viernes, 30 de octubre de 2015

VASITOS DE CHOCOLATE, CUAJADA DE OVEJA Y VAINILLA

Vasito de chocolate, cuajada de oveja y vainilla 

Productos Goshua 

Yogur de leche de oveja con mora y arándanos 

Cucharadita de yogur con leche de oveja con mora y arándanos


El postre de este fin de semana es delicioso, ya sé que todos lo suelen ser, pero esta vez el nombre le va como anillo al dedo, ya que uno de los ingredientes es la Cuajada hecha con leche de oveja del Pirineo de "Goshua", palabra que en vasco se escribe "Goxua" y significa "delicioso". Esta empresa lleva más de 50 años elaborando variados postres de calidad, innovando, pero todo de una forma natural, respetando tanto la naturaleza como a las personas. Ahora añaden a sus postres de toda la vida la Cuajada con leche de oveja en tarro de cristal y dos innovadores arroces con leche: con fresas y con dulce de leche. Hechos también con la mejor leche de oveja de Ultzama (Navarra) en el Pirineo, solo estos arroces con leche están elaborados con leche de vaca de la mejor calidad.
Podéis encontrar sus productos en Alcampo, Simply, Carrefour, Hipermercados Eroski y pronto en El Corte Inglés. 


INGREDIENTES CAPA DE CHOCOLATE:

  • 30 grs. de chocolate a la taza con avellanas de Cafés Albolote
  • 120 ml. de leche

INGREDIENTES CAPA DE CUAJADA:

  • 140 grs. de cuajada de oveja Goshua
  • 1 cucharadita de miel

INGREDIENTES CAPA DE VAINILLA:

  • 150 ml. de leche
  • 2 hojas de gelatina
  • miel
  • esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

Con estas cantidades salen dos vasitos medianos.

Disolvemos el chocolate en la leche y ponemos al fuego que hierva, removemos hasta que espese. Ponemos en el fondo de los vasitos. Reservamos en la nevera.

Cuando la capa de chocolate esté bien fría mezclamos la cuajada con la miel y ponemos encima de la capa de chocolate. Reservamos de nuevo en la nevera.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos, escurrimos.
Calentamos la leche añadiendo miel y esencia de vainilla al gusto. Desleímos en ella la gelatina, dejamos que enfríe. Una vez fría ponemos una capa fina sobre la capa de cuajada, dejamos en la nevera que cuaje, luego añadimos con cuidado el resto de la gelatina, de esta manera no se mezclarán las capas.

Dejamos en la nevera hasta que la última capa esté bien cuajada.

Disfrutad del postre y del fin de semana y si no os da tiempo a hacer un postre siempre os podréis tomar unos de los que Goshua ya tiene hechos, todos muy ricos.


23 comentarios:

  1. yo quiero un vasito de estos.... por favor, estos son los postres que me gustan a mi!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, asique tienen que estar tus vasitos deliciosos. Probaré la marca Goshua que no la conozco.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Merhabalar, çok güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  4. q tengo q hacer para poder disfrutar una de estas delicias??? xq te han quedado deliciosa a mas no poder

    ResponderEliminar
  5. Anaaa!! a que hora se toma el postre en tu casa? para ir, si ves que tardo demasiado guárdamelo, es que tiene que estar buenisimooooo!!!! besitos buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Jolines Ana, entran ganas de meterse un vasito de estos entre pecho y espalda nada más verlos!! ;)

    Besness

    ResponderEliminar
  7. Los vasitos son unas opciones perfectas para un postre a la vez sencillo, rico y vistoso.
    Y con cuajadas de buena calidad, una maravilla!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. De estos vasitos no dejaba ni la muestra jj. Me gusta todo lo que has puesto. Has conseguido con pocos ingredientes un postre de lujo.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. He comprado Goshua en más de una ocasión, y la verdad es que sus postres son deliciosos!! Eso si, estos vasitos tuyos seguro que también están de muerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Olá Ana!!!
    Os produtos parecem ótimos, nunca experimentei nada parecido!
    Beijos mil e um ótimo final de semana pra ti! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  11. Que ricos los vasitos de chocolate!!besos

    ResponderEliminar
  12. No he comido ni bebido leche de oveja pero no dudo lo mas minimo que como el nombre de la empresa todos sus productos sean deliciosos, el vasito te ha quedado de relujo.
    Las judias secas con nueces se ven deliciosas al igual que el arroz con bacalao uummmmm , pena no poder meter la mano y dar cuenta de ese platin la de cosas ricas que me he perdido estas semanas a ver si puedo estirar los dias mas el mes que viene por que 24 horas no me cunden naaaaada.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  13. Que copita tan rica, Ana, digna de un buen postre de domingo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Una de las cosas que me gustan de ti es cómo le sacas partido a todo, y siempre para bien. Yo no he probado la cuajada, pero estos vasos prometen. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Para disfrutar del fin de semana, son geniales estos vasitos. Seguro que están buenísimos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Unos productos muy ricos y con leche de oveja muchísimo más sabor. Ya me gustaría tomarme uno ahora mismo!!.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  17. A mí me encantaba la cuajada de niña, que recuerdos :)

    ResponderEliminar
  18. Están de lo mas apetecibles y la verdad es que dan ganas de echarles el diente...
    Me encanta como tu también le sabes sacar partido a las cosas... y es que creo que es una forma de disfrutar al mismo tiempo...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Un dessert bien gourmand. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  20. Yo nunca he probado la cuajada de oveja, pero a mi la leche en general, no me gusta mucho. Pero la capa de vainilla y chocolate me encantaría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Muy rico postre y en un "un, dos, tres" , lástima aquí no hay estos productos! Besitos Ana

    ResponderEliminar
  22. Vaya delicia, todo lo que llevan estos vasitos me gusta.
    Y además no es un postre complicado de hacer.
    Tomo notaaa!

    ResponderEliminar