miércoles, 6 de noviembre de 2013

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MORCILLA





Os apetecen un pimientos del piquillo rellenos? A ver si os gustan estos con morcilla, también llevan patata para suavizar el gusto más fuerte de la morcilla.
Es una receta de Arguiñano, de la web Hogarutil


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 16 pimientos del piquillo confitados enteros Rosara
  • 1 patata variedad "bartina" de El Huerto de Otiñar 
  • 1 morcilla de arroz Casa Pucharcós de Embutidos Villa 
  • 2 puerros
  • 2 cebolletas Camp de la Sort
  • 2 ajos
  • 50 ml. de bebida aromatizada a base de vino El Sabroso de Valdepablo
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de Maizena
  • sal


PREPARACIÓN:

Lavar la patata, cocerla. Una vez cocida pelarla y chafarla con la ayuda de un tenedor.
Cocemos la morcilla en un poco de agua, unos 12-15 minutos. Sacamos la piel y mezclamos con la patata chafada.
Pelamos los ajos, las cebolletas y los puerros y los troceamos.
Sofreírlos en un poco de aceite y cuando esté blandito retiramos la mitad de este sofrito y lo añadimos a la morcilla.
Al sofrito que nos queda en la sartén  le agregamos la bebida aromatizada a base de vino El Sabroso, dejamos reducir y echamos un poco de agua y una pizca de sal, dejamos cocer todo junto unos 10 minutos y añadimos la Maizena que habremos disuelto previamente en un poco de agua fría. 
Rellenamos los pimientos del piquillo con la mezcla de la morcilla, los ponemos en una bandeja para el horno y horneamos en el horno precalentado a 190º durante 5 minutos.
Servimos junto a la salsa, podemos añadir un chorrito de aceite por encima.
Y así de sencillo tenemos un rico plato y con fundamento.



42 comentarios:

  1. Con ese relleno es que triunfo en mi casa, que rico

    ResponderEliminar
  2. No suelo consumir mucha morcilla pero reconozco que tiene qye estar rica en este relleno. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos te han quedado estos pimientos rellenos de morcilla, de gourmet total. Seguro que lo disfrutásteis mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya te decia yo que teniamos el menú para hoy ...ahora a ver quien pone el postre ,n unca los he tomado con morcilla pues mis comensales no son muy adeptos ..pero si tienen salsita todo lo perdonan ...A disfrutar de las propuestas para hoy , besos MARIMI

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos!! me gusta la idea de la patata.. un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Primero el pan para abrir boca y luego el plato fuerte, eres un hacha del marketing.

    Seguro que le hago esto al Barbas y me hace la ola.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricoooooo!!!!

    Me encantan los pimientos del piquillo rellenos de lo que sea, pero es que la morcilla me pierde!!!!

    Los probaré!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana guapa tu

    Nena quina pinta més bona, segur que no varen durar massa estona a taula

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  9. HOlaaaaa :) hace la leche que no hago pimientos rellenos de morcilla, que sepas que me encantan y me has dado muchas gans de hacerlos :) la culpa es tuyaaaaaaaaaaaa jajajaja ;) besin

    ResponderEliminar
  10. Muy originales y seguro que deliciosos! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Buena receta , para aperitivo o entrante o para acompañamiento ¡ muy ricos !
    Besos
    sara

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana, seguro que me gustan, los pimientos me encantan y con ese relleno tan como lo has hecho, quedaron buenísimos ¡seguro!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡ Qué delicia !!! Menudo aperitivo...me encanta. Y que conste, la buena materia prima necesita unas expertas y buenas manos en la cocina...como te ocurre a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Así si que los he hecho algunas veces y siempre me han gustado mucho!.
    Así que, ahora que tengo que meter hierro al cuerpo, van a ir de maravilla para mi "dieta".
    ¡Y que ricos están!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  15. No te haces idea de como me gustan.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Anaaaa!!! que riquísimos!!! me encantan los pimientos del piquillo y con ese relleno tienen que estar de lujo!!!!!! para comer mañana tengo yo en mente unos pimientos del piquillo el relleno es lo que todavía no lo he decidido. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  17. Riquísimo, hoy si que te has pasado.... no me has invitado. Con lo que me gusta a mi la morcilla jejeje. Te lo perdonaré...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Ana, me has conquistado, si es que me encanta la morcilla, la metas donde la metas, que delicia de plato, ¡Me encantaaaa¡, besotes de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  19. Riquísimos, me encantan los pimientos del piquillo, rellenos de lo que sea, me gusta en cualquiera de sus versiones !!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Morcilla y patata, qué buenísimo relleno para unos deliciosos piquillos,mmm...

    ResponderEliminar
  21. Con este relleno, seguro que nunca sobran!
    Sé que muchos critican a Arguiñano pero ninguna de sus recetas me ha decepcionado nunca así que me la copio (bueno lo difícil será dar con dicha morcilla...)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  22. esta receta me gustó muchísimo el día que se la vi en la tele. Te han quedado buenísimos

    ResponderEliminar
  23. Ya me parecía que el relleno era morcilla, les tengo muchas ganas, aunque aquí la morcilla es de cebolla, que también tiene que estar buena para rellenar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Maravilloso Ana!! tendré que hacerlos, suerte que aquí consigo muy buenas morcillas y pimientos también, sólo me faltará esa bebida que dices, que la tendré que reemplazar por algún vino local. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana!!!!
    Això ha d'estar espectacular!!!! Segur que no et va quedar ni un!
    Petons

    ResponderEliminar
  26. Molt bé! jo no he provat mai de fer-los farcits de butifarra però sí que han de ser ben bons.

    ResponderEliminar
  27. Si, creo que mucho mejor con patata porque son tan fuertes las morcillas... ¡Qué ricos para mojar pan! No he probado esa bebida, tomo notaaa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Con lo que me gusta la morcilla y los pimientos, vas y me los juntas, que cosa tan buena!
    Me ha llamado la atención el añadido de la patata, habrá que probar.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  29. Qué buenos tienen que estar y de morcilla no los he rellenado nunca!! besazos!

    ResponderEliminar
  30. Que riquísimos pimientos, me encantan así rellenos con la rica morcilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Siempre nos traes platos muy ricos y este no iba a se menos. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Precisamente hace unos días que me han regalado una morcilla y no sabía bien que hacer con ella, mira tu por donde me has resuelto la duda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  33. Yo también los rellenos de morcilla, aunque con una receta un poco diferente...
    Así que probaré la tuya, que tienen una pinta buenísima, y ya sabes que yo soy muy de pimientos rellenos, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  34. La patata es una idea estupenda para suavizar la morcilla, me encantan! Te han quedado con una pinta para morirse y seguro que saben mejor todavía.
    Un besito guapetona!!

    ResponderEliminar
  35. Ana,

    Me encanta tu relleno. En La Rioja es una forma tradicional de prepararlos aunque no les ponemos patata. Me quedo con la copla para probarlos la próxima vez. Tienen que estar riquísimos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  36. He probado los pimientos rellenos de muchas cosas pero de morcilla nunca los he probado. Me apunto la idea porque seguro que triunfan! MMMmm Que ricos tienen que estar! Besos

    ResponderEliminar
  37. Ana, Senzill un ric plat, amb fonament i el resultat fantàstic!....

    ResponderEliminar
  38. Me encanta esta receta, mira que he rellenado pimientos de un montón de cosas, pero nunca con morcilla, me parece una combinación perfecta, me quedo con esta receta. besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  39. Como gustan en mi casa los pimientos con este relleno, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  40. dios que pinta mas rica. Os recomiendo una web donde podeis comprar naranjas de valencia, en 24h te las llevan a casa!! Estan riquisimas!!
    http://www.naranjamania.com/naranjas.html

    ResponderEliminar
  41. Que ricos pimientos me encantan lo bien que combinan las dos cocas besos

    ResponderEliminar