el brócoli y esta propuesta me encanta, más con ricos productos!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. El brócoli con los platos de pasta casa a la perfección, son un matrimonio muy bien avenido , asi que como ya te podrás imaginar, tu receta de hoy me ha encantadoooo !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ana se puede repetir jjjjjjjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que un plato de pasta siempre triunfa y tan bien acompañado como éste aún más. El brócoli lo comemos menos de lo que deberíamos, está tan bueno y es tan sano.
    Un besino querida Ana, tengo poco tiempo para entrar a comertar pero tu sabes que siempre te visito, aquí y o en face.

    ResponderEliminar
  10. Que combinación de ingredientes más rica has preparado. Me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Sencillo, rico y sano... que más pedir???
    Saluditosss

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana.
    Me encanta el brocoli, pero nunca lo comí con pasta, me encanta tu plato, me llevo la idea.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar