miércoles, 20 de enero de 2016

BOLITAS DE COCO Y LIMÓN








Un dulce refrescante por el toque del limón y que podrán disfrutar de él tanto veganos como intolerantes al gluten. La receta la vi en el blog Limone e Vaniglia.
Se puede usar manteca o aceite de coco, en esta ocasión de Dr. Goerg que cuentan con una amplia gama de productos hechos con coco. Cocos recién recolectados que proceden de agricultura ecológica, sin refinar, sin hidrogenar y sin blanquear, no contiene gluten ni lactosa, son productos 100% veganos. Promueven el comercio justo con salarios adecuados y responsabilidad social.


INGREDIENTES:

  • 40 grs. de almendras molidas
  • 20 grs. de coco rallado
  • 14 grs. de sirope de Ágave Sunny Via 
  • 1/4 zumo de limón pequeño
  • piel rallada de limón
  • 6 grs. de manteca de coco Dr. Goerg
  • una pizca de sal
  • 1/2 cucharadita esencia de vainilla
  • coco rallado para rebozar


PREPARACIÓN:

Mezclamos las almendras ralladas con el coco rallado, un poquito de sal, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Añadimos el sirope de ágave, la manteca de coco ligeramente fundida y el zumo de limón.
En verano no es necesario fundir la manteca, pero en invierno mejor darle un ligero toque de calor si está espesa.

Formamos bolitas y las rebozamos en coco rallado.

Reservamos en la nevera.

Animaros a hacerlas que es una receta muy fácil.


31 comentarios:

  1. Buenos días Ana, así se empieza el día con estas bolitas de coco tan saludables, me encanta el coco. bsts guapa

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas!! Un bocado rico y fácil de preparar. Bss.

    ResponderEliminar
  3. qué buenas Ana!! no conocía esos productos, seguro que te han quedado bien ricas esas bolitas

    ResponderEliminar
  4. Unas bolitas muy ricas :) Yo quiero probarlas!!! Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. QUé propuesta genial! Me viene perfecta además porque me han regalado unos cuantos productos a base de coco y estoy buscando ideas para sacarles partido.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Yo ya me comìa las 8 que muestras en la foto, en serio te lo digo. Aquí una apasionada del coco, hija mía, y estas bolitas lo rebosan por todos los lados. Una delicia pura.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  7. ohhhhh, tengo que buscar esa manteca por dios!! esto tiene que estar de vicio!!! un comenzar y no parar!!

    ResponderEliminar
  8. Amei! Devem estar deliciosas e ainda por cima feitas com produtos tão saudáveis. Tenho imensa pena que por cá este tipo de produtos ainda sejam tão caros...
    Bjinhos

    ResponderEliminar
  9. Doncs tinc coco que em va sobrar del panellets... a veure si les faig! petó

    ResponderEliminar
  10. Que riscas que te han quedado Ana!! Seguramente algún día de estos caen porque nos chifla el coco. Un besico

    ResponderEliminar
  11. Ana me encanta ver por tu cocina este tipo de alimentos que a la larga dan "réditos" positivos, para no tener enfermedades.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Yo las hago pero distinta receta.Me gustan mucho las tuyas! Artista que eres una artista! Un besoo

    ResponderEliminar
  13. Yo las hago pero distinta receta.Me gustan mucho las tuyas! Artista que eres una artista! Un besoo

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las bolitas de coco, la proxima vez que haga les pondré limón.

    ResponderEliminar
  15. Tienen pinta de quedar riquísimas
    a mi familia le encanta el coco!"
    un beesote

    ResponderEliminar
  16. Es bueno saber que existen estos productos y que hay otras alternativas a la comida tradicional, todo el mundo tiene derecho a un capricho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Que rico tiene que estar esto Ana !!!! No conocia estos productos pero los buscaré. Besos

    ResponderEliminar
  18. Ana, la trenza de hojaldre de la receta anterior, con estas bolitas de coco de postre, un pecado, seguro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Que pasada de productos con coco, desde luego para los amantes del coco una delicia, como tus bolitas que me parecen realmente buenas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Una buena combinación y golosamente ricas estas bolitas.Fan del sirope de Agave.
    bss

    ResponderEliminar
  21. Madre mia oon l oque me gusta a mi el coco. Se ven deliciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me gusta el coco, me encanta mejor dicho¡Y estas bolitas son para no parar de comer...o sea, geniales¡ jaja muaks

    ResponderEliminar
  23. Que delicia!!! Me encanta y con el limón tienen que estar geniales.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, que delicia de bolitas Ana, menuda pinta tienen, y con estos tan buenos productos es raro que no salgan exquisitas, que pintaza!
    Un beooo

    ResponderEliminar
  25. Que bolitas más ricas, me encantan.

    ResponderEliminar
  26. Ana esas bolitas tienen una pinta espectacular, me puedo imaginar su sabor, yo me llevo un par de ellas para comer ahora mismo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta de 10, pero seguro que cuando te las mete en la boca, saben a gloria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  28. Qué ricas estas bolitas, deben estar muy buenas. Un sabor a coco riquísimo, estoy segura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Riquisimas Ana, y sin horno ni nada, con lo resultonas que son la verdad es que merece la pena probarlas. Me las guardo para cuando tenga celiacos y/o veganos en la mesa, que ya me pasa de vez en cuando :)
    Un beso.

    ResponderEliminar